Sin decir nada ella se levantó del pasto. Tiernamente la tomé de la mano y la llevé hasta la sala de la casa.
-¿Qué querías decirme? -preguntó Lali algo confundida.
-Mirá, tal vez no sea el momento perfecto pero... -hice una pausa -Yo sé lo que te hacés -susurré.
Ella se quedó muda, luego levantó la vista.
-¿Cuál de todas? -susurró.
Ahora el confundido era yo: ¿No sólo se cortaba?
-Que vos te...
-¿Te...?
-Te cortás.
Ella nuevamente miró hacía abajo y sacó una de sus muñecas examinándola.
Con mi mano suavemente tomé su palma y con el dedo índice de mi otra señalé las tantas pulseras que llevaba en esta.
-Sabés... No me gusta que te hagas esto -confesé -¿Alguna vez te trataste? -ella negó.
-No. Bah, sí, pero no sirvió de mucho. Las sesiones con el psicólogo terminaron y yo seguía haciendolo.
-Deberías retomar -miré sus muñecas -¿Te sacarías algunas para ver los cortes? -pregunté.
-Sí. Pero porfavor no digas nada.
De ocho o nueve pulseras de gomita que traía se sacó cuatro. Se notaban claramente la misma cantidad de cortes, la sangre que salía de estos resbalaba sobre la muñeca de Lali y al hacer presión ella gemía de dolor, por lo bajo.
-¿Por qué te haces esto? -consulté e intenté acariciar su mejilla, al principio corrió la cara algo asustada, luego me dejó -Sos una maravillosa chica, esta muy mal.
-Juraste no preguntar sobre mi pasado, ¿Recuerdas? -dijo mientras acomodaba los accesorios nuevamente en su lugar -No me gustaría que la rompas.
-Es que... Sos tan... Misteriosa. Quisiéra saber aunque sea algo sobre vos, lo que sea.
-Me llamo Mariana -contestó irónica.
-Losé, ¿Algo que no sepa?
-Yo...
-¡Chicos! ¿Por qué no van afuera? -entró Euge exaltada.
-Ya vamos -contestó Lali casi en un susurro, aunque sea audible.
-Okey, ¡Fiesta! -Euge levantó por el aire la copa que traía y se fue haciendo un baile chistoso.
-¿Luego me decís, si? -le dije a Lali mientras ambos nos parábamos.
-Como sea.
(...)
Luego de la "Fiesta" en casa de Euge, todos nos estábamos yendo. Miré a Lali y me acerqué a ella.
-¿Te llevo a tu casa? Es casi de noche, y supongo que se viene tormenta -dije señalándo con el dedo una gran nube negra que se aproximaba.
Para mi sorpresa, ella aceptó. Nos despedimos oficialmente de los chicos y subimos a mi coche. Obviamente yo, como buen caballero, le abrí la puerta y me aseguré de que Lali viajara cómoda.
-A ver, ¿Me guías? -pregunté una vez dentro del coche.
-¿Ubicás la plaza de Malvinas? -consultó.
Yo llevaba apenas cinco días desde que me mudé aquí, claramente no tenía ni idea.
-No, no sé dónde es.
-Doblás a la derecha en las próximas tres cuadras y te mandás derecho, nada difícil -dirigió.
Así fue, después de cinco minutos yendo completamente hacía adelante llegamos a un gran plazón.
-¿Ahora?
-Aquella es mi casa -dijo señalando una pequeña cabaña de madera sobre una plataforma. Era bastante chiquito el terreno de esta.
-¿Vivís sola? -curiosé.
-Eso no te incumbe -sonrió cínica -Nos vemos, Peter -dijo saliendo del auto.
-¡Espera! -grité dentro del auto lo que provocó que ella saltara sobre su lugar algo asustada -Uy, perdón, ¿Que me ibas a decir hoy?
Ella se volvió a meter al coche dejando la puerta abierta y acercó su boca a mi oído.
-Creo que me estoy enamorando... De vos... -dijo casi en un susurro.
ESTÁS LEYENDO
Ayúdame.
FanficNueva ciudad, nuevo colegio, nuevos amigos, nueva vida para Juan Pedro, alias Peter. Recién llegado de Roma con su familia por una nueva oportunidad que le han ofrecido a su padre. Es un chico común y corriente que con el paso del tiempo se encontra...