Capítulo 1: Primer día de clases.

154 19 10
                                    

Narra Applejack:

No tenía ni una pizca de ganas de empezar en este nuevo colegio. Canterlot High... solo de pensarlo me ponía nerviosa. Extrañaría mi antigua escuela, a mis amigos, y sobre todo, la tranquilidad de Sweet Apple Acres. Pero esta era una nueva oportunidad, y aunque no me hacía ilusión, decidí que lo mejor era ponerle buena cara. Me levanté, me vestí con mi ropa más cómoda y me dije a mí misma: "Todo va a estar bien. Es solo otro colegio"

Mientras caminaba por los pasillos llenos de estudiantes, observaba cómo todos parecían saber exactamente a dónde iban, a quién saludar y con quién hablar. Yo, por otro lado, me sentía como una forastera. Pero justo cuando me distraía con mis pensamientos, tropecé con alguien y escuché una voz suave, casi asustada.

Fluttershy: Lo siento, Rarity... no quise tropezar contigo... —murmuró una chica de cabello rosado y largo, sin mirarme a los ojos.

La observé por un segundo, confundida.

Applejack: Hola, no conozco a esa tal Rarity, pero yo no soy ella —le dije, intentando tranquilizarla con una sonrisa—. Perdón, yo también iba distraída. ¿Cómo te llamas, chica?

La muchacha, visiblemente tímida, levantó la vista y, apenas audible, respondió.

Fluttershy: Soy... soy Fluttershy.

Le tendí la mano con una sonrisa cálida.

Applejack: Un gusto, Fluttershy. Yo soy Applejack. Si quieres, podemos ser amigas.

Sus ojos se abrieron con sorpresa, como si no esperara esa propuesta. Titubeó un poco antes de responder, algo emocionada pero aún tímida.

Fluttershy: ¿Amigas...? Claro... Me encantaría que fuéramos amigas.

Sentí una satisfacción genuina. Había sido un comienzo mejor de lo que esperaba. Mientras hablábamos, noté que detrás de Fluttershy se asomaba otra chica, como si estuviera escondiéndose de algo o alguien.

Twilight: ¿Viene Sunset Shimmer? ¿Está aquí? —dijo la chica asustada, mirando nerviosa alrededor.

Applejack: ¿Quién es Sunset Shimmer? —pregunté, algo confundida.

Antes de que la otra chica pudiera responder, apareció una figura enérgica, con un cabello rizado y rosado que rebotaba con cada paso.

Pinkie Pie: ¿Cómo que no sabes quién es Sunset Shimmer? —dijo la chica, claramente sorprendida—. ¡Ella y su grupo de amigas son las más conocidas del colegio Canterlot! Es algo terrible no saber quiénes son ellas.

Sonreí levemente ante la intensidad de aquella chica.

Applejack: Bueno, no lo sé porque, si no lo notaste, soy nueva aquí —dije con una sonrisa amigable.

La chica que se había estado escondiendo suspiró y se presentó con una sonrisa nerviosa

Twilight: Tienes razón, lo siento. Soy Twilight Sparkle.

Pinkie Pie: ¡Y yo soy Pinkie Pie! —dijo la otra chica, con una energía inagotable y una sonrisa tan amplia como su entusiasmo—. ¡Un gusto conocerlas a todas!

Applejack: El gusto es mío —respondí con una risa ligera—. Yo soy Applejack.

Me tomé un segundo para mirar a mi alrededor. Aún era mi primer día en Canterlot High, y ya había conocido a tres chicas agradables. Tal vez no sería tan difícil adaptarme después de todo. No puedo creerlo Es mi primer día, y ya tengo amigas.

Un amor que nace del odio. (Appledash) [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora