Capítulo 20

5 0 0
                                    

"Es un error grave mirar al pasado con los ojos del presente"

-Arturo Pérez-Reverte

Capítulo 20

Roxy y Nathan

Después de la función estábamos yéndonos al departamento de Jake para pedir algo y comer, ya qué, en la sala de cine, no fue una experiencia tan buena que digamos.

Asher estaba conduciendo mientras que Alice no le decía absolutamente nada, tenía su vista fija en la ventana. Yo por mi parte me encontraba tranquila, viendo al chico que estaba en mi regazo con los ojos cerrados.

Pasaba mis dedos por su largo cabello y lo veía dormir plácidamente, estaba tan tranquilo y su respiración tan pesada que parecía un ángel. Sus facciones alineadas, adecuadas para él.

Verlo dormir me generaba un torbellino de emociones. Verlo así en calma y en paz, era una sensación demasiado agradable para mí. Podría pasarme horas viéndolo dormir y no cansarme nunca de esto.

Mientras lo observaba, iba memorando cada detalle de su pálido rostro, porque sabía que tenía que memorizarlo. Porque este recuerdo me va a servir en un futuro. Resisto la necesidad de acariciar cada línea de su rostro, trazar cada marca y tatuarme cada imperfección de él.

Pero me detengo, no sé por qué, quizás por miedo. No lo sabía, tal vez sí. Era el miedo de despertar sentimientos que me estoy forzando a esconder porque entre más me alejo más salen a flote.

Era como si todo mi fuerza de voluntad y las armaduras que construía cuando estaba lejos de él, él las traspasaba sin hacer esfuerzo.

Éramos imanes que a pesar de lo lejos que estén, sus polos magnéticos se detectan a miles de kilómetros de distancia y hacían lo que fuera para que estos se juntaran.

Eso éramos Jake y yo, imanes con polos magnéticos que solo se unían con el otro. Siempre fuimos uno y siempre lo seriamos.

~ £ ~

Los gritos provenientes del departamento de Jake no eran normales. Parecía una matanza.

Vi como Jake fruncia el entrecejo y volteo a ver a Asher con una mirada furiosa, Asher se encogió de hombro haciendo ver que sea lo que sea que pasaba ahí, él no tenía nada que ver. Jake no parecía muy convencido, lo miro de mala gana.

Jake abrió la puerta y se paró en seco cuando vio a las personas que estaban ahí. Asomé mi cabeza para poder ver y vi la cabellera roja de Roxy, con un Nathan furioso y un Dewei bastante exasperado.

-¿Pero qué mierda? -dijo Jake, viéndolos a todos.

Ninguno le importo que hubiéramos llegado. Ninguno se percato de la presencia de nosotros o tal vez estaban tan sumidos en su discusión que les daba igual.

-¡Y tú lo sabías! -grito Nathan, señalando a Dewei -. ¡Lo sabías maldita sea! ¿Cómo pudiste, Roxana? Tenía derecho también. Tenía que saberlo.

-Lo siento mucho -sollozo Roxy, enterrando su cara en sus manos sin poder verlo -. No podía arruinarte tu futuro, yo solo... creí que era lo correcto.

-¡Era mi decisión, no la tuya! Sabías que sin importar el qué te anteponía a ti, siempre fue así. ¡Y siempre lo sería!

-Nate, creo que deberías calmarte...

-Cierra la puta boca, Dewei -señalo a Dewei que automáticamente se calló, debía ser algo realmente serio si no le respondía y se tragaba sus palabras -.  Te di espacio porque fue lo que me pediste y te fuiste, te entendí cuando te alejaste, pero eso no. Definitivamente no.

Alice y yo nos regresamos a ver porque ninguna de las dos comprendía que pasaba. Jake y Asher volvieron a intercambiar una mirada y Jake simplemente negó y fue a la cocina. Asher, por el contrario, abrió la bolsa de frituras que había en la encimera y se sentó en el sofá.

-Ya empezó mi novela favorita -murmuro metiéndose unas a la boca.

-No empieces ahora, Ash, de verdad -dijo Jake, con un tono cansado. Asher lo miro y se encogió de hombros, no dijo nada y siguió viéndolos como si fueran algo entretenido.

-Nate... déjame explicarte, solo...

-¡No! Para ti soy Nathan, no Nate -se alejó de ella como si su tacto le quemara -. Déjame procesar todo, necesito alejarme de ti antes de hacer una locura.

Nathan salió del departamento dando un portazo y Roxy se derrumbó en los brazos de Dewei. Él la abrazo contra su pecho antes de que ella tocara el suelo y trato de calmarla.

Acariciaba su pelo y se arrodillo con ella en brazos, vi como cerraba los ojos frustrados. Y cada día, confirmada lo que había dicho sobre él: tiene mucho por dentro, pero mostraba poco por fuera. Tiene varias facetas y no dejaba ver ninguna si es que no lo veía necesario

-Ya se le va a pasar, tranquila -hablaba Dewei, sobre el cabello de Roxy -. No tienes la culpa y lo sabes, tenías que irte. Tenías un futuro prometedor y quedándote no lo conseguirías.

Ella se aferró más hacía él y no dejaba de llorar, se la veía realmente rota.

-Sí, pero murió por mi culpa. Mate a mi hijo, y Nate nunca me lo va a perdonar.

¿Había escuchado bien?

Dijo su hijo, ¿Roxy tuvo un hijo?

Mi cerebro apenas y procesaba lo que acaba de pasar, lo que decía realmente era algo fuerte. Nunca se me había pasado por la cabeza que Roxy tuviera un hijo, nunca.

Pero ahora tenía sentido la manera en que había visto la foto de ella y Nathan. No eran mejores amigos. Ellos habían salido, tenían una historia y que lo más probable era que lo que sea que hayan tenido y pudieron volver a tener, se había roto.

La mirada cargada de enojo de Nathan no se salía de mi mente y debía ser mucho peor para Roxy viendo eso de la persona que amas.

Asher había dejado de comer y miraba preocupado a Roxy. Dewei nunca la dejo por más que ella le dijera que la dejara sola, él nunca la abandono.

No le importo que todos o al menos yo estuviera presenciando todo con mucha atención. Le dolía ver a Roxy así, lo notaba por la manera en que cerraba los ojos frustrado y la acunaba más a él como si fuera algo frágil de romper.

Sin duda, Dewei quería a Roxy de una manera pura y sana, lo dejaba ver sin siquiera darse cuenta.

Un desastre temporal (Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora