Capítulo 14: Volver a casa.

519 40 6
                                    

✴✴✴✴✴ NARRA TN ✴✴✴✴✴
Entré en la habitación de Edoardo y recogí rápidamente mis cosas. No quería irme, estaba muy cómoda con él, pero Piero era más importante para mí que mis caprichos de niña pequeña. Volví a su lado, arrastrando la maleta con ruedas:
TN: Ya estoy lista.
Se acercó, cogiéndomela:
Gianluca: Te la bajaré yo...
TN: Gracias.
Gianluca: Te dije mil veces que no se dan...
TN: Nunca dejaré de darte las gracias por todo, Edoardo. Nunca.
Me acerqué y lo abracé.
✴✴✴✴✴ NARRA GIANLUCA ✴✴✴✴✴
"No te vayas... No te vayas... Te quiero, no puedo vivir sin ti...". La rodeé con mis brazos y apreté fuerte. Quería sentirla lo más cerca posible, sobre todo ahora que se iba a marchar:
Gianluca: Eres un cielo.
Me alejé para no prolongarlo más:
Gianluca: Nos vamos cuando quieras...
TN: Por mí, podemos irnos ya. Oye, siempre puedes llamarme si necesitas que te preparen algo para comer.
¿Por qué decía eso?:
Gianluca: ¿Eh? Yo sé cocinar, no necesito ayuda...
Se rió fuertemente:
TN: Ay, Edoardo, no te lo tomes a mal, pero tu tortilla tenía una pinta asquerosa.
Gianluca: Esa no cuenta, estaba deliciosa, pero tuve que dejarla para ir a ayudarte, ¿sabes?
Siguió riéndose y me contagió a mí:
TN: Vale, vale, esa no cuenta. Solo trataba de decirte que podemos volver a vernos cuando quieras.
Me hizo feliz escucharla decir eso:
Gianluca: Claro que sí, cuando queramos...
Se fue hacia la puerta:
TN: Bueno, ¿podemos marcharnos ya?
Gianluca: ¿Qué? Ah, sí... Por supuesto que podemos.
Abrí con la llave y bajé su equipaje para meterlo en mi coche. Nos sentamos y yo encendí el vehículo lo más lento que pude para tenerla conmigo más tiempo. Al final, empecé a conducir, pero se me ocurrió preguntarle otra cosa:
Gianluca: ¿Sabes qué, TN? Se me ha venido a la mente algo...
Ella me miró fijamente:
TN: ¿Lo qué?
Gianluca: Oh, nada... Una pequeña duda existencial...
Insistió:
TN: ¿Cuál? ¿Cuál es tu pequeña duda existencial?
Gianluca: Pues... Que no consigo entender por qué amas tanto a Gianluca. Perdona por mencionarlo de nuevo, pero me parece una tontería seguir queriéndolo si ya está muerto.
TN: Edoardo... Si supieras lo que siento por él, te prometo que lo entenderías... Mi amor es puro, y el suyo, soy consciente de que también lo era. Además, si una persona muy importante para ti se muriera, ¿dejarías de quererla? ¿La olvidarías? A mí lo que me parece una tontería es decir que quieres mucho a alguien y, luego, cuando se muere, no lo recuerdas. ¿Cómo dejar de querer a alguien de la noche a la mañana? Quizá esté muerto, pero todos deberían acordarse de que alguna vez estuvo vivo, respirando y sintiendo, como nosotros.
Mi pequeña princesa... Mi fantasía... No había cambiado. Era la misma de siempre, mi TN, mi amor, mi elegida, mi vida...:
Gianluca: Tienes razón. No fui capaz de verlo así, como lo ves tú. Pero me has abierto los ojos.
TN: Vaya, me considero afortunada. ¿Quién le abre los ojos a un chico con gafas de sol?
Reímos:
Gianluca: ¿Puedo pedirte un favor?
TN: Claro que sí, el que quieras... Tú dirás.
Gianluca: No le cuentes a nadie dónde has estado, no les digas que estuviste en mi casa, no les digas nada sobre mí...
Me miró, sorprendida:
TN: ¿Por qué?
Me puse serio:
Gianluca: Prométeme que me harás ese pequeño favor. Prométemelo.
