capitulo 1

862 18 3
                                    

Anna y Elsa son hermanas muy unidas, viven juntas desde hace ya 5 años.

A Elsa no le quedo otra opción que hacerse cargo del pequeño comercio de su padre ya que precisaba el dinero para mantenerse a ella y su hermana después de la tragedia que cambio sus vidas para siempre.

Elsa tan solo tenía 18 años cuando esto ocurrió, apenas había finalizado sus estudios secundarios, y ya estaba por entrar a la universidad, pero no tuvo la oportunidad.

Decidió ponerse a trabajar en el pequeño comercio farmacéutico que su padre les había dejado de inmediato ya que era mayor de edad.

No pretendía dejar que asistentes sociales se llevara a su hermana menor de edad por no poder mantenerla, así que se olvido de sus planes y sueños para la universidad y lo único que se puso en su cabeza fue proteger y cuidar a su hermana.

Hoy en día ella estaba agradecida de que su padre ya no pudiera hacerles daño y que estuviera encerrado en la cárcel por homicidio, lo único que lamentaba era la pérdida de su madre, quien su padre había asesinado. Su padre no siempre había sido violento con ellas y su madre.

Elsa recuerda que todo comenzó cuando a su padre le empezó a ir mal en los negocios y fue perdiendo todos los comercios farmacéuticos que tenia, ya solo les quedaba un comercio cerca de su casa, eso lo deprimió y empezó a beber en exceso y a violentar a su familia. Su madre siempre se llevaba la peor parte tratando de protegerlas, lo único que Elsa le agradecía a su padre en este momento, es que al menos les dejo un comercio farmacéutico para poder sustentar a lo que quedaba de su familia.

Ella aun tiene pesadillas con aquel trágico día, recuerda perfectamente ella llegando a casa y encontrándose con la escena de su padre apuñalando a su madre con un cuchillo y su madre desplomándose delante de sus ojos sin vida al suelo. Ella corriendo para que su padre no la encontrara y de inmediato llamando a la policía.

Su madre dio la vida por ellas, así que Elsa no iba a dejar que nada le pasara a su hermana y prometió protegerla ya que la amaba y era todo lo que le quedaba.

No le había costado mucho acostumbrarse a la vida laboral ya que ella siempre fue muy inteligente y lo demostraba constantemente con sus excelentes calificaciones.

Empezó atendiendo el mostrador sola y encargándose de las importaciones y la contabilidad del negocio con ayuda de un amigo de su padre quien lamentaba mucho lo ocurrido y quiso darles una mano.

Luego que los ingresos fueron creciendo, y Elsa ya dominaba todo lo necesario para llevar a delante el pequeño negocio, fue capaz de contratar algo de personal para disminuir la carga excesiva de trabajo. Contrato a Eugene y Rapunzel, era todo el personal que precisaba por ahora. Elsa enseguida se hiso buena amiga de Eugene, él le conto de sus problemas económicos y que casi no le daba para alquilar una vivienda, por lo tanto Elsa como ya lo conocía bien y sabía que era un hombre de confianza decidió ofrecerle una habitación en su casa, por una pequeña cantidad del dinero al mes, Eugene acepto muy agradecido y al poco tiempo ya estaba viviendo con ella y su hermana, los tres eran muy buenos amigos.

Al poco tiempo Elsa se entero por Eugene que estaba saliendo con Rapunzel y que ya eran casi novios.

Hoy ya hace 3 años que Eugene vive con ellas y están muy felices los tres. Ellos hacían todo juntos ya que casi tenían la misma rutina; se levantaban a la misma hora, desayunaban juntos, iban a trabajar juntos (Anna empezó a trabajar en el negocio ayudando a su hermana después de terminar sus estudios secundarios)

Casi dos años después de que Eugene se mudara con ellas, Anna se había enamorado de un chico llamado Hans con quien estaba saliendo, se hicieron novios muy rápido y empezaron a salir, parecían estar muy enamorados y Elsa se sentía muy feliz por su hermanita menor.

Ella estaba muy feliz ahora trabajando en la empresa que ella misma saco de las cenizas, la cual crecía y se expandía cada día más por el país, ahora tenía más sucursales en todo el país y ella era la creadora de todo eso, se sentía muy orgullosa de ella misma, solo quería disfrutar de este momento de gloria.

