capitulo 2

267 18 2
                                    

A la mañana siguiente te levantas y te alistas para ir al cole.. Llamas a Any para que pasara por ti ya que tu carro no llegaba hasta mañana..
Bajas a la cocina a desayunar
Tn: buenos días familia... --ves a tu mama algo llorosa-- que te pasa mama?? Porque estas así??
Tm: hay hija esto no lo puedo creer!! Es horrible
Tp: ya cálmate!! No me hagas las cosas más difícil!!
Tm: como quieres que me calme!! No la ves es tan solo una niña!!
Tn: que pasa?? Pa xq mi mama esta así? --preocupada--
Tp: ven Tn siéntate cariño debo decirte algo..
Tn: --será lo que escuche anoche??-- que es?
Tp: Tn hija resulta que estoy metido en un problema.. y.. y para salir de el debo utilizarte a ti..
Tn: --OMG si es por eso!!-- a.. a..aa quee te refieres..
Tp: pues para darle todos los gustos a tu madre y a ti he utilizado una cantidad de dinero que no era mía... mi cliente se dio cuenta y me reclamo y le dije que era cierto.. y pues me dio un lapso de tiempo para pagarle pero no he hecho buenos negocios y no puedo responderle... y me ofreció como una especie de trueque..
Tn: ok pa pero creo que lo puedes resolver y en que entro yo hay?? Quieres que hable con el sr?? Dime quien es..??
Tp: ojala solo fuera eso... Tn  hija entiende que todo eso lo hice por ti y por tu mama.. quise y quiero todo lo mejor para ambas..
Tn: aj papa pero dime que pasa.. me estas asustando.. quien es ese cliente.. que te pone tan nervioso??
Tp: es José Luis Ortega ..
Tn: aaaahhh el hijo del sr José .. pero cual es el gran conflicto.. dile que le pagaras no se dentro de un mes tal vez el entenderá.. --tomaste una manzana la mordiste y te dirigías a la puerta de salida-- además que tan malo puede ser ese intercambio.. --girando la perilla--
Tp: te quiere a ti...
Tn: --soltando la perilla con cuidado, giras sobre tus talones y miras fijamente a tu padre-- qu... que has dicho..??
Tm: JL te quiere a ti!! Hija quiere que te cases con el!!!
Tn: --poniendo los ojos como platos-- QUE!!!?? Pero que le pasa a ese tipo!?? Y obvio papa que tu le dijiste que no cierto??
Tp: --agachando la mirada se acerca a ti y te abraza-- decidi qu.. que.. lo mejor para la familia es aceptar su propuesta..
Tn: --con los ojos aguados-- pero.. papa que te pasa estas loco --te sueltas de el-- mama dile que no puede hacer eso!!
Tm: Tn no puedo hacer nada... o si no todo el pueblo se va a enterar..
Tn: a enterar de que?? Mama me vas a obligar a estar con alguien por guardar un secreto!!??
Tm: dime hija que puedo hacer!!?? Si no aceptamos todo el mundo sabra que tu padre es un ladron!! Y no podria!! Con que ojos miraria a mis amigas..
Tn: no no no esto no puede ser!! Pero papa porque hiciste eso!!??
Tp: para complacerte a ti y a tu madre!! Tu querias un mercedes y tu madre queria ese crucero a donde fue.. y no lo podia costear.. asi que tome el dinero y ahora no tengo con que devolverlo..
Tn: pero no puedes aceptar!! NOOOO!!
Tp:Tn ya esta dicho ya llame a JL y le dije que estaba de acuerdo!! Ya no hay marcha atrás!!
Tn: pero... yooo
Tup : --gritandote-- ya dije Tn te casaras con el quieras o no!!!
Suena la bocina del carro de Any miras a tus padres con cara de odio y de confusión.. dejas caer la manzana que estabas comiendo y sales corriendo de la casa te montas en el carro de tu amiga algo agitada..
Any: hola... Tn  que te pasa??
Tn: arranca Any vámonos rápido de aquí!!
ANY: --te hace caso y pone en marcha el motor-- pero --apodo-- que es lo que ocurre..
TN: me quieren casar Any!! Yo no quiero...!!! Ahhhhh me quiero morir!!
Any: queee?? Te quieren casar con Mario?? Pero porque?? No me digas que lo hicieron y tu mama se dio cuenta!! --cara de horror--
Tn: no!! Y ojala fuera eso!!
Any: entonces??
Tn: me quieren casar con José Luis Ortega !! Mi papa le agarro un dinero y no tiene como dárselo y el le propuso que me casara con el así no le contaría a nadie!!!
Any: --orilla el auto-- queeee? Pero que cómo??
Tn: --la agarras por los hombros y la entremeses un poco-- me estas escuchando!! Por amor a Dios!! Any me van a casar quien sabe cuando con ese tipo que apenas conozco!! Y esto es lo mejor que tienes para decirme!!??
Any: --se queda asombrada, al parecer ya cayo en el problema de su amiga-- Noooooo pero eso es horrible!! Nena que vamos a hacer?? Pero no pueden hacer eso!!! Apenas tienes 17
Tn: si mis padres lo aprueban si pueden Any!! Que voy hacer!!?? --soltando el llanto--
Any: primero limpiarte esa carita y calmarte debemos llegar al cole.. cuando salgamos de allí llegaremos a tu casa y juntas enfrentaremos a tus padres hasta que lo convenzamos de que eso no es lo mejor..
Tn: si tienes razón.. --acomodándote--
Any arranco el auto en dirección al colegio al llegar saludaste a Mario con un beso en la boca.. Entraron a clases.. para suerte tuya ese día tendría clases corrida y saldrían a las seis.. te daba tiempo de aclara tu mente.. el tiempo paso de volada Any estaba siempre cerca de ti susurrándote que todo iba a salir bien tu solo asentías intentando convencerte.. se hicieron las 5 de la tarde estaban en clase de biología solo faltaba una hora para volver a tu casa..
"A lo mejor todo esto fue un sueño despierto y cuando llegue a casa nada de esto sera verdad... pero a quien engaño claro que es verdad!! Ya se me parare en frente de mi padre y le diré que no pienso casarme con el!! De los 4 hijos del sr. José el es el mas odioso y maleducado de todos!! Como se le ocurre a mi papa aceptar semejante estupidez.. si el quiere su dinero yo misma lo conseguiré y así me dejara en paz!! Hablare de esto con mi padre.. y..."

RING - RING el timbre de salida te saco de tus pensamientos te levantaste de tu silla y le dijiste a Any que querías terminar ese asunto cuanto antes te despediste de Mario le dijiste que lo llamarías esa noche, saliste al estacionamiento y te fuiste con tu BFF para tu casa al llegar.. Abres la puerta y nadie sale..
Tn: papa debe estar en el estudio vamos Any
Any: claro..

Del Odio Al Amor Solo Hay Un PasoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora