Capítulo III: La declaración

81 2 0
                                    


Bueno, habían pasado las vacaciones de mitad de año. Todos volvíamos al colegio con mucha flojera, no había vuelto a pensar en Leidy en todas las vacaciones, ni siquiera recordaba que existía.
Los primeros 3 días de clases no hablamos, pero nos mirábamos "accidentalmente" muy seguido. A veces, mis amigos me decían cuando ella me estaba mirando y cuando volteaba a verla, ella miraba hacia otro lado.

Al cuarto día, ella estaba mirándome demasiado, aunque yo, como suelo hacer, la miraba a escondidas. Estando en el descanso de ese día, cuando tocaron la campana para entrar de nuevo al salón de clase, ella me llamo, me llevo a un lugar donde no había tanta gente, y me dio un celular. 

El celular tenía un mensaje escrito, este decía "Quieres ser mi novio?"

Me llene de asombro, se me hacia un poco extraño eso de ella, pues, no habíamos hablado demasiado, la única oportunidad que tuve de hablar con ella por mas tiempo del normal fue...claro, el 'Jean day' ... tal vez el beso la haya influenciado. La mire a ella, pero ella tenía su mirada hacia abajo, creo que estaba sonrojada. Empece a presionar la tecla de borrar para poderle responder, pero ella apenas vio que yo estaba haciendo eso, me quito el celular y salió corriendo.
Mientras estaba subiendo a mi salón, me quede muy pensativo. Bueno, entre a mi salón, mis amigos vieron que ella me había llamado y me preguntaban qué había pasado. Me senté en mi pupitre, y ellos me rodearon, no les iba a decir nada, pero, quería hablar con alguien acerca de eso. Di un pequeño suspiro y les dije
-Eh...pues nada, es que es raro -Les respondí, mientras con una mano me revolvía el pelo-Pues... me pidió que fuéramos novios.
-¡Uy Marica!, pegando duro con la peladita-Y como siempre me golpeaban en el hombro con su tipica manera amistosa-Y, ¿Qué le vas a decir?
-¿La verdad?-
-Si-
-Ni puta idea de que le diré-
-¡Ay no!, ¿Se volvió marico o qué?-
-¡Pues al menos yo puedo tener novia si quiero!-
-¿Nunca has tenido novia?-La verdad, nunca había tenido novia; solo había tenido de esas relaciones que parecen noviazgos, pero no lo eran.
-Ah, pues si, lo normal-Ni loco les iba a decir a mis amigos que nunca había tenido novia.
-¡Cuádresela y ya!-
-Pero cabrones, no se nada de ella,por mucho sé que se llama Leidy -
-No importa, cuádresela-
-¡A ver el grupito ese, se me desarma!-Nos gritó el profesor.
-Típico: llega el profesor y te caga. Dispérsense pitches, luego hablamos-
El profesor me llamo muchas veces la atención durante la clase, porque estaba muy distraído pensando en lo que acababa de pasar. Al tocar la campana, me demore todo lo posible en bajar porque aún no tenía una respuesta para ella, y mi estrategia funciono, cuándo baje ella ya se había ido.
Al siguiente día,durante el descanso ella me llamo y lo que dijo fue un poco inesperado, pero, aun así no me sorprendió mucho. Ella estaba con la mirada hacia abajo, como si estuviera apenada.
-Yeison- Levanto su mirada, y me miro fijamente a los ojos- dame un beso-Una vez más se sonrojo.
-Eh... ¿Por qué?- Psicologicamente aun no estaba preparado para estar con ella, no sabia mucho de ella y necesitaba pensar las cosas mejor.
-Porque si no-Señalo hacia donde estaban sus amigas-Mis amigas, no me volverán a hablar-
Hasta el día de hoy quisiera haberle dicho otra cosa a la que le dije. Le hubiese dicho "Si esas, son amigas de verdad, no te dejaran de hablar porque no me besaste, además no te conozco muy bien". Pero no, como era (y aún lo es) típico de mí, le respondí de la manera más retrasada posible:
-No, ¿Por qué haría de hacer eso?-Sé que con esa respuesta la desilusione, pero qué más da... ¡Viva el retraso!
-Pero...-Fue lo único que me alcanzo a decir. En eso me levante y me fui con mis amigos, y típico de ellos: me vieron con ella, me rodearon otra vez y me preguntaron qué había pasado.
-¡No sean sapos!-Y me fui a otro lugar , realmente no quería que mis amigos supieran esto; porque ellos me iban a molestar por tener novia, aunque eso es típico de los amigos.
Bueno, no sé exactamente cuánto tiempo paso desde lo anterior hasta lo que sigue pero hay algo de lo que estoy seguro, esas miradas "accidentales" seguían pasando. Cierto día, había llevado mi celular al colegio, por lo cual estaba en un lugar sentado, completamente concentrado en él, o bueno, así fue hasta que...
-Hola, Yeison-Se apoyó sobre mi hombro y se sentó a mi lado.
-Eh...Hola Leidy-
-¿Qué más?-
-Nada...nada interesante...a excepción de lo tuyo-
-Bueno, y... ¿Qué dices?-Ella se sonrojo, sus labios se abrieron un poco, mientras miraba fijamente mis labios como si estuviese esperando la respuesta.
-Mira, realmente no sé qué decirte. Porque aún no nos conocemos bien, y si vamos a ser novios deberíamos conocernos mejor, ¿no crees?-Ella bajo su mirada, y la sonrisa que tenía en su rostro desapareció.
-Pero podem...-La tome por una de sus mejillas y le levante el rostro.
-No te pongas así, no te he dicho que no, es solo que nos tenemos que conocer mejor si vamos a ser novios.-Esa sonrisa que tanto me gusta volvió a su rostro.- ¿Vale?
-S...Si-

Sus ojos estaban algo brillantes, creo que algunas lagrimas trataban de escapar, pero ella no las dejo. Hubiese querido abrasarla para darle un poco de alegría a su día, pero me apenaba hacer eso.

¡Nivel 3 Completado!

Felicidad: 91+5

Estabilidad Mental: 95+0

Agilidad mental: 79+2

Auto-confianza:62+6

Relación con Leidy: 47+13

Beyond SunsetDonde viven las historias. Descúbrelo ahora