El resto de la tarde estuvimos paseando por Washington, fuimos a una heladería cercana y mientras nos hartábamos de helado nos contábamos como nos ha ido en todo este tiempo sin vernos, las nuevas amistades de mi primo, de las chicas que ha conocido, de como es la universidad y de que me va a encantar... Salimos de la heladería y el tema de conversación da un giro de ciento ochenta grados, Dilan me pregunta por Nat y no puedo evitar sonreír ante tal pregunta, sé que entre ellos siempre hubo algo pero son tan orgullosos o eran.. que ya es tarde para ambos, Nat esta con Nick y Dilan... es Dilan.-Pues saludala de mi parte cuando la veas, ¿vale?.
-Lo haré-río-pero.. ya podrías esperarte y saludarla tu cuando comencemos la universidad.
Traga saliva y abre los ojos por la sorpresa.
-¿Viene a nuestra universidad?.
-Eh.. ¿si?-pregunto confundida.
Llegamos a la puerta de casa de los abuelos y Dilan sigue sumergido en sus pensamientos después de enterarse de que Nat nos hará compañía en la universidad, me acerco a él y le doy un abrazo más, con este ya van unos cuantos en toda la tarde.
-No seas tonto primo-digo acariciándole la espalda-estoy segura de que ella también tiene ganas de verte.
Ríe.
-Por supuesto que tiene ganas, ¡joder! fui con el primero que..
Me aparto de él con brusquedad.
-No puede ser..-le miro perpleja-¿y no me contasteis nada?.
Suelta una carcajada.
-No te rías-le doy un pequeño golpe en el hombro y suelto una risita-no me hace gracia.
Suena su móvil y me hace un gesto con la mano para que me espere en mi lugar, asiento y contesta.
Aprovecho para sacar mi móvil y encenderlo, lo e tenido apagado todo este tiempo, me imagino que tendré millones de mensajes de Nat para informarme sobre la hoguera.
Mientras este se enciende no puedo evitar escuchar la conversación de Dilan, esta muy agitado y diría que hasta preocupado hablando..-Claro..-escucho decir a mi primo-claro tío, no te preocupes voy enseguida para ya... Erik va enserio no te preocupes, por un fin de semana que vienes y te pasa esto ¡joder!-frunzo el ceño al escuchar el nombre de Erik, no puede ser el mismo,niego con la cabeza y vuelvo a centrar mi atención en mi móvil ya encendido.
Abro los mensajes y me centro en los de Nat.
Te espero el domingo en mi casa, me da igual que estés cansada del viaje, tenemos que preparar las cosas para la hoguera!!!
Enviado a las 6:01
Nena contesta!!!! ¿has llegado ya a Washigton? saluda a Grace de mi parte.
Enviado a las 7:30
Río y comienzo a teclear en mi móvil para contestar a sus mensajes.
Si ya he llegado, ¡ha por cierto!, mi primo me a contado algo que te compromete, ¡me debes muchas explicaciones Nataly Morrison!.
Enviado a las 10:12
Guardo el móvil en mi bolsillo y camino hacia mi primo al que noto más preocupado, se mueve de un lado para otro sin parar de restregarse la mano que tiene libre por el rostro, muerdo el interior de mis mejillas y me acerco hasta él.
-Dilan ¿estas bien?-pregunto preocupada.
Niega con la cabeza y sigue hablando por teléfono, asiento confundida y camino hacia la puerta.
-¡Katie espera!-viene hacia a mi y me jala del brazo-necesito tu ayuda.
-¿Mi ayuda?-frunzo el ceño.
Asiente y saca las llaves de su Dodge rojo, me pasa el móvil y le miro más confundida todavía.
-Mi amigo te va a ir indicando un lugar y tú vas a ir diciéndome lo que te diga, ¿vale?.
Asiento y me llevo el móvil a la oreja.
-¿Hola?.
-¿Katie?.
Dios no esa voz, esa profunda y gruesa voz... Es Erik.
-E-erik h-hola-balbuceo y mi primo pone los ojos en blanco.
-No sabia que Dilan fuese.. oh dios.
-Ya yo tampoco sabía que era tu amigo-miro hacia mi Dilan que ya esta montado en el coche y pita con insistencia para que me suba, abro la puerta del copiloto y me siento.
-Vale preguntale a donde tengo que ir-Dilan hace rugir el motor y se gira hacia mi mientras sale del aparcamiento.
Asiento.
-¿A donde tenemos que ir?.
Erik suspira tras la línea.
-Monumeto Thomas Jefferson-hace una pequeña pausa y añade-por 14th St Sw, pasando por el centro comercial nacional y parques memoriales.
Le indico todo a Dilan y pisa el acelerador provocando un fuerte rugido en el motor, se pasa algunos semáforos en rojo y no puedo evitar gritarle para que se controle un poco, Erik ríe por la línea y me relajo un poco.
-Katie-habla Erik por el teléfono.
-¿Si?.
-Gracias-susurra.
-¿Por qué?.
-Todo-noto que sonríe-es la segunda vez que me salvas repelente.
Río.
-¿De una acosadora es también esta vez?.
Silencio y más silencio.
-No-suspira-esta vez salvas a mi hermana.
Miro a Dilan y luego al frente, ¿su hermana?, se me cae el alma a los pies, no se que esta pasando, ¿por que me agradece a mi cuando el que conduce es Dilan?, ¿y por qué estoy salvando a su hermana?, ¿tiene una hermana?.
-¿A..a.. tu hermana?-balbuceo-¿que le pasa?, ¿esta bien?.
-Deberías colgar estamos aquí Katie-dice Dilan y yo Asiento en su dirección.
-Tengo que colgar Erik, hasta ahora.