Capítulo 19: Su reacción.

495 40 3
                                    

✴✴✴✴✴ NARRA GIANLUCA ✴✴✴✴✴
La miré fijamente. TN estaba blanca como la tiza, y con la boca muy abierta. Me acerqué a ella y le cogí las manos:
Gianluca: Sí, soy yo... Perdóname. Pero no estoy muerto y nunca lo he estado.
Seguía igual. La única expresión de su cara era la de su boca:
Gianluca: TN, por favor... Haz algo, pégame, grítame... ¡ALGO!
E hizo algo. Me quitó las gafas de la mano y me las volvió a poner:
Gianluca: ¿Qué haces?
Se mostró fría:
TN: Algo. Como tú has dicho.
Estaba bastante sorprendido:
Gianluca: ¿Y no dirás nada más?
Se encogió de hombros:
TN: No, porque sé que mi imaginación me está jugando una mala pasada, estoy soñando, eso es... Tú eres Edoardo, Edoardo Ferro. Gianluca Ginoble está muerto. MUER-TO.
A esas alturas ya tuve claro que estaba en estado de shock y que se negaba a aceptar la realidad, pero debía abrirle los ojos:
Gianluca: No, no, estoy vivo... Mira, mira esto de aquí. Mi marca del ojo. La que solo tú conoces.
Me incliné hacia ella y la obligué a mirarla de cerca. Cuando la vio, retrocedió con espanto:
TN: No. No, no, no, esto no puede estar pasando, Edoardo, no puedo...
Le agarré el rostro entre mis manos:
Gianluca: Edoardo es ficticio. No existe. Lo siento, TN, el único que existe aquí soy yo. Gianluca.
TN: ¡¡¡NO, JODER!!!
Me pegó un manotazo para que la soltara y empezó a recorrer la casa mientras lloraba y gritaba de rabia:
TN: ¡¡¡DIOS, ME VOY A VOLVER LOCA, YO SOY INCAPAZ DE VIVIR ASÍ!!!
Fui detrás de ella y la aprisioné:
Gianluca: Yo... Quiero explicártelo todo. Sé que me vas a odiar, pero ya he jugado demasiado contigo y con tus sentimientos...
Me miró, con sus pequeños y penetrantes ojos llenos de lágrimas:
TN: Es que yo...
Gianluca: Shhh... Déjame confesártelo.
✴✴✴✴✴ NARRA TN ✴✴✴✴✴
Gianluca estaba vivo... Siempre lo había estado. Pero, ¿por qué hizo esto? Decidí dejarlo hablar. Yo ya estaba nerviosa a más no poder:
TN: Habla. Por favor, habla rápido, creo que me va a dar algo.
Gianluca: Yo... Quise hacer todo esto para vengarme de ti.
TN: ¿Cómo que para vengarte de mí?
Gianluca: Sí, eso. Llevo todos estos años creyendo que me habías sido infiel, pero ahora comprendo que no fue así, y que todo ha sido un error garrafal por mi parte...
TN: ¿Se puede saber en qué consistía tu venganza, Gianluca?
Él se rascó la cabeza:
Gianluca: En hacerme pasar por otra persona, enamorarte y romperte el corazón. Creí que tú eras la causante de mi dolor, y quería que sintieras lo mismo que sentí yo.
No podía más. Seguí llorando y le grité:
TN: GIANLUCA, ¿NO TE DAS CUENTA DE QUE ME HAS JODIDO LA VIDA?
Gianluca: A mí me gustaría compensarte, amor... Porque siempre he estado enamorado de ti.
Me tenía harta:
TN: ¡¡¡NO, ESTO PRUEBA QUE EL QUE JAMÁS ME QUISO FUISTE TÚ!!! ¡¡¡ESO NO SE LE HACE A LA PERSONA QUE AMAS, NI SIQUIERA SI ESTÁS MUY ENFADADO, SIMPLEMENTE NO SE HACE!!! ¿ES QUE ME HAS VISTO CARA DE TONTA? ¿HASTA CUÁNDO TENÍAS PENSADO SEGUIR CON LA TROLA?
Meneó la cabeza:
Gianluca: Supongo que el máximo tiempo posible que pudiera ocultártelo...
TN: NO ME PUEDO CREER QUE TUVIERAS EN MENTE HACERME EL AMOR Y MENTIRME DE ESA FORMA TAN ASQUEROSA, GIANLUCA. TÚ NO ERES EL CHICO IDEAL DEL QUE ME ENAMORÉ NI DE LEJOS. ¿QUÉ TE HA PASADO? ¿CÓMO HAS LLEGADO A ESTO?
Bajó la mirada y se le escapó una lágrima:
TN: Porque el Gianluca que yo conocía jamás se habría dejado llevar por el odio.
Se tapó la cara con ambas manos y lo escuché sollozar, pero yo todavía no había dicho la última palabra:
