Llega Modosita, muy refinada, a platicarle que junto con su mejor amiga, Chiquita No-doy-una, están alternando con la aristocracia de Zacazonapan, la crema y nata del Estado de México...después de sólo un año de trata a sus dos galanes, las pobres se acaban de dar cuenta de que son unos pelados, incultos y vulgares ¡qué horror! Van a tener que cortarlos inminentemente, pues está claro que no hablan el MISMO IDIOMA...¡pobres! Pero ya no los soportan, tienen que pasar la vergüenza de ir con ellos en los lugares más caros y más elegantes de México.
Se sacrifican todos los días asistiendo con ellos a la variedad nocturna de última moda, a medio día tienen que soportar sus invitaciones a comer en los restaurantes más lujosos, que aceptar sus flores todos los días, aguantar sus serenatas dos veces por semana...monos de peluche y regalitos sin ton ni son...¡qué sacrificio!Y por si fuera poco, cada tercer día mandan a sus choferes por ellas para jugar squash...¡los domingos a los toros!...bodas, comidas, charreadas, cenas, teatros, bailes...¡no es posible!. Tienen que cortarlos, estos pobres hombres gastan con ellas más de lo que, "ganan" -los inocentes son políticos-y no es justo seguirles dando alas (puesto que es lo único que les dan) y quitándoles su "valioso" tiempo.
Aparte que no saben hablar de nada, porque siempre andan en el agua -ya hasta tienen manos de vaso- no se han preocupado por cultivarse ni un poco y elevarse a la altura de ellas en un año que llevan de tratarlas; ya les dieron oportunidad más que suficiente y ellos no respondieron...¡por lo tanto se ganaron el cortón!...Ahora si están decididas a acabar con ellos (después de que ya casi acabaron con su dinero)...
Es el gran día. Se ponen guapísimas, van al salón de belleza, lucen sus mejores galas, y los citan en un lugar romántico y elegante, para que la cosa quede bonita y ellos se lleven buena impresión por última vez.
A la tenue luz de una vela, en una elegante cafetería de moda y a las cinco de la tarde, dos bellas (y perfidas) mujeres esperan a sus futuras víctimas...transcurren los minutos...pasan las horas...¡Ya les sirvieron 27 tazas de café a cada una!. Las velas (de todo el restaurante) se consumieron, se consumieron también los pasteles (que son carísimos). Los galanes no aparecen...los meseros las empiezan a mirar con lástima, el cajero con desconfianza, ellas empiezan a hacerse cruces, ¿se les haría tarde?, ¿se equivocarían de lugar? (Y, ¿se irían a una cantina?) Ya no hay gente, sólo están ellas, habrá que marcharse con disimulo para que no parezca que las han dejado plantadas...¡Gracias a Dios que usan Diner's!
Salen como a las 12:30 de la noche, confundidas, pero dignas, ¡No faltaba más!...Seguro que alguien les aviso que los íbamos a cortar...¡pobres! No quisieron enfrentarse, pero fue mejor así, no nos hubieran entendido, ¿qué no ves que NO HABLAMOS EL MISMO IDIOMA?
Claro que esto fue una gran experiencia para Modosita Líquida, ahora ya nadie la "agarra en curva", es "ella" quien "manipulará" a los hombres, ella los "utilizará"...¡¡Cuidado!!La cosa no se hace esperar mucho, ya como a las 24 horas se esta "divirtiendo" de lo lindo con una nueva conquista...¡qué diferencia!, es culto, guapo, arrogante,caballeroso, respetuoso, inteligente, de la mejor sociedad del D.F, ¡ahora si se siente como pez en el agua!, ¡Este si es de su clase!
Empiezan las miradas, las sonrisas, los telefonemas, ¡Al fin! ¡LAS CITAS!...en esquinas oscuras y media hora a lo mucho, hay que ser cuidadosos...¿a cenar?, ¡Claro esta!...pero a los tacos de la esquina, para que no nos vean...¡es expuesto!
Ya cuando las citas son más frecuentes acuden encapuchados, ¡Que lindo!, colmo en la época medieval, parece que todo va sobre ruedas...pero...,claro, todo tiene algún pero...el pobre hombre sufre mucho, y ella lo sabe y lo comprende...todo tiene que ser así...atrás de la puerta, ¡Ni modo!...el inocente ¡ES CASADO y tiene CINCO hijos!
Pero no importa, con este si se entiende, porque HABLAN EL MISMO IDIOMA (nomás que tiene que ser a señas)
¿Por qué esos llantos?
¿Porqué esos gritos?
Caperucita no regresó...
Sólo encontraron sus zapatitos
Dicen que un LOBO se la comió...
(O como si dijéramos: "¡aguas B.*!"*(Bruta)
ESTÁS LEYENDO
Anecdotario de una vida inútil...pero divertida
HumorEscrita por Fulana de Tal, escritora mexicana. Este libro tiene más de 45 años. Y creo que a pesar del tiempo, sigue dando risa. Lo leí porque estaba en mi casa y me dio curiosidad. Espero que les parezca igual que a mí y lo disfruten. ;) Escrito...