-¿En que piensas?
Su voz me sorprendio, estaba en uno de esos pequeños transes en que sentia que debía de estar en otro lugar, con alguien más. Pero había algo diferente, algo como si ya supiera parte de la respuesta a aquella pregunta de toda la vida.
-No es un "que" es un "quién". ¿Cierto?
Ya habiamos entrado a clases, empezaría de nuevo con algo parecido a la rutina, estando con las mejores amigas que tengo, casi tan diferentes como yo, digo casi por que cada quien lo hace a su manera. Es como el ángel y el demonio que siempre van en cada hombro de alguien, excepto que Cristina era la buena, yo era la mala y Azale era un mucho de ambas (bueno, un poco mas de mi).
-Entonces es un "quien"¿De quién estamos hablando exactamente?
Azale dejo bien en claro el quién, yo solo quede en mi transe de nuevo.
Si, no era una cosa, era una persona y era precisamente el, habia sido tan facil entablar conversación la primera vez, era como estar en persona, fue una charla corta pero una charla que jamas olvidaria pues en esos escasos minutos hablamos de musica, de lugares donde viviamos, de edades y cumpleaños, de libros y poemas, de músicos y escritores. Fue realmente maravilloso, inolvidable en toda la extensión de la palabra, quiza me estaba ilusionando muy pronto pero realmente su misterio me envolvía tanto, me tenia a su merced, y eso no es normal en mi, siendo una total fanática del control.
-Ya dinos ¿que es lo que estas pensando exactamente? ¿Es atractivo?
Cristina alzó la ceja mirandome, ambas lo hicieron, querian detalles. Detalles que por ahora no estaba dispuesta a decirles.
-En lo unico que pienso ahora es que mi horario da asco, tendre solo 10 minutos libres entre cada clase y espero que en ninguna de ellas me llegue a topar a Arturo.
-el aún te ama ¿sabes?
-No es amor, tenemos 16 años, lo que pensamos hoy cambiará con el tiempo, te aseguro que lo que siente por mi algun dia lo sentira por alguien más y mil veces mejor.
Las dos pusieron un semblante triste, Arturo se habia hecho amigo de las dos, de todas, un dia nos besamos y me pidio que fuéra su novia, era agradable asi que acepte. Pero dias despues me di cuenta que no era lo que yo esperaba.
-entonces, ¿como sabes que no es amor lo que siente? ¿Tú te has enamorado alguna vez?
Suspire de forma amarga y pesada, amor... el amor viene en muchas presentaciónes
-"Amor" es una palabra sobrevalorada, cualquier persona la puede decir hoy en dia pero pocas personas entienden el significado. Mi definición de amor puede ser distinta a la tuya ¿lo has pensado?
-pues... Dime ¿que es lo primero que se te viene a la mente cuando menciono la palabra "Amor"?
Cerre el casillero de golpe, si, eran las mejores amigas que tenia, pero la verdad me conocian muy poco. Mis definiones son drasticas, rayando la locura, mi sinceridad es cruel, rayando en lo descortes.
-Amor ... lo primero que pienso... Es en una niña lanzando un puño de tierra a un ataud cerrado, dentro de un pozo, resguerdando en frio metal la persona que la amo y amaba. Condenado a la soledad bajo tierra, ¡bajo esa estupida lapida!
Eso... eso es lo que pienso cuando me hablan de amor. Que tarde o temprano se acabara, por error humano o por el simple capricho de la naturaleza.
Por eso se que no es amor, por que no han experimentado aun el perder una persona amada... para siempre.