TN: ES QUE AÚN ESTOY FLIPANDO, EN SERIO. Y YO, GASTANDO LOS AÑOS DE VIDA QUE ME QUEDAN RECORDANDO A MI ESTÚPIDO NOVIO MUERTO, ECHÁNDOLO DE MENOS, SINTIÉNDOME MAL PORQUE NO ME DEJÓ EXPLICARLE NADA AQUELLA NOCHE... ¡SI YO SIEMPRE TE HE AMADO, HOSTIA!
Gianluca: Yo también. Quise engañarme a mí mismo, tratando de convencerme de que ya no sentía nada por ti, pero ha sido imposible. El corazón me ha ganado la batalla, TN, porque es verdad que quería hacerte el amor, pero no así...
Continué chillando:
TN: ¡¡¡OH, DE PUTA MADRE ENTONCES!!! ¿ME ESTÁS DICIENDO QUE SI YO NO TE HUBIERA PRESIONADO PARA HACERLO, SEGUIRÍAS MINTIENDO? DIOS, TODOS LOS TÍOS SOIS IGUALES, A CADA CUAL, MÁS HIJO DE PUTA... TODOS BUSCÁIS LO MISMO: UNA CHICA VESTIDA CON UN TROZO DE TELA MÍNIMO QUE PODÁIS MANEJAR CON FACILIDAD EN LA OSCURIDAD. DAIS ASCO, SOBRE TODO TÚ.
Me dirigí a la puerta corriendo, pero él fue lo suficientemente rápido para pararme:
Gianluca: ¿Adónde te crees que vas?
TN: ¡A MI CASA! ¿ACASO ESPERABAS QUE PASARA MI ÚLTIMO DÍA DE VACACIONES CONTIGO DESPUÉS DE ESTE PUTO DRAMA? ¡VAS LISTO!
Apretó más mi brazo para no soltarme:
TN: ¡¡¡DÉJAME!!!
Negó, con sus ojos verdes húmedos:
Gianluca: No puedo ni quiero dejarte ir, TN. Tú no lo entiendes, debo protegerte... No permitiré que te hagan daño...
Me solté bruscamente:
TN: ¿MÁS DAÑO DEL QUE ME HAS HECHO TÚ HOY? TE GARANTIZO QUE ESO NO PASARÁ. ¡¡¡ES IMPOSIBLE!!!
Gianluca: ¡NO, NO TE VAYAS!
Pero en un rápido movimiento me deshice de él y me escapé por la puerta, marcándome una carrera digna de las Olimpiadas.
✴✴✴✴✴ NARRA GIANLUCA ✴✴✴✴✴
Mierda, mierda, mierda... No, no puede irse, podrá contarle todo a Piero e Ignazio puede enterarse... ¡Tiene una pistola, joder, no puedo ponerla en peligro, vive con el demonio en persona! Salí detrás suya, persiguiéndola, pero por muy rápido que yo corriera, ella ya me llevaba ventaja.
✴✴✴✴✴ NARRA TN ✴✴✴✴✴
Corrí como nunca antes lo había hecho, hasta que estuve en la calle y el viento helado me golpeó en la cara. Respiraba agitadamente por el ejercicio y también porque seguía lloriqueando:
Gianluca: ¡¡¡TN!!!
Me di la vuelta y vi que Gianluca venía corriendo a por mí, así que pegué las zancadas más grandes que fui capaz, y por fin vi un taxi aparcado. El conductor estaba dentro.
✴✴✴✴✴ NARRA GIANLUCA ✴✴✴✴✴
Pensaba que ya la tenía, pero volvió a alejarse. Aún así, yo no me di por vencido. Se dirigía hacia un taxi... Debía impedir que lo cogiera.
✴✴✴✴✴ NARRA TN ✴✴✴✴✴
Llegué al coche amarillo, abrí la puerta y me dejé caer en el asiento de atrás, sin aliento:
Taxista: ¿Adónde la llevo, señorita?
No era capaz ni de hablar, tuve que esperar unos segundos para poder coger algo de aire. Miré por la ventanilla y vi a Gianluca acercándose peligrosamente... Y las palabras salieron solas:
TN: LLÉVEME AL BAR DE IGNAZIO BOSCHETTO, ¿SABE CUÁL ES?
Sonrió:
Taxista: ¡Claro! A veces voy allí a beber.
TN: Vale, estupendo... ¡¡¡POR FAVOR, ARRANQUE DE UNA VEZ!!!
Él miró afuera:
Taxista: Espere, creo que ese chico también quiere subir...
Se refería a Gian, por supuesto. Me aterroricé:
TN: ¡¡¡ESTOY HUYENDO DE ÉL, HAGA EL FAVOR DE MOVERSE YA, POR DIOS!!!
Le grité tanto que me hizo caso y se puso en marcha enseguida. Seguí mirando por la ventanilla, viendo cómo el traidor de Gianluca se hacía cada vez más pequeño.
✴✴✴✴✴ NARRA GIANLUCA ✴✴✴✴✴
Parecía que iba a llegar a tiempo, pero al final no fui capaz de impedir que ese estúpido taxi amarillo se la llevara... Ella ya no quería saber nada de mí. ¿Pero no se daba cuenta de que su primo la quería matar?

✴ VIVO PER LEI ✴ {Gianluca Ginoble & Tú} #Wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora