Applejack estaba sentada en el acogedor sofá de la casa de Fluttershy, disfrutando de una taza de té. Mientras miraba alrededor, sus ojos se posaron en una foto enmarcada en la estantería. En la imagen, Fluttershy y Rainbow Dash estaban abrazadas, sonriendo con genuina alegría. Applejack frunció el ceño, intrigada.
Applejack: ¿Cómo es que Fluttershy tiene una foto así con Rainbow Dash?—pensó.
Hasta donde sabía, las dos no parecían llevarse bien.
Finalmente, la curiosidad la venció.
Applejack: Oye, Fluttershy, una pregunta.—Applejack señaló la foto—¿Por qué tienes esta foto con Rainbow Dash? No parece que sean muy cercanas ahora.
Fluttershy, que estaba acomodando unos libros, se detuvo y suspiró profundamente.
Fluttershy: Oh... creo que es momento de contarte.
Applejack la miró, curiosa.
Applejack: ¿Contarme qué?
Fluttershy se sentó junto a Applejack, mirando la foto con una mezcla de tristeza y nostalgia.
Fluttershy: Mira, Applejack, te contaré todo desde el principio.
Flashback
Rainbow Dash y Fluttershy caminaban juntas por los pasillos de la escuela. Fluttershy llevaba sus libros pegados al pecho, mientras Rainbow, con su típica confianza, caminaba con las manos en los bolsillos.
Rainbow Dash: ¡Hey, Soarin!—saludó, sonriendo ampliamente mientras un chico alto y atlético se acercaba.
Soarin sonrió de vuelta, saludando a Rainbow con un abrazo.
Soarin: Hey, Dash.
Fluttershy los observó desde un costado, sonriendo tímidamente.
Fluttershy: Hacen una bonita pareja —dijo en voz baja.
Rainbow Dash le guiñó un ojo.
Rainbow Dash: ¿Verdad que sí? Somos 20% más geniales juntos.
Soarin: ¿Podrías dejarnos un momento, Fluttershy?—intervino, con un tono amable—. Quiero hablar a solas con mi novia.
Fluttershy asintió rápidamente.
Fluttershy: Oh, claro, los veo luego. —Se alejó, dejándolos juntos.
Rainbow Dash y Soarin parecían ser la pareja perfecta. Se les veía siempre felices, riendo y disfrutando de su tiempo juntos. Sin embargo, todo cambió repentinamente.
Días después
Fluttershy estaba en el salón de música, acomodando unas partituras, cuando escuchó pasos apresurados detrás de ella. Al darse la vuelta, vio a Rainbow Dash entrar corriendo, con lágrimas en los ojos.
Fluttershy: ¡Rainbow! —exclamó, dejando todo a un lado para acercarse.
Sin decir una palabra, Rainbow se lanzó a sus brazos, llorando desconsoladamente.
Fluttershy: ¿Qué te pasa? ¿Qué ocurrió? —preguntó, preocupada.
Rainbow Dash intentó hablar, pero su voz se quebró.
Rainbow Dash: Soarin...—dijo entre sollozos—. Me engañó.
Fluttershy abrió los ojos con sorpresa.
Fluttershy: ¿Qué? ¿Cómo?
Rainbow Dash respiró hondo, intentando calmarse lo suficiente para explicarse.
Rainbow Dash: Todo este tiempo pensé que éramos felices... que él me quería. Pero no era así. —Las lágrimas seguían rodando por sus mejillas—. Me estaba usando. Y ahora se fue con Spitfire.
Fluttershy la abrazó con fuerza.
Fluttershy: Oh, Rainbow, lo siento tanto...
Rainbow Dash apretó los dientes..
Rainbow Dash: Prometo que no volveré a enamorarme. Nunca más.
Fluttershy la miró con tristeza, sin saber qué decir para consolarla.
Semanas después
Rainbow Dash comenzó a distanciarse de Fluttershy. Pasaba más tiempo con Sunset Shimmer y Rarity, quienes parecían compartir su actitud más rebelde y desinteresada. Fluttershy intentó acercarse varias veces, pero Rainbow la apartaba, actuando como si su amistad ya no importara.
Fluttershy: ¿Por qué haces esto, Rainbow?—le preguntó un día, intentando confrontarla.
Rainbow Dash: No lo entiendes, Fluttershy —respondió con frialdad—. Ya no soy la misma persona.
Fluttershy bajó la mirada, sintiendo que la distancia entre ellas era cada vez mayor.
Fin del flashback
Fluttershy suspiró profundamente, mirando a Applejack con ojos llenos de tristeza.
Fluttershy: Desde entonces, dejó de hablarme. Se unió a Sunset y Rarity, y nuestra amistad nunca volvió a ser la misma.
Applejack asintió, procesando lo que acababa de escuchar.
Applejack: Así que por eso actúa como lo hace... —dijo en voz baja—. Rainbow Dash no quiere que nadie se le acerque porque todavía está dolida.
Fluttershy asintió lentamente.
Fluttershy: Creo que sí. Pero a veces desearía que pudiéramos volver a ser amigas.
Applejack miró la foto una vez más, pensando en lo que Fluttershy le había contado. Aunque todavía había muchas cosas que no entendía sobre Rainbow Dash, este nuevo conocimiento le dio una perspectiva diferente sobre la chica que tanto la frustraba.
Applejack: Gracias por contarme esto, Fluttershy. Ahora entiendo un poco más.
Fluttershy sonrió levemente.
Holis, ya publique un nuevo cap😌
Bye!!☺️
ESTÁS LEYENDO
Un amor que nace del odio. (Appledash) [+18]
FanfictionRainbow Dash es una de las chicas más populares de Canterlot High. Junto con Sunset Shimmer y Rarity, forman un grupo conocido por su actitud arrogante y por meterse con los demás estudiantes, especialmente con aquellos que consideran "inferiores"...