De un favor al dolor

534 36 3
                                    

Me senté en el césped contemplando la lluvia. Cuando más tranquila me sentí alguien se lanzó sobre mí.

- ¡Esther! - grito cuando me la quito de encima.

- Hola Dan -

- Hola - digo un poco rudo.

- ¿Qué haces aquí, "solo"? -

- Nada en realidad -

- Extrañas a mi Lily, ¿no es así? -

- Es increíble que digas eso sólo por ser amigas - digo en susurro.

- ¿Dijiste algo? -

-No es nada... -

- Entonces no te molestará que me quede aquí - se recarga en mi hombro.

- Como sea -

Con tanta tranquilidad sentí que se estaba quedando dormida, es una persona muy quieta y tranquila, pero conmigo es diferente debido a que soy la novia de su mejor amiga.

- ¿Te puedo pedir un favor? - me dice con su voz serena.

- ¿De qué se trata? -

- Le quiero dar una lección a alguien -

- Lily no lo aceptará -

- Sí lo hizo, ya le pedí su permiso - saca su celular y busca una conversación - ¿Ves? - me lo muestra.

Lo leo atentamente y sonrío. Extraño hablar con ella.

- También me contacté con tus fans para que no se enojen -

- Pensaste en todo -

- Por supuesto que sí -

- Bien, ¿qué debo hacer? -

- Ponerte irresistible, bueno, ya lo eres pero quiero que lo seas aún más -

- ¿Y eso cómo se hace? - pregunto entre risas.

- Bueno, me gustaría que te pongas esta ropa - sacó la ropa de su mochila.

- Lo haré, pero no veas... Tienes suerte de que no hay nadie aquí - me cambio rápidamente de una ropa estilo gamer a un estilo más casual.

- Definitivamente te ves muy bien - me mira de pies a cabeza.

Me explicó que necesita una foto conmigo en el que parecemos pareja, esto es exagerado, pero no me puedo negar, es amiga de Lily.

- Bien, ahora tengamos una cita -

- ¿Pero qué...? - me interrumpe.

- Tiene sus maneras para encontrarme, y vendrá aquí -

- Está bien - no comprendo nada.

- Bien, tengamos un picnic - saca un cesto que creo que lo apareció con magia.

Pobre del chico que salga con ella. Por otro lado, es comprensiva, atenta y muy inteligente, además de precisa en estas cosas.

Comimos un poco y platicamos de cualquier cosa, era extraño, de repente se comportaba muy tranquila conmigo. Minutos después un chico se acerca a nosotras.

- Así que con éste me cambias - dice el chico.

- Él es mucho mejor que tú - responde Esther - Y en la cama... -

- ¿¡Qué!? - grito al entender sus palabras, el chico me agarra de la camisa obligándome a levantarme.

- Te atreviste a tocar ¡a mi mujer! -

- No, no, no.... -

- ¿Y si lo hizo qué? Total ya no te importo -

- Tú, verás lo que es un hombre de verdad - el chico me suelta y le toma de la mano.

Yo por reflejo me lanzo sobre él y le obligo a que suelte a Esther. Lo mantengo en el suelo y espero indicaciones de Esther.

- Adelante, pégame como un hombre, reclama lo que es tuyo ¡hazlo! - gritó el chico.

- No soy como tú - me levanto y me acerco a Esther, pero esta vez mis brazos rodean su cintura. Aún sigue la lluvia, en todo momento estuvimos bajo el árbol.

- Esther, dime, dime que amas a este chico, demuestrámelo - se levanta y se acerca a nosotras.

- No necesito demostrarte nada -

- Entonces aún me amas... - empieza a mirarle como un acosador, yo sentí mi típico impulso de protección. Y la besé, la obligué a que me correspondiera para que ese chico la dejara en paz. No nos dimos cuenta cuándo se fue.

- Dani - me separo de Esther al oír la voz.

- ¡Emma! Pensé que... -

- No, está bien, no debí interrumpirlos - ella se aleja.

Miro a Esther, no puedo dejarla sola, no con esta lluvia y mucho menos con ese chico por aquí.

- Tranquila, mi hermano viene en camino... Síguela -

- Gracias -

- Gracias a ti -

Salgo corriendo y sigo a Emma... La tomo por detrás y la detengo.

- Emma... No es lo que crees... En serio... -

- Ahora veo que te besas con cualquiera - dice sollozando.

- No, eso no es verdad. Esto tiene una explicación -

- No me interesa escucharla - intenta safarse pero yo lo evito.

- Perdón - la cargo y me la llevo a casa.

Fue un largo camino, no fue fácil cargar a Emma por tanto tiempo, en especial si se intentaba safar por cada 10 metros que avanzabamos. Parecía eterno pero llegué a la casa, mojadas pero llegamos, y nos encerramos en la habitación.

- Daniela, déjame salir - sus ojos están rojos, su voz se está rompiendo y sus manos hechos en puño.

- ¿Para qué? No te pienso dar ninguna explicación de eso que viste... Pero sí te diré una cosa... Yo no beso a cualquiera y tú no eres cualquiera... ¿¡O acaso olvidaste que eres la persona más importante de mi vida!? -

Hay un largo silencio, la rabia me invade poco a poco, intento calmarme pero el coraje tampoco ayuda. Quería salir pero eso ahora no era una opción para mí.

- Si soy la persona más importante de tu vida... ¿Por qué estás con ella? -

- La misma razón por la que tú estás con ella... Busco respuestas... Aún no las tengo... Y temo que esa respuesta me perjudique... - pienso en lo que pensaba si ilusionaba a Emma, odio lastimarla, no me gusta lastimarla.

Para mí, lastimar a Emma es como si pisarás la pata de un perro por accidente... Simplemente te sientes la peor persona del mundo, y sólo piensas en pedir perdón hasta que acepte tu disculpa.

- Yo ya tengo mis respuestas... Pero mi respuesta depende de la tuya -

- Creéme, no puedo pensar en estos momentos... Pero no te vayas... Aunque no me hables, aunque no me mires, aunque me odies con toda tu alma por favor no te vayas - mis ojos empiezan a arder, lágrimas salen por mis ojos.

Ella se acerca a mí y me abraza cálidamente...

- ¿Te molesta si me desquito aquí? -

- No, no me molesta -

Feel my soul (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora