Ya estaba atardeciendo, casi para empezar el anochecer, cuando Chuck aviso que Ben no murió, que simplemente se quedo inconsciente. Así que Alby decidió desterrarlo, ni mera idea de que significa, pero pronto lo sabré, Newt dijo que era un momento muy doloroso, el desterrar a alguien es básicamente deshacerte de alguien que rompe las reglas y, posteriormente, exiliarlo de un lugar, dejándole a su suerte, eso me lo explico el rubio, me lo dijo Jeff, es otro chico mas, creo que curandero, o medico, o como le quieran llamar, es un chico bastante simpático, pero sigue la temáticas de sus lideres de guardar todo como un secreto. Chuck dijo que fuera con el a ver a Ben, como era desterrado, para que se hiciera un poco a la idea de como seria si rompe las reglas.
Veía como Minho venia con el chico amarrado con unas sogas, evitando a toda costa que escapara de nuevo, se escuchaban las suplicas del rubio para que lo escucharan, muchos chicos sostenían lanzas apuntando hacia Ben, y otros sostenían unas varas especiales, esas varas eran cinco, y cinco chicos sostenían cada una, estos eran Gally, Sartén, Alby, Newt y una sobraba, supongo que para Minho quien llevaba una bolsa con quizás un poco de comida, el pelinegro lanzo la bolsa al laberinto y fue a ubicarse, el líder dio la orden de que empezaran a empujar a Ben al laberinto. El rubio seguía suplicando que lo escucharan, y lo pedía con desesperación, gritaba pidiendo que lo escucharan, pero ya era muy tarde, las puertas del laberinto se cerraron, dejando al chico adentro. Todos miraban con tristeza y decepción las puertas del laberinto, otros con rabia, después todo fueron a sus tareas.
Gally me miro con mala cara, se nota que me odia, a kilómetros, Sartén y Minho me ignoraron completamente, Alby me miraba con rabia y pena. Vaya, parece que el pecoso no es el único que me odia, faltaba Newt, pero no se iba, solo se quedaba viendo la puerta del laberinto, con una notoria mueca de tristeza. Me acerque a el con la esperanza de poder hablar un poco con el, el mismo dijo que el destierro era mas doloroso que la muerte, y en cierto modo es verdad.
Thomas: ¿Newt?
Newt: ... Hola Thomas...
Thomas: Esto... Se que es duro para ti, pero tenían que hacerlo...
Newt: Lo se... Gracias de todos modos Tommy...
Thomas: ¿Tommy?
Newt: ¿Te puedo decir así verdad?
Thomas: Obvio... Oye, emm... ¿Y si vamos a comer?
Newt asintió, separando sus manos de esas grandes paredes, ambos empezamos a caminar, miraba a Newt de vez en cuando, y el estaba demasiado triste, intente cambiar el tema de Ben para subirle un poco el animo, el rubio realmente me esta empezando a caer bien, creo que seremos buenos amigos.
Mientras cenábamos Chuck y yo empezamos a hablar sobre que haríamos si fuéramos chicas, si, la conversación mas madura del mundo, pero bueno. Después de un rato, Newt se sentó a nuestro lado, su mirada demostraba nostalgia, el menor de los tres se fue a acostar dejándome a mi con el rubio, solos.
Thomas: Oye, Newt... ¿Extrañas el laberinto?
Newt: Un poco... Pero... Da igual... Mañana me ayudaras a sacar leña...
Thomas: Hablando de eso... ¿Que trabajos hay?
Sentí pasos detrás de mi, era Zart, venia con una cara alegre y seria a la vez, parece que va a avisarle algo a Newt.
Zart: Oye Newt, Alby te busca... Esta muy preocupado, no se nada mas.
Newt: Vale... Cuida al novato, no vaya a hacer alguna estupidez. Adiós Tommy...
Me quede mirándolo mal, en serio, estaba que le golpeaba, pero no quiero acabar como Ben, así que mejor me tranquilizo. Zart me miro, y se sentó a mi lado. Hubo un silencio muy incomodo, decidí romperlo con una pregunta que me da vuelta todo el santo rato.
Thomas: Oye Zart...
Zart: Dime nova-... Thomas...
Thomas: Te vi las intenciones... Como sea, ¿Que trabajos hay? Me lo he preguntado todo el día, y nadie me contesta.
Zart: Están los Constructores, los Fregones, los Embolsadores, los Cocineros, los Mapistas, los Docs, los Aradores, los Carniceros y los Corredores.
Thomas: Ya veo... Gracias Zart. Quisiera ser corredor...
Zart: Ja, no durarías ni tres segundos tras estos muros... Ademas que tu no vas y dices "Seré corredor", no, Minho te tiene que elegir.
Thomas: ¿Minho?
Zart: Es el encargado de los Corredores, si el ve que tienes capacidad para estar en su equipo, te conviertes en corredor.
Así que solo tengo que convencer a Minho, ¿Como haré eso si pasa todo el día en el maldito laberinto? Bueno, veré como me las ingenio, en verdad quiero ser corredor, me gustaría saber que se siente. Ahora a descansar, fui hacia mi cama, la cual estaba al lado de la de Chuck, naturalmente hablamos antes de ir a dormir, pero se quedo dormido, y a mi con lo que me cuesta dormir.
Mientras estaba en mi proceso de "Todos pueden dormir y yo no", me di cuenta que había alguien cerca de los muros, ¡Newt! ¿Que hace? Me levante rápidamente y fui corriendo hacia a el, a una gran velocidad. Llegue cerca de donde estaba el, y le llame subiendo un poco la voz, no gritando o si no iba a despertar a los demás.
Thomas: ¡Newt!
Newt: ¿Tommy?
Logre llegar a su lado, no estaba ni un poco cansado, de hecho estaba de lo mas normal, a pesar de la gran distancia que corrí.
Thomas: ¿No puedes dormir?
Newt: No... No puedo, siento que Ben nos llama para que le salvemos de los Penitentes.
Thomas: Intenta olvidarte de Ben, no te hace bien recordarlo tanto...
Newt: Era un gran amigo, y un gran corredor. Pero bueno, creo que tienes razón.
Thomas: Oye... Se que no me corresponde meterme, pero ¿Para que te llamo Alby?
Newt: Minho le dijo hoy que había encontrado el cuerpo muerto de un Penitente, así que mañana por la mañana partirá con el a buscarlo. Lo cual me dejara a cargo, y nunca me considere un gran líder.
Thomas: Lo harás bien, por algo Alby te dejo segundo al mando...
Newt: Gracias Tommy, eres un gran amigo...