Narra Applejack:
Me desperté esta mañana con un dolor de cabeza y un torbellino de pensamientos. Me quedé mirando al techo mientras trataba de asimilar todo lo que había pasado anoche. Me había dejado llevar completamente, adoptando una identidad falsa y acabé pasando la noche con Rainbow Dash. Todavía no podía creerlo. ¿Cómo había llegado a esto? Lo peor de todo es que, en su mente, ella estuvo con "Sun" una persona que ni siquiera existe. Lo hice como una especie de broma o venganza, pero... ahora que todo ha terminado, no puedo evitar sentirme culpable.
Cuando la vi en la escuela esta mañana, volví a mi papel de Applejack, la chica sencilla y directa que todos conocen, y claro, Rainbow me trató como siempre lo hace: con desprecio y arrogancia. Decidí que necesitaba contarle a alguien lo que había pasado; de alguna forma, debía sacar esto de mi pecho, pero encontrar a la persona adecuada no era fácil.
Mi primer pensamiento fue Twilight. Siempre sabe escuchar y tiene buenos consejos, pero imaginé que si se enteraba, iría directo a confrontar a Rainbow Dash, y yo no quería que nadie supiera la verdad todavía. Pinkie Pie también fue una opción, pero con lo extrovertida y animada que es, no iba a poder quedarse callada, y conociéndola, terminaría contando todo sin darse cuenta. No, necesitaba a alguien que fuera tranquilo y discreto.
Fluttershy, pensé. Sí, Fluttershy era la opción ideal. No solo es buena escuchando, sino que es la más reservada de todas. Decidí encontrarla durante el almuerzo y hablar con ella.
En el almuerzo, localicé a Fluttershy sentada, rodeada de su almuerzo y con su acostumbrada calma mientras leía un libro. Me acerqué aprovechando que no estaban Twilight y Pinkie Pie y, sin mucho preámbulo, le pedí si podíamos hablar en privado. Sin preguntar mucho, me siguió hasta un rincón del patio, donde estábamos solas y lejos de cualquier mirada oídos curiosos.
Applejack: Fluttershy, tengo que contarte algo... algo muy, muy importante —le dije, con una mezcla de ansiedad y arrepentimiento.
Ella me miró con sus ojos amables, llenos de empatía, y asintió con un gesto de comprensión.
Fluttershy: Claro, Applejack. Puedes confiar en mí. Sabes que lo que me cuentes aquí no saldrá de aquí.
Sentí un peso en mi pecho al escuchar sus palabras y me atreví a continuar.
Applejack: Bueno, es que... anoche pasó algo con Rainbow Dash. —Hice una pausa, sintiendo que se me secaba la boca al decir su nombre. Fluttershy abrió los ojos ligeramente, sorprendida, pero no dijo nada, esperando a que continuara—. Lo que pasó es que... —hice una pausa, buscando las palabras adecuadas—, bueno, me hice pasar por otra persona. Le dije que me llamaba Sun, y... —mi voz se apagó un momento—, pues, terminamos pasando la noche juntas.
Fluttershy me miró fijamente, llevándose una mano a la boca mientras sus ojos se llenaban de sorpresa y preocupación.
Fluttershy: ¿Pasaron la noche juntas? —repitió en un susurro, Parecía sorprendida, pero de inmediato noté su esfuerzo por mantenerse tranquila y enfocada en escucharme—. ¿Y Rainbow Dash... Rainbow no sabe que en realidad eras tú? —preguntó con suavidad, como si no terminara de comprender lo que acababa de oír.
Asentí, con la cabeza baja, sin atreverme a mirarla.
Applejack: No, Fluttershy... Ella piensa que estuvo con "Sun," me hice pasar por alguien que no existe y... pues, no sabe que esa era yo. Fue una estupidez, lo sé, pero al principio pensé que sería algo divertido, una especie de broma, o para vengarme. Pero ahora... ahora no sé ni qué pensar. Esta mañana volví a ser yo misma, Applejack, y ella me trató igual que siempre.
Fluttershy me miró, y vi en su expresión una mezcla de preocupación y compasión. Ella siempre era tan dulce y comprensiva.
Fluttershy: Applejack, entiendo que quizás te sentías frustrada o confundida, pero esto es algo complicado. —Se detuvo un momento, mirando al suelo como si estuviera eligiendo cuidadosamente sus palabras—. Creo que necesitas pensar en lo que quieres hacer ahora.
Mis manos temblaban ligeramente mientras absorbía sus palabras.
Applejack: ¿Acaso estás diciendo que le diga la verdad? —pregunté, tratando de contener la ansiedad que crecía en mi interior.
Fluttershy me dio una sonrisa comprensiva y asintió suavemente.
Fluttershy: Sé que es difícil, Applejack, pero esconder esto solo puede hacerte sentir peor. Y aunque sé que Rainbow Dash no es la persona más fácil de tratar, creo que todos merecemos saber la verdad, sobre todo cuando se trata de algo tan importante.
Su voz era suave, casi como un susurro, pero sus palabras eran claras.
Applejack: Tienes razón, Fluttershy. Le diré cuando sea el momento adecuado. Sé que lo que hice estuvo mal, pero... tengo miedo de lo que pueda pasar si ella se entera —admití, sintiéndome más vulnerable de lo que me había sentido en mucho tiempo.
Fluttershy me tomó las manos y me dedicó una sonrisa tranquilizadora.
Fluttershy: Recuerda que, pase lo que pase, siempre estaré aquí para apoyarte, Applejack. Tómate tu tiempo, pero piensa en lo que realmente quieres y en lo que es mejor para todos.
Nos quedamos un rato en silencio, y sentí que una pequeña parte de esa carga que había estado cargando comenzaba a desvanecerse. Aunque la situación era compleja y me aterraba pensar en las consecuencias, tener a Fluttershy a mi lado me dio la fuerza que necesitaba para enfrentar lo que venía.
Applejack: Gracias, Fluttershy —dije, sintiendo una gran gratitud hacia ella—. De verdad, gracias por escucharme y ser tan comprensiva. Prometo que pensaré bien en lo que debo hacer.
Fluttershy me dio un abrazo cálido, y sentí que mi ánimo mejoraba un poco.
ESTÁS LEYENDO
Un amor que nace del odio. (Appledash) [+18]
FanfictionRainbow Dash es una de las chicas más populares de Canterlot High. Junto con Sunset Shimmer y Rarity, forman un grupo conocido por su actitud arrogante y por meterse con los demás estudiantes, especialmente con aquellos que consideran "inferiores"...