Capítulo 9:
*Después de ciertos infiernos, no cualquier demonio te quema*
POV NICK:
-De cualquier caso, a pesar de que se hizo el estudio del mercado hace dos meses, lo ideal y siendo una de las cláusulas del contrato que se estableció en un inicio; es que el capital que fue otorgado a los restaurantes tendrá que triplicar el monto inicial en tres meses- murmura explicando cual es el primero objetivo de la cadena de restaurantes que están por abrir en Francia - Si las dos primeras sucursales cumplen con lo establecido, en dos meses más serán capaz de adquirir tres sucursales más y solo deberán a la empresa el 3% de interés, lo cual no es demasiado y la empresa tampoco le exigirá el pago inmediato. Así, el señor James podrá disponer de sus ganancias para mejores servicios en el restaurante; siempre y cuando nosotros nos comprometamos a toda la mercadotecnia.
-¿Qué pasa si los restaurantes no tienen el éxito que estamos augurando?- le cuestiona uno de los ejecutivos que está sentado justo enfrente de él. El señor Black ha trabajado como asesor financiero en la empresa por más de quince años es natural que sienta algo de celos al sentir su puesto amenazado-
-En ese caso la empresa aportara más capital y dejaremos a los intereses en 5%...
-Eso no es ni la mitad de lo que ganaríamos sí dejamos el plan inicial- le interrumpe. Puedo ver como Edward se molesta claramente; cualquier persona que analice detenidamente su propuesta, se daría cuenta de que es realmente muy buena.
Edward es listo e inteligente y aprende muy rápido y me pregunto si habrá algo en el mundo que no pueda hacer.
-Pues claro que no y esa es la idea- murmura molesto- La empresa se enorgullece en decir que apoya a cualquier empresa que tenga potencial, pero lo que realmente hace es dejar a los dueños en posiciones comprometidas demasiado rápido.
-Lo que nosotros queremos es el beneficio de la empresa
-Pues si las cosas siguen así, ninguna empresa querrá firmar contratos con nosotros a largo plazo- Edward parece querer lanzar la carpeta negra que hay entre sus manos con el reporte de las operaciones para los restaurantes y lanzarse encima de él señor Black hasta asegurarse de que le entre en la cabeza la magnitud del negocio; pero no lo hace, simplemente se queda en su lugar y respira varias veces para tranquilizarse- De tener éxito en el proyecto, el señor James estará retribuyéndole a la compañía diez veces más la suma inicial en un año, de no ser así será solo seis veces el monto, lo que a largo plazo y con la siguiente suma que nosotros aportaríamos daría 18 veces el monto en un año y medio.
-¿Y?- inquiere el señor Black- La empresa continua perdiendo dinero. Señor Nick, por favor permita que yo me encargue de ese proyecto ya que está más que claro que el joven, simplemente no puede con esa responsabilidad...
Sonrío al escuchar aquello.
No puedo creer que con todos sus estudios el señor Black no se dé cuenta de que esta estrategia es la mejor que se ha propuesto desde hace muchos años. Niego con la cabeza y me siento correctamente en la silla.
- Lo único que está más que claro es que usted no está capacitado para el trabajo, ya que no ha entendido la estrategia del señor...- añado- En caso de que la cadena de restaurantes del señor James no den las ganancias esperadas el primer año, estaría dando 18 veces más del capital en un año y medio, 36 veces más en tres años y eso equivale a una ganancia mayor en diez por ciento- hago una pausa- ¿Cuánto es lo que ganaría la empresa con el plan que usted ofreció?
ESTÁS LEYENDO
Cuando los ángeles lloran 3: "Entre el cielo y el infierno"
RomanceADVERTENCIA: Contenido explícito, escenas sexuales o alucion a ellas. Vocabulario no apto para todo publico AVISO: La historia no esta apegada 100% a la vida real La edad de los personajes, así como algunas fechas fueron cambiadas para esta novel...