Lawliet se preguntaba una sola cosa: ¿Quién era Ana María Thomas? Claramente era muy inteligente y tenía algo que le recordaba a light, algo oculto. Pero estaba seguro que no parecía una sospechosa para ser Kira, tenía algo oculto pero no era eso. Dejo de hacerse ese tipo de preguntas y se concentró en Nate que no había quitado esa mirada de confusión y facinamiento a la vez.
-eh, Nate, ¿Por qué esa expresión? -pregunto L.
-no es nada, solo pensaba en que Ana me recuerda a ti y a Kira -dijo él.
-¿Cómo que a light y a mí? -dijo L.
-es inteligente y usa eso combinado con la extraña habilidad de light de manipular a las personas -dijo Nate.
-tienes razón -dijo L-. Aparte hoy te vi actuando como alguien normal con ella, ¿Qué tipo de relación mantienen?
-supongo que es porque está en mi lista de posibles amigos -respondió Nate.
-¿posibles amigos? Parecían más que eso -dijo L dudando de las palabras de su discípulo.
-No tenemos ese tipo de relación -dijo Near con un leve rubor en sus mejillas.
Lawliet no lo podía creer, ¿Near se sonrojo por ese comentario? Obviamente se refería a que parecían amigos no posiblemente amigos. Y ese sonrojo significa que se imaginó a él y a Ana haciendo algo de "posiblemente no amigos" nunca creyó que aleguen de Wammy's tuviera tiempo para pensar y sentir ese tipo de afecto. Pero eso solo comprueba que no se puede controlar todo en la vida.
-Nunca creí que te veri siendo ese tipo de afecto por alguien -dijo Lawliet.
-Yo tampoco, pero bueno, supongo que todos tenemos derechos a hacer amigos -dijo Near.
-no Near, no sentimientos de amigos, sentimiento a los que las personas normales le llaman "atracción" -dijo L.
-¿Qué dices? -dijo Near con nerviosismo y un poco (mucho) rubor en sus mejillas.
-Cuando te des cuenta podre burlarme de ti e intentar ser normal -dijo L.
-¿Ryuzaki? -dijo una voz detrás de ellos.
-¿eh? -dijo L por inercia.
Nate y L voltearon para ver a Matsuda con una expresión de asombro y extremadamente confundido.
-sí, Matsuda, L nunca murió -explico Near.
-pero si yo fui a su entierro -dijo Matsuda temiendo que fuera una alucinación.
-no, me explico, en las reglas del cuaderno decía "si el nombre de una persona es escrito al mismo tiempo en dos libretas el efecto será anulado -dijo L-. Watari no borro toda la información, solo me aviso que escribiera mi nombre en un pedazo que me guarde de la libreta. En ese momento si la shinigami no hubiera escrito mi nombre me hubiera suicidado, era el todo o nada. Al terminar el entierro llame al sucesor de Watari para avisarle que habíamos confirmado que light en efecto era Kira -dijo L-. Confirme la veracidad de mis palabras porque casi literalmente al final del entierro, cuando todos se habían ido, light se quedó para bailar sobre mi tumba y decirme todo.
Matsuda no sabía que decir, solo se podía expresar con esto: "L sí que era el mejor detective del mundo".
-bueno, creo que se reunieron por lo de los ataques al corazón ¿cierto? -pregunto Matsuda.
-sí, tenemos que atrapar a Kira -dijo Nate.
Ana caminaba por las calles de Tokio pensando en una sola cosa ¿Dónde estás? Quería más que a nada en el mundo encontrar a ese pedazo de basura que quería ser dios, "los humanos estamos realmente locos" pensó.
-¿qué crees que podría ser los ataques al corazón? -pregunto light.
Ana no respondió y se fue a su casa. Llego a casa y saludo, debían ser como las siete. Subió a su cuarto y se puso tocar el piano. Tocar el piano la ayuda a despejarse de todo lo que pasa a su alrededor. Pensó y era claro que había otra death note en el mudo humano, más específicamente en Japón. Eso lo sabía gracias a que siempre ve las noticias y esos criminales habían salido en las noticias la misma semana en que se produjeron esos asesinatos. Estaba en Tokio y estudiante de preparatoria porque tenía los mismos horario n que ella, era claro que esta persona no sabía de qué se podían cambiar las horas de muerte de las víctimas o si lo sabía y quería escoger otro perfil. Pero lo más probable es eso porque tenía un montón de horarios y escogía ese, es más lo delataría porque piensa igual a un adolecente o adulto joven sobre la justicia; piensa como el maniaco que jugaba a ser dios. Después confirmo que no tenía los ojos de shinigami, no podía porque las personas tenían sus nombres escritos cuando los publicaron y recordó que en una página web escribieron el nombre mal de un preso que salía pronto que no murió. Era algo bueno, pero no sabía si el shinigami quería estar de su lado y le prestaría sus ojos.
Ana dejo de tocar súbitamente, habían más de diez personas que no recordaba sus nombres o sus fotos. Llego a la conclusión de que se podía tatar de alguien que trabajaba con la policía pero lo descarto, esta persona era una hacker. Ella siempre miraba las noticias, y nunca había visto esos nombres o las fotos hasta que anunciaron los asesinatos. Se alejó del piano y busco en su computadora, en efecto, no había rastros de los nombres de esas personas a excepción de sus muertes. Está confirmado, se enfrentaban a un o una hacker. Light se dio cuenta de que Ana está investigando, sabía que era un niño imitándolo.
-es un hacker -dijo Ana.
-¿porque crees eso? -pregunto light.
-estos diez criminales no habían sido mencionados en las noticias, eso indica que busco en la base de datos de la policía -dijo ella.
-¿y si es un policía? -dijo light.
-no, sabemos que es igual a ti -dijo ella.
-¿Dónde está? -pregunto light.
-en Tokio, lo confirman las personas y los diez. Ellos fueron arrestados por japoneses, la policía de Tokio lo hizo.
-¿lo detendrás? -pregunto light.
-si se mete en mi camino o intenta dañar a mi familia, no dudare en hacerlo y para eso necesito acercarme lo más que pueda para cuando lo necesite -dijo Ana.
-te voy a decir algo, si alguien tiene los ojos de los que te hable la vez pasada. La persona con los ojos puede ver el tiempo de vida de alguien, pero el tiempo se le borra a la persona que usa un death note. Lo que dice que si él tiene los ojos podrá identificarte y matarte raídamente -dijo light intentando sacarla de sus casillas.
-ya sé que no tiene los ojos porque hubo un criminal que su nombre estaba mal escrito y fue el único que salió esa semana que no murió -explico Ana.
-es difícil engañarte -dijo light.
-solo mira hacia adelante -dijo ella.
Esa noche Near y Lawliet investigaron lo suficiente como para saber dónde estaba Kira.
ESTÁS LEYENDO
Esa chica... (Near Fanfic) [death note]
FanficApesar de que se llame y se denominé como "Fanfiction" si la lees encontrarás que es más que eso. Te invito a que te sumerjas en un mundo cruel y al mismo Timpo fantasioso para que conozcas a la protagonista, Ana María Thomas. Esta chica es buena, a...