Clavó la vista en la alfombrilla que había debajo de sus pies y dijo:
TN: Está bien... Te lo prometo. Nadie sabrá quién es Edoardo Ferro.
Sonreí:
Gianluca: Gracias. Te juro que es lo mejor que puedes hacer por mí, de verdad que sí, aunque te parezca raro.
TN: Oh... Vale...
Unos 7 minutos después, vi la imponente casa de Ignazio y un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. Aparqué un poco lejos y, entre los dos, sacamos la maleta del maletero. Se la puse en el suelo y ella agarró el carrito con ruedas:
Gianluca: Bueno... Creo que esto es un... "Hasta pronto".
Me dedicó su preciosa sonrisa:
TN: Tenlo por seguro. Volveré a llamarte, o a enviarte algún mensaje, de mí no te vas a librar así como así.
Reí:
Gianluca: Puedes estar tranquila. Yo no quiero librarme de ti. Sino, te hubiera puesto de patitas en la calle la primera noche.
Puso una mano en mi cuello y me dio un beso en la mejilla:
TN: Entonces... Adiós.
Gianluca: Adiós, TN.
Se giró con su maletita de ruedas y me quedé viendo cómo se alejaba cada vez más y más... Hasta que vi que estaba llegando a la puerta y decidí irme para evitar que me vieran.
✴✴✴✴✴ NARRA TN ✴✴✴✴✴
Dejé de arrastrar el equipaje y llamé al timbre de la puerta para que me abrieran. Gracias a Dios, o a los astros que se alinearon para que no abriera Ignazio, abrió Piero:
Piero: TN...
Sonreí tímidamente y me abrazó:
Piero: TN, te quiero... Estoy cansado de esto. No quiero que hagas estas cosas. Yo quiero que seas feliz, y en Agrigento lo éramos. Te prometo que volveremos a la primera de cambio... Te lo juro por papá y mamá. Pero no vuelvas a escaparte, por favor...
Me apreté contra él, había tenido que hacer esto para que por fin se diera cuenta de que nuestro hogar no era Abruzzo... Pero había valido la pena:
TN: Perdóname... No volveré a hacerlo. Aguantaré un poco más aquí. Iré a la universidad y, cuando acabe el curso, regresaremos a Sicilia. Incluso estoy dispuesta a aceptar tus estúpidos castigos... Me interesaré por ti, y te ayudaré en todo lo que pueda... No es justo que tú cargues con toda la presión. Te quiero mucho, Piero...
Empezamos a llorar ambos los dos de emoción y felicidad:
Piero: No sabes cuánto necesitaba oírte decir eso. No te haces una idea... Por cierto, ¿dónde pasaste la noche?
Me reí:
TN: Bueno, créeme que no estaba acostándome con mi novio. Solo lo dije para molestarte... No tengo amigos aquí, ¿cómo voy a tener novio?
Él también se rió:
Piero: No me lo tragué... Pero estaba desesperado por saber de ti. Fui a despertarte y me llevé un susto tremendo al ver que no estabas. ¿Dónde dormiste?
Ay... No podía decirle la verdad, se lo había prometido a Edoardo...:
TN: Pues... En un hotel de por aquí. Cogí dinero. No gasté mucho, total, solo fue una noche.
Piero: Qué apañada eres para lo que quieres... Anda, entra.
Le hice caso. Observé la casa, pero enseguida eché en falta a alguien:
TN: Oye, ¿dónde está Ignazio?
Se peinó el copete:
Piero: Pues... No te lo vas a creer, pero ha salido a buscarte.
¿QUÉÉÉ? ¿CÓMO HA DICHO? ¿IGNAZIO BOSCHETTO PREOCUPÁNDOSE POR MÍ? Dios, realmente este debía ser el apocalipsis...
✴✴✴✴✴ NARRA GIANLUCA ✴✴✴✴✴
Llegué de nuevo a mi apartamento, pero había un coche aparcado delante. Espera un momento... ¿Ese no era el coche de Ignazio?

✴ VIVO PER LEI ✴ {Gianluca Ginoble & Tú} #Wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora