Capítulo 2: Applejack conoce a Rainbow Dash.

155 19 4
                                    

Narra Applejack:

El primer día de clases en Canterlot High no iba tan mal. Ya había hecho un par de amigas, y aunque el lugar me seguía pareciendo enorme y algo intimidante, al menos tenía a Fluttershy, Twilight y Pinkie Pie para hacerme sentir un poco más cómoda.

Llegó el momento de entrar al aula de clases. El ambiente era algo distinto; todos los estudiantes parecían saber dónde sentarse y con quién hablar, mientras yo me mantenía de pie junto al escritorio del profesor. En ese momento, el profesor me llamó la atención.

Profesor: Clase, hoy tenemos a una nueva estudiante con nosotros.—dijo mientras me hacía un gesto para que hablara—. Applejack, ¿puedes presentarte?

Me armé de valor, tratando de que mi voz sonara tranquila, aunque mi corazón latía un poco más rápido de lo habitual.

Applejack: Hola, soy Applejack. Vengo de una familia que trabaja en una granja llamada Sweet Apple Acres. Soy nueva aquí, pero espero adaptarme rápido y hacer algunos amigos.—dije con una sonrisa sincera, mirando a los estudiantes que me observaban con curiosidad.

Mientras volvía a mi asiento, escuché un murmullo desde el fondo del aula. Una chica pelirroja y con una expresión de superioridad, que más tarde supe que era Sunset Shimmer, dijo en voz baja.

Sunset Shimmer: Así que esa es la nueva...

A su lado, una chica con cabello multicolor, que parecía tener una actitud aún más arrogante, respondió:

Rainbow Dash: Sí, ya tengo a quien hacerle la vida imposible.

Sentí un leve escalofrío al oír eso, pero intenté no darle mucha importancia. Después de todo, no conocía a esas chicas.

Durante el recreo, todo parecía tranquilo. Había decidido pasear un poco por el patio, tratando de conocer mejor los alrededores. Mientras caminaba, vi a la misma chica de cabello multicolor, la que había murmurado en clase. De repente, tropezó con algo y estaba a punto de caerse.

Sin pensarlo dos veces, corrí hacia ella y la sujeté justo antes de que tocara el suelo.

Applejack: ¡Cuidado! —le dije, mientras la ayudaba a recuperar el equilibrio.

Sin embargo, en lugar de agradecérmelo, la chica me miró con desprecio y se apartó de un tirón.

Rainbow Dash: ¡Suéltame, granjera! No tienes derecho a tocarme —dijo con una voz llena de desdén.

Me quedé perpleja. No esperaba una reacción tan agresiva.

Applejack: Solo intentaba ayudarte.—respondí, algo sorprendida por su actitud.

Rainbow Dash, sin prestarle atención, se dio la vuelta y se marchó

En ese momento, Twilight apareció.

Twilight: No le hagas caso, Applejack.—dijo en un tono calmado—. Esa es Rainbow Dash. Es así con todo el mundo.

Miré a Twilight y luego de nuevo a Rainbow Dash, quien ya se había marchado con el mismo aire arrogante. Una parte de mí quería seguir con mi día como si nada hubiera pasado, pero otra parte no podía dejar de preguntarme por qué alguien sería tan cruel sin motivo alguno.

Un amor que nace del odio. (Appledash) [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora