Tom se quedó observándome y poco a poco iba alzando su ceja. No había tenido tiempo de recriminarle lo que había hecho de una forma en qué entendiera y además quería exigirle de que él no mandaba en mi vida. Lo quiero bastante, pero no es para que cometa algo así.
- ¿Sobre qué? - su indiferencia era notable.
¿Qué mosca le picó?
- Sobre que prepararste mis cosas para llevarlas a mi casa - creo que era obvio por mi actitud
- Ya lo hicimos - dijo con aún más indiferencia
- No, te dije que deben y no deben hacer los amigos - recalqué lo que habíamos hecho
- Es lo mismo - en sus ojos había algo extraño, pero rápido lo escondió, tal vez se dio cuenta de que precisamente me di cuenta.
- No - exploté - ¿a lo mejor ya sabías que él vendría verdad? Y ¿qué tenía novia?
- Si, tu padre me lo dijo - lo había dicho con tanta calma y con una gran puta indiferencia que me hizo enojar más.
- ¿POR QUÉ NO ME LO DIJISTE?
- Porque quería que te sorprendieras y que pagaras por ser tan perra - sus palabras parecían veneno, pero no iba a dejar que me afectaran demadiado, ya hemos peleado así. Sin embargo duele.
Su confesión me hizo calmarme y cuestionarlo -: Perdón, ¿qué?
- Si, te habías vuelto una completa perra, llorando y lamentandote por MI apartamento. Es bastante molesto - había adueñándose su "casa", él la había comprado, pero me había dicho precisamente que también era mío.
Esas palabras me hirieron bastante. Emmy no decía nada, estaba en shock al igual que yo. La única diferencia era que yo lo oculté y le hice saber algo doloroso. Para que pagara por las puñaladas que me había dado, yo lo he apoyado incondicionalmente y pagaba de ésta manera.
- Gracias - su evidente confusión me hizo sonreír sínicamente, pensando en mis siguientes palabras - por esto - me señalé el golpe y su cara palideció, pensé que se había percatado de ese "pequeño moretón" - digamos que por callarte, recibí este golpe por Max...
Él titubeó, y por el momento parecía normal de nuevo y dijo -: Yo...
- Y no te preocupes - lo corté, el daño ya estaba hecho - en la tarde recojo mis cosas para ya no estar más en TU apartamento. Nos vemos
Emmy también se marchó, pero por un camino diferente al mío. No podía creer que Tom no me dijera nada. Era una puñalada por la espalda, pero algo no encajaba bien. Lo conocía bastante para saber que algo nada mal... lo estás justificando.
*
Durante el almuerzo, Emmy nos había reunido a Tom y a mí, su intento fue un lindo gesto para que arreglar amos nuestras diferencias, pero terminamos peor (incluso se peleó con Emmy), Tom se fue dejándonos a Emmy y a mi solas. Ambas concordamos en que necesitamos hablar sobre el tema durante la tarde en el centro comercial. En la escuela, puede que haya distorciones en la versión de los hechos.
*
Estaba en la oficina del director (mi papá), porque le llegaron los rumores de un ataque violento que había sufrido. Ahora mi papá me estaba observando esperando una explicación. Y no tenia ni la más remota idea de que era lo que le tengo que decir.
- Y ¿bien? Señorita Devine - su tono formal me incomodaba.
- Por favor papá, sólo dime Abby - mi irritación y mal humor que se habia acumulado salieron a flote.
ESTÁS LEYENDO
El encanto de Max
Teen FictionSAGA ENCANTADOR Y PEQUEÑA (#2) Ha pasado un año y varios días, perdí la cuenta, desde que leí la carta de Max. Después de este largo tiempo, él ha regresado pero ahora no ha venido sólo, ha venido con una ella. Ambos se quedarán una semana en la cas...