Capítulo 28: "Dolía, todo acerca de Luke dolía."

158 19 15
                                    

—¿Estás segura que eso fue lo que dijo?—el teñido no me dejó responder—. Esto es una locura, tenemos que buscarlo ya. Vamos a encontrar a Luke, vivo.

Me había encontrado a Michael en los pasillos de la escuela cuando iba al sanitario y no dudé ni un segundo en decirle lo que había pasado, justo ahora.

Creo que jamás lo había visto sonreír tanto desde que lo conozco, en serio creía que seguía vivo; pero sí me lo preguntan a mí, por más que desee que así sea, no lo creía posible.

—No te ves my feliz con la noticia,—me reprochó.

—No es eso, es sólo que...

—No crees que esté vivo, ¿no?

Ya no había más sonrisa en su rostro.

—La verdad no—, dije apenada.

—Creí que lo querías, ¿lo vas a dejar así?

—Lo quiero, en serio, pero Mike, ya pasó un año. ¿Cómo es que sobrevivió después de tanto tiempo?—suspiré,—no lo voy a dejar, quiero encontrarlo y voy a seguir buscando. Pero no quiero que te ilusiones con que lo voy a encontrar vivo.

Hubo silencio por unos segundos, hasta que Mike por fin respondió.

—¿Dices que James fue quien lo llevó contigo?—asentí,—creo que tienes razón, no me convence mucho que él tuvo algo que ver con esto. Ni siquiera confiaba en él cuando estaba vivo; muerto no es diferente... Sólo desearía que fuera cierto.

—Lo sé, yo también.

Lo rodeé  con mis pequeños brazos para hacerlo sentir un poco mejor.

—¿Qué vamos a hacer ahora?

—Seguir buscando.

—¿Dónde?

—No lo sé...—tomé una bocanada de aire antes de volver a hablar. Coloqué un mechón de mi cabello detrás de mi oreja con timidez. Tal vez sí puedo hablar de nuevo con James, me ayude de nuevo.

El teñido se giró a verme con desaprobación.

—Te dije que no confió en él, ademas te puede lastimar. No puedes arriesgarte así, no voy a dejar que lo hagas.

Sabía que no  lo haría cambiar de opinión, no insistiría más pero yo tampoco iba cambiar de opinión.

—De acuerdo, encontraremos algo más que podamos hacer.—cedí, por ahora.

En un momento la conversación ya se trataba de  Emily y de lo mucho que le gustaba la rubia. Se habían llevado genial, Mike estaba realmente encantado y lo estuvo aún más cuando le dije que a ella también estaba muy encantada con él. Emily me habló cuando llegó de su cita con Mike y no paró de hablar de lo lindo que él había sido y de lo mal amiga que había sido yo por irme sin avisar. Como sea, no le importó mucho porque estaba ocupada siendo feliz debido a Mike.

(...)

—Haré una fiesta, y obviamente estás invitada.—susurró Em en clase de física.

—¿Por qué será la fiesta?—respondí igual en un susurro.

—¿Por qué no?—respondió simplemente—. Será este sábado, ¿te veré ahí, cierto?—sonrío exageradamente.

—Obvio,—reí y me tapé la boca para amortiguar el ruido y que no me escuchara el profesor.

Al terminar la escuela me dirigí directamente a mí casa, con lo que había pasado con Luke no tenía cabeza para hacer nada más que estar en mi cama hasta el día siguiente. Mi papás no estaban cuando llegué, subí a mi habitación y me tiré en la cama; pensaba que es lo que iba a hacer para poder ayudar a Luke, todo esto me estaba consumiendo tan rápido y cada vez parecía que estaba más lejos de llegar a algo.

Lost Boy Donde viven las historias. Descúbrelo ahora