Actualmente no se sentía interesada en ningún tipo de relación romántica y mucho menos después de su primera y única relación amorosa, cuando Elsa tenia 17; Elsa tenia un novio llamado Leonard, Elsa estaba muy ilusionada con él, pero un día se entero de que el no solo salía con ella, sino que tenía otra novia a la que Elsa no conocía. Elsa termino inmediatamente con Leonard, cayendo en una profunda depresión; no quería comer, no quería salir, solo estaba todo el día en su cuarto llorando. Si no hubiera sido por su hermana Anna, quien con el tiempo le volvió a mostrar la belleza de la vida, Elsa no sabe lo que hubiera pasado con ella, y eso se lo va a agradecer eternamente a su hermana, por ser como era; llena de vida, de luz, y de alegría, esas eran las cosas que le hacían a Elsa apreciar la vida, por dejársela compartir junto a su hermana Anna, el ser más puro e inocente que ella conocía.

En estos momentos de su vida, todo marchaba fantásticamente, Elsa estaba muy feliz de ver a su hermana más feliz que nunca, de haber aprendido a sobrellevar el dolor de la pérdida de su madre, desde que eran pequeñas que Elsa no la veía así de contenta.

PRESENTE

Elsa estaba sentada en el sofá revisando la contabilidad de su empresa, cuando escucha que la puerta se abre, al ver a su hermana, con una erarme sonrisa enseguida se le dibujo una en su rostro, " cielos la alegría de esa niña es contagiosa" pensó Elsa. Anna se dirigió de inmediato hacia su hermana al verla en la sala.

-hola els!- abrazando a su hermana

-hola hermanita, porque tanta emoción- regresándole el abrazo.

Elsa ya sabía que su hermana era una persona muy enérgica y alegre, esa era su personalidad, y eso a Elsa le encantaba, a diferencia de ella que era más tranquila y calmada, pero esta vez su hermana llevaba un brillo especial en los ojos.

-y..,? me vas a contar a que se debe tanta alegría?- mirando a su hermana con impaciencia

-está bien te voy a contar, prepárate para la mejor noticia,...Hans me propuso matrimonio- mostrándose muy emocionada

-QUE?- espeto Elsa casi gritando

-y que le respondiste?-

-que SI por supuesto!- dijo Anna algo confundida por la reacción de su hermana

-porque no te emocionas Elsa, es emocionante, emociónate con migo!- dijo Anna feliz

-Anna discúlpame si no me emociono, pero no estoy muy segura de que sea una buena decisión- dijo Elsa en un tono serio

-no me parece prudente que te cases con alguien a quien conoces hace tan poco tiempo-

-que dices Elsa, si estamos saliendo hace un año-dijo Anna algo enojada

-justamente, un año es muy poco tiempo para que conozcas bien a una persona, ni siquiera sabes cómo es convivir con él!-dijo Elsa sobresaltada

-voy a convivir con el después de que me case, además no necesito más tiempo para conocerlo, lo conozco muy bien y sé que estoy muy enamorada, y el de mi, por favor Elsa, tu eres mi única familia y a quien más amo, necesito que me apoyes en esto, confía en mí, se que él es el indicado- dijo Anna suplicante

-está bien Anna confió en ti, y te voy a apoyar, si tú dices que es lo mejor pues te creo, mientras tú seas feliz yo soy feliz- dice Elsa abrazando a su hermana

-gracias Elsa, te quiero mucho- reforzando el abrazo

-yo también Anna, y siempre voy a estar a tu lado pase lo que pase-

-yo digo lo mismo hermanita-

- que te parece si para celebrar el compromiso de mi hermanita vamos a tomar un helado- dijo Elsa con una sonrisa

- De chocolate? -

- -dijo Laughting Obviamente Elsa

-jajá, si si, vamos a celebrar- dijo saltando de emoción

- Y Eugene? -

-fue a cenar con su novia Rapunzel-

-oh!, bueno mas helado para nosotras jajá- dijo Anna con los ojos brillantes

-jajá que angurrienta, bueno vamos antes de que cierren- dijo Elsa agarrando las llaves y su abrigo

quiero protegerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora