XVIII

283 31 1
                                    


Annabeth

Me siento terrible. Empezando por Percy. Se que tiene esa necesidad de protegerme de todo, y me gusta que lo haga, pero desde que le dijimos que no podía venir con nosotros a esta crucial tarea, ha estado callado y molesto. Incluso leyó un libro de pesca (que estoy segura que el 80% eran dibujos) en vez de ir a jugar con Hanna y Brenda.

La otra parte de mi malestar es el no saber como voy a enfrentarme a Luke. Ya no hay rastro de cariño hacia él, pero todavía tengo los recuerdos en los que solo éramos él, yo y Thalia contra el mundo. Y tengo que idear un plan que lo destruya de una vez. Unas vagas ideas se empiezan a formar en mi mente, pero tienen algunos fallos, que Luke sabría utilizar muy bien. Ya que me conoce tanto como la mitad de mis aliados.

Y encima Leo Valdez aun no despierta después de 2 días en el hospital. Estoy empezando a desesperarme, porque quiero saber en que vamos a ir a la misión. Ah, eso también. No tenemos ninguna idea de a donde ir.

Dejo mi cuchara en el bowl con avena y me levanto de la mesa del desayuno. Decido ir a la enfermería a hablar con Nico. Necesito que me explique que quiso decir Thalia con "agujeros-negros-cambia-cosas-de-lugar".
Cuando le pregunté que quería decir con eso, dijo :"Son unos círculos negros de varios tamaños que pueden agarrar una cosa y ponerla 10 metros lejos de donde estaba en menos de un segundo. Es una locura".

Llego y veo a Will y a otros tres dormidos apoyando sus cabezas en una mesa circular. Estoy a punto de despertarlo cuando Nico sale de atrás de una cortina de tela blanca.

-Annabeth.- me saluda, levantando las cejas sorprendido por mi visita.
-Hola, Nico, ¿Podemos hablar?
-Empezaba a preocuparme el que no hubieras venido antes.- dice con una risotada.-Ven, vamos a mi cabaña.

Me toma de la mano y me arrastra por el campamento hasta llegar a la cabaña trece. Abre la puerta para que pueda pasar y ver el desorden que hay: las cuatro camas que hay están arrinconadas en una esquina, una encima de la otra. Me pregunto como hizo para subirlas. Hay una gallina encima de ellas. Una lámpara esta rota en medio de la habitación, al rededor de ella hay envoltorios vacíos de dulces y chocolates. Lo que supongo que es un armario esta volcado en frente de la puerta del cuarto de baño. También hay latas vacías de Pepsi colocadas en hilera encima de la única cosa que parece estar en su lugar: una mesa larga.

Nico hace una mueca al entrar a su propia cabaña. Parece que un huracán de los de Hanna ha estado jugando en la cabaña de Hades.

-Disculpa el desorden.- musita.- Estaba practicando.
¿Practicando que? ¿Como destruir una cabaña?.
-"Practicabas" lo de los círculos que desaparecen cosas como los que dijo thalia, ¿no?.
-Exacto.- dice, aliviado de no tener que dar explicaciones acerca de eso.-Mira, te enseño, porque ¿a eso viniste no?.
Asiento con la cabeza y me siento en el suelo.
-Bien. Mira, no son más que los viajes sombra, pero sin viajar tu ¿me explico?.- niego con la cabeza. Con Nico, estos últimos meses he aprendido que no vale la pena hacer como si lo entendiera todo. Creo que de parece un poco a mi.-Quiero decir, cuando alguien hace un viaje sombra, abre como una puerta en la sombra y se mete en ella. Claro, esto pasa tan rápido que nadie ve lo que sucede.

Asiento con la cabeza, para que sepa que lo sigo.
-Entonces,- continúa.- Estos "círculos" que dijo Thalia no son mas que esa puerta en las sombras por la que pasa uno. Mira.

