Y... Otro pasadizo sin salida, plopus. Minho y yo seguimos corriendo tres horas hacia callejones sin salidas, incluso he llegado a pensar que vamos en círculos y me estoy empezando a preocupar, ¿Y si no hay salida? ¿Y si nos quedamos aquí para siempre? No quiero pensar en eso, mucho menos porque quiero sacar a Chuck y a Newt de este lugar. Ellos no están felices aquí, lo noto en su tono vocal y sus miradas. Odio, odio ver esas miradas tristes, esas sonrisas falsas, disimulando que todo esta bien, no. Nada esta bien. Y me duele verlos así.
Minho: Mueve esos pies garlopo. Nunca encontraremos una salida si tu sigues andando así.
Thomas: Ya voy Minho, pero... Dame un respiró...
Minho: Te lo di hace 49 minutos, sigue andando.
Seguí corriendo. Calle mi boca, porque según Mihno, hablar mientras corres te quita mucho aliento y te cansas mas rápido, hasta final del día, evito dudas.
Después de un rato corriendo, llegamos a un lugar apartado, con una gran apertura y un acantilado gigante. Mire hacia la zona de abajo, no se veía nada, ni siquiera el suelo. Minho agarro mi equipo de corredor de las correas y me tiro hacia atrás.
Minho: ¿Te han dicho que tienes delirios suicidas?
Thomas: Si... Tu.
Mire nuevamente el lugar sin acercarme mucho.
Minho: Lo llamamos el Acantilado.
Thomas: Premio al nombre mas original.
Minho: Nosotros los corredores no tenemos tiempo para ponerle nombres a las cosas novicio.
Guarde silencio, tiene razón. Tiene cosas mas importantes de que preocuparse que un nombre original para un acantilado.
Thomas: Y, ¿Que hacemos aquí?
Minho: Cuando Alby y yo fuimos a ver al Penitente "muerto", cuando se levanto se dirigió a esta zona.
Thomas: ¿Y que tiene que ver?
Minho: Thomas. Usa tu mente un segundo. Este puede ser el nido de los Penitentes, si el que Alby y yo vimos se dirigió hasta aquí, y el Penitente que viste esa noche salió de aquí, significa que este es el nido...
Thomas: La Fosa de los Penitentes.
Minho: Bien novicio, buen nombre.
Minho me felicito y posteriormente agarro una piedra, la tiro hacia el barranco haciendo que cayera hasta el suelo, se escucho el sonido de la piedra caer al suelo. Tire una yo hacia adelante, y la piedra desapareció. Ambos nos sobresaltamos, ¿La piedra desapareció? ¿Como es posible? Minho agarro una piedra y la lanzo al mismo lugar que yo, ¡Despareció también! ¿¡Que mierda pasa!? Mire el lugar.
Thomas: ¿Una ilusión óptica?
Minho: Puede ser. No me lo creo.
Thomas: Puede ser una salida.
Minho: No me digas Thomas...
Fulmine con la mirada al corredor, solté un suspiro y lance nuevamente una piedra al lugar para asegurarme de que no estuviera alucinando o algo por el estilo.
Minho: Ya Thomas. Si yo también vi que las piedras desaparecen justo ahí. No sigas lanzando piedras. Vámonos, hay que avisarle a Newt y a...
Thomas: ¿Alby?
Minho: No podemos informarle a un enfermo que encontramos una salida. Ademas no quiero que se asfixie de nuevo.
Thomas: Minho... Eso paso una vez, ya no volverá a suceder.
Ambos empezamos a correr alejándonos del Acantilado. Seguimos corriendo hasta que vi la salida, Newt estaba ahí con los brazos cruzados. Cuando llegamos a su lado, ambos caímos al suelo con respiraciones agitadas.
Newt: Cada día llegan mas tarde...
Minho: Tranquilo mama...
Newt: Si no actuara como la mami de este lugar, todos ustedes ya hubieran muerto. Ademas que me preocupo de ustedes dos porque son importantes para mi. Y Minho, tu eres muy importante para todos.
Thomas: Tranquilo Newt.
Minho: Si, tranquilízate Newtie.
Thomas: Te he dicho que no lo llames así.
Minho: Ya.. Ok celosin. Me voy a la Sala de Mapas, adiós maricas.
Minho se fue hacia la Sala de Mapas y yo me quede con Newt en ese lugar. Él fruncía el ceño con los brazos cruzados. Mandándome una mirada molesta.
Newt: ¿Por qué tardan tanto en volver?
Thomas: Vamos a lugares muy lejos de la entrada.
Newt: Tardan mas de la hora acordada. Que hayas sobrevivido una noche no significa que puedas llegar a la hora que quieras.
Thomas: ¿Y por qué solo me regañas a mi?
Newt: Porque a Minho solo lo veo en la mañana y en la cena. Ahí lo reprocho todo el tiempo.
Thomas: Oh, hablando del Laberinto. Minho y yo descubrimos algo genial.
Newt: ¿Que descubrieron?
La expresión de impaciencia paso a una de interés. De verdad, Newt es demasiado fácil de engañar, cambias de tema muy rápido con el. Eso me llega a preocupar un poco.
Thomas: La Fosa de los Penitentes. Se supone que es su nido, y creo que hay una salida.
A Newt se le ilumino la cara cuando escucho eso, y se abalanzo sobre mi. Me abrazo fuertemente de lo feliz que estaba, y por la fuerza del abrazo ambos caímos al suelo, el encima mío mientras reía con esa sonrisa angelical que tenia.
Newt: ¡Eso es fantástico! ¡Vamos a salir de aquí Tommy!
Thomas: Eh, tranquilo. Solo dije que creo que puede ser una salida.
Newt beso mi mejilla dulcemente. Parecía un gatito cuando se acurrucó en mi pecho con una respiración bastante calmada para la expresión que había puesto hace un segundo. Acaricie su suave cabello y abrace su cintura.
Newt: Te amo Tommy.
Thomas: Y yo a ti Newt.
Minho: ¿Que hay maricas?
Newt y yo nos levantamos rápidamente y nos sacudimos las ropas, Newt puso cara seria y miro a Minho.
Newt: ¿Donde esta la Fosa de los Penitentes?
Minho: Parece que ciertos garlopos no saben mantener la boca cerrada. Esta en el Acantilado.
Newt: ¿Puede ser una salida?
Minho: Seguramente Newtie.
Fruncí el ceño mientras miraba a Minho, no se cuantas veces le he dicho que no le llame Newtie a Newt. Detesto que le llame así.
Newt: Ve a bañarte que hueles a plopus.
Minho: Ok nariz sensible. Adiós.
Minho se fue a las duchas.
Thomas: Odio que te llame Newtie.
Newt: Es su costumbre, y no me molesta.
Thomas: A mi si.
Newt: Ya, no te preocupes. Además, tu tambien puedes llamarme Newtie y a mi me harías feliz.