Capítulo 16: "Ella dejó de gritar pero no de llorar."

564 53 6
                                    

(Narra Calum)

Tres horas después y nosotros seguíamos estacionados a dos cuadras de la casa de Mackenzie. Es raro espiarla, de hecho es estúpido el motivo por el cual lo hacemos.

Dos días después de la fiesta, Aleisha fue con nosotros una tarde cuando estábamos en casa de Ashton, ella se veía algo alterada, parecía que no había dormido en lo absoluto. Algo la mantenía despierta.

Y así era, pero se nos hizo imposible creerle. Ella dijo que el día de la fiesta vio a Mackenzie en el jardín hablando sola, y eso no fue lo más raro que nos dijo; ella también mencionó que la escuchó pronunciar "Luke".

No le creímos, yo pensé en cosas como que ella tenía un amigo imaginario o que tal vez ella tenía un amigo Luke de Londres y estaba hablando por teléfono con él con los auriculares. Pero Aleisha no nos dejo creer eso, no sé a dónde quería llegar con todo esto, pero aún así también nos pareció extraño. Entonces comenzamos  a observarla mejor; el primer día notamos que sí, ella hablaba sola. La vimos en la escuela sentada platicando con nadie, en realidad no había nadie con ella, pero bueno, mucha gente habla sola a veces.

Al segundo día decidí preguntarle por sus amigos de Londres; no mencionó a ningún Luke. El tercer día estábamos en clase y ella sólo de pronto inventó que tenía algo importante que hacer y se salió de la clase. La seguí y sólo estaba afuera de la escuela actuando como una loca, ella realmente creía que había alguien hablando con ella.
Al cuarto día le pregunté si quería salir con nosotros en la noche y dijo que ya tenía planes; y así es como terminamos aquí. Llevábamos exactamente dos horas estacionados fuera de su casa y aún no había ningún movimiento sospechoso.

—¿Creen qué salga pronto?—preguntó Mike por décima vez.

—¡No lo sé!—respondió Ashton fastidiado, por décima vez.

—¿Qué tal si sus planes eran quedarse en casa a ver PLL?—volvió a hablar Mike.

—Michael, ya no hables.—Ash se acomodó en su asiento.

—Bueno... No es una mala idea, puede ser que ella nunca planeo salir con nadie.—hablé.

—Bueno, entonces vayamos y toquemos a su puerta.—dijo Ash y salió del auto.

Michael y yo me tardamos unos segundos en reaccionar, pero en un momento ya estábamos caminando junto a Ash.

—Esperen...—dije de pronto extendiendo los brazos a lo ancho impidiéndoles que siguieran caminando.

Los tres nos quedamos quietos unos segundos; dimos la vuelta y caminamos de regreso al auto. Mackenzie había salido y se subió a su auto.

Esperamos a que se alejara, pero sin perderla de vista y después conducimos en su dirección.

—Recuérdenme porqué seguimos a nuestra amiga.—Mike se acomodó entre el asiento del conductor y el copiloto; dirigiendo su mirada hacia mi y luego hacia Ashton.

—Sólo queremos saber por qué está actuando tan raro.—me encogí de hombros.

—Nosotros actuamos raro todo el tiempo, ¿por qué les preocupa que ella lo haga?

—Michael, ¿no tienes curiosidad por lo que escuchó Aleisha?—preguntó Ash.

—Todos estaban borrachos en esa fiesta, incluyendo a Aleisha. No creo que realmente haya escuchado bien.

Lost Boy Donde viven las historias. Descúbrelo ahora