Desperté temprano en la mañana, pude ver como Newt hablaba con Alby y con Minho, posiblemente le estaba pidiendo que tuvieran cuidado. Me levante de mi cama y fui hacia la puerta del laberinto, donde se encontraba el rubio viendo la entrada de este.
Thomas: Newt...
Newt: Buenos días Tommy.
Thomas: Ya se fueron...
Newt: Si, y me quede al mando...
Dijo en un tono preocupado, acaricie su hombro para remarcarle que todo iba a estar bien, Newt me sonrió mientras sacudía mi cabello, en verdad, me gusta que haga eso.
Después de tomar desayuno, Newt me llevo hacia un ronco mal cortado, saco un machete y comenzó a golpearle hasta que saliera un poco de leña, otro muchacho con un hacha, intentaba cortar un poco el árbol, yo me senté en un tronco junto a Chuck quien me estaba acompañando.
Thomas: ¿No se supone que nadie podía salir de estos muros?
Newt: Este tema es muy importante y Alby tiene que verlo ¿¡Vas a ayudar!?
Thomas: Pero por que es el líder no puede romper las reglas así como así...
Newt: Si, si puede... Alby sabe mas de esto que nosotros...
Thomas: ¿A que te refieres?
Newt: ¿Crees que mandaron a todas estas personas de una? No, se mandan por meses, y alguien tuvo que pasar un mes entero solo y sobreviviendo... Ese, fue Alby...
Creo... Creo que debo dejar de preguntar cosas incomodas. Tome mi machete y comencé a cortar la raíz del tronco, oí como el filo de la herramienta de Newt se enterraba en el piso, debe estar muy cansado, escuche su voz felicitarme por callarme y empezar a trabajar.
Terminando con mi trabajo, el cielo comenzó a nublarse, con pinta de que llovería. Newt empezó a advertir sobre la lluvia, lo cual todos fueron a algún lugar techado, Newt, Chuck y yo fuimos a la cocina, habían otros muchachos ahí también, como Sartén y Zart. La lluvia comenzó a caer, ya iba a atardecer, estoy empezó a preocupar a Newt, y a mi también, se estaban demorando demasiado en llegar, Minho y Alby.
Thomas: Newt...
Agarre la manga del jersey con capucha del chico, tirándola un poco, lo saque de sus pensamientos e hice que me mirara, tenia unas ganas enormes de abrazarlo, sus ojos mostraban preocupación.
Thomas: ¿Que pasa si no vuelven?
Newt: Volverán...
Thomas: Pero ¿Que pasa si no?
Newt: Volverán... Yo se que lo harán...
La cara de preocupación de Newt fue mas grande, estaba inquieto y casi con lagrimas en los ojos, no aguante mas y abrace al chico. Sentí como el rostro del chico se escondía en mi pecho, buscando refugio, apegue mas su cuerpo al mio manteniendo ese dulce abrazo, sentía los brazos del rubio rodear mi cintura, debe de estar muy mal, y muy preocupado.
Thomas: Tranquilo Newt... Ellos volverán...
El chico solo siguió reposando su cabeza en mi pecho, empece a acariciar su suave cabello rubio, para tranquilizarlo, debe mantener la esperanza de que los chicos volverán antes de que se cierren las puertas, ademas que el tiene miedo de quedarse a cargo, ya que el piensa que no es un buen líder, levante su miranda dejando ver unas lagrimas salir de sus ojos, se las seque rápidamente.
Paso la lluvia, y los chicos aun no volvían, todos estaba preocupados, mas Newt, por lo que explique antes, y tal vez por otras millones de razones que no me quiera decir. Apoye mi mano en el hombro del rubio, me miro y me dio las gracias por apoyarlo. Las puertas comenzaron a cerrarse y los chicos todavía no llegaban, cuando vi a Newt, lo vi a punto del ataque cardíaco, y extremadamente nervioso y asustado. Mire hacia el laberinto y logre visualizar una figura humana, ¡Eran ellos!
Thomas: ¡Ahí!
Todos voltearon a ver y empezaron a gritar, Chuck estaba a mi lado y se le escuchaba gritar mientras que Newt se mantenía en un estado nervioso que ni gritar le dejaba.
Chuck: ¡Vamos Minho! ¡Tu puedes!
Había algunos que se les escuchaba gritar que dejara a Alby en el laberinto, me dio rabia por Newt quien estaba demasiado nervioso, solo se veía una grieta, no lo iban a conseguir. Cuando pensé en eso, un rayo de adrenalina paso por todo mi cuerpo, y decidí correr. Mis piernas se movían a gran velocidad mientras entraba en la grieta que la puerta estaba dejando, pude escuchar los gritos de Newt llamándome.
Newt: ¡TOMMY!
Pero lo conseguí, pase la puerta, Alby estaba inconsciente en el suelo, y Minho estaba increíblemente cansado, su respiración agitada y estaba sentado en el suelo, estaba completamente sudado y sucio.
Minho: Bien hecho... Lo que hiciste es un suicidio...
Me quede tieso, recordé lo que dijo Newt, no había forma de que alguien sobreviviera una noche en el laberinto, no con esos penitentes, trague saliva nervioso, y recordé que también estaba Alby, me acerque a el y le examine con la mirada.
Thomas: ¿Que le paso?
Minho: ¿Que parece? Lo picaron...
Thomas: ¿Que le paso en la cabeza?
Minho: Hice lo que tenia que hacer...
Mire a Minho un momento, se a lo que se refería, en ese caso, tendríamos que esconder a Alby, ayer y hoy Newt estaba muy preocupado, porque se quedaría a cargo, y tal vez con esta estupidez que hice seguro también lo preocupe a el. Levantamos a Alby y caminamos por algunos pasillos, ya estaba anocheciendo, deje al infectado en el suelo, y vire mi mirada hacia el cielo, posteriormente vi al corredor.
Minho: Tenemos que dejarlo... No hay donde esconderlo
Thomas: Minho, has visto millones de veces este laberinto, ¿Y me estas diciendo que no hay ningún escondite?
Fuera del Laberinto
Newt: ¡TOMMY!
Intente agarrarlo, pero ya era muy tarde, estaba en el laberinto. Todos estaban impactados, rompí en llanto, Gally vino hacia a mi y me abrazo. No pude evitar llorar, Alby... Minho... Tommy... El ultimo realmente hizo que mi corazón se rompiera.
Gally: Escúchame Newt... Ellos estarán bien...
Chuck: Newt, tranquilízate por favor...
Newt: ¡COMO QUIEREN QUE ME CALME! ¡NADIE SOBREVIVE UNA NOCHE EN ESE LABERINTO! ¡Tommy...!
Gally: Tranquilo... Todo estará bien... Estamos hablando de Minho y Alby... Sobrevivirán la noche...
Newt: ¿Y Tommy? El no sabe ni lo que es un Penitente...
No pude evitar recordar ese abrazo que me dio, era la primera vez que realmente me sentía protegido.
Newt: Los perdimos... ¡A los tres Gally!
Gally: Tranquilo Newt...
¿¡Por que!? ¿¡Por que ellos!? No puedo liderar a los del Claro, no puedo volver al laberinto... Tommy... Por favor... Vuelvan con vida...