Levanta su mano y hace un pequeño círculo con la muñeca. No pasa nada por unos segundos, pero de la nada aparece un circulo de esos.
Solo lo alcanzo a ver un segundo antes de que desaparezca con la lámpara que estaba en el suelo, pero distingo dos cosas.
No son negros. Son como de un azul oscuro muy profundo, como si vieras el cielo negro en la noche. Un segundo después otro circulo se abre en el techo, escupiendo la lámpara, que cae al suelo a romperse mas de lo que estaba.

-Y también, funciona con seres vivos.- Nico apunta a la gallina y la hace desaparecer por varios segundos. Después escucho un cacareo en el cuarto de baño. ¿Pero que Hades?.

Cierra los ojos en un momento de concentración, y de la nada sale una maceta con el nombre "Katie" escrito en ella, bajo una rosa.

Nico frunce el ceño.

-Yo no quería una flor.-dice molesto, regresando la maceta a donde sea que estaba antes. Cierra los ojos con mas fuerza y de la nada se escucha un grito. Al momento en el que enfoco bien la vista, veo a Piper sentada enfrente mio. Por el peine en su mano y la liga en su muñeca, deduzco que se estaba arreglando.

-¿Annie?.- me pregunta extrañada.-¿Como llegué aquí?. Espera, ¿no es esta la cabaña de Hades?.- Se da la vuelta y ve a Nico.-Tu me trajiste aquí, ¿verdad?. ¿Que esta pasando?.

Nos mira molesta por un momento.
-No pasa nada, gracias.-Nico no le da tiempo de responder antes de desaparecerla en otro agujero de esos.

Volteo a ver atonita a Nico. Espera a que diga algo. Realmente no se que decir. Si el enemigo tiene esa fuerza de su lado, podría atacar ahora mismo y no sabríamos como defendernos. Podrían decidir quitarnos las espadas con esas cosas sin ponerse en peligro. Podrían incluso confundirnos entre nosotros y no sabríamos que estaría pasando. Me empieza a entrar el pánico. ¿Como se supone que ganaremos esto? ¡Esta cosa no tiene reglas!.

-Piper...,¿Como...?, y los hoyos...- Nico se ríe bastante fuerte. Mi cara ha de ser un poema. Frunzo el ceño.-No es divertido, Nico, ¿te das cuenta de lo que esta pasando?.

Deja de reír por un momento para contestar.- Tal vez lo se mejor que tu, Annabeth.- Y se vuelve a reír con la misma fuerza de hace rato. Cuando se calma, hace aparecer unos chocolates.

-¿Quieres uno?.-dice, desenvolviendo uno y metiéndoselo a la boca.Hace desaparecer los chocolates para después ponerlos en mis piernas.
Nico tira su basura a el suelo y se sienta conmigo. Hablamos unos minutos acerca de nada: de los chocolates, de cómo consiguió la gallina, de qué intentaba hacer con su armario para que terminara en el suelo. Hasta que abren la puerta y una muy enfadada Piper le lanza un cepillo a Nico.

-Auch.-dice, sobandose la nariz.-¿Y eso porque fue?.
-Por lo de hace rato. Y no te quejes, pudiste haber hecho un poco de tu brujería y desviarlo.- sonriendo, se acerca a nosotros y toma un chocolate de la caja. Seguimos hablando, olvidando por un magnífico momento el gran y cercano problema que viene.

Ese momento se acaba cuando llega Jason derrapando a la cabaña.- Pipes, Nico, Annabeth.- hace la pausa dramática usual de cuando te avisan que vienen los problemas.- Leo despertó.

---------------------

¡Hola! Hoy es el cumpleaños de Percy!!
*-*
Según yo, iba a hacer el maratón que mencioné este día, pero no se porque creí que su cumpleaños era la otra semana :'v
Así que tendrán que esperarme un rato mas :b
Y pues nada. ¡¡Feliz cumpleaños, Percy!!.
No olviden votar y comentar (gracias a las que comentaron el capítulo pasado, este es para ustedes).
Nos vemos!

~Annie

*Cancelada* Immortals (FanFic Percy Jackson.) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora