Él-Capítulo 1: Los sospechosos

542 53 9
                                    

¡Hola! Mi nombre es Maicol o eso creen todos, soy un hombre de 27 años de edad que le gusta estar de fiesta y divertirme con un montón de amigos, tengo mucho dinero gracias a una herencia que recibí y soy el tipo más feliz del mundo, pero claro todos tenemos nuestros dilemas y el mío es... ¡Que veo fantasmas!

Claro eso no parece un problema pero si se lo digo a alguien pensaran que estoy loco y yo no quiero eso.

Verán yo los veo desde los 10 años de edad y siempre pensé que eran imaginaciones mías pero al pasar los años esto continuo y me traen algunos pequeños problemas que siempre tengo que disimular porque me hablan.

Dicen que lo herede de mi tía abuela Murisia "que en paz descanse", pero yo nunca le vi lo bueno a este don ¡Ni que quisiera ser vidente! Así que tengo que lidiar con esto todos los días.

Aunque la mayor parte del tiempo lo ignoro, hace poco vi a un fantasma algo particular, una chica con un cabello muy largo de color rosa, ese color me llamo bastante la atención, quise acercarme a ella para verla más de cerca pero desapareció. Los otros fantasmas me contaron que ella era una cuida almas, estos seres cambian de forma muchas veces.

― Así que te será difícil encontrarla ― dijo uno.

Decepcionado regrese a mi casa y no podía dejar de pensar en ella.

De pronto, la alarma de incendios se activó, abrí mis ojos, salí de mi cama y corrí hacia la salida pero había mucho humo y fuego, no podía pasar, comencé a toser y me faltaba el aire, un fantasma me señalo la ventana y salí de allí. Estaba agradecido, los seres que siempre ignore me habían salvado la vida.

Esa noche dormí en un hotel y al día siguiente la policía me confirmo que fue un intento de asesinato pero que no habían encontrado al sospechoso. Todo indicaba que era por mi herencia, alguien quería mi dinero y yo iba a investigarlo. Al contrario de lo que muchos podrían pensar de mí, luego de la herencia deje todo para dedicarme a la diversión por completo pero eso no significaba que haya tenido que dejar de ejercer en el campo de la investigación criminal. Hace años que me había recibido en esa área, ejercí muy poco pero aún tenía esa experiencia, podía utilizarla para asegurarme de quien podía ser el sospechoso y los otros policías estaban de mi lado.

Ahora solo quedaba una cosa por resolver ¿Quién es el criminal?

Los sospechosos eran: Mi novia Melani, una seductora, manipuladora y mentirosa que me engañaba siempre pero que nunca me pedía dinero y no le gustaban las ataduras. Todavía no había terminado con ella porque era como una relación libre. Quizás no por el dinero pero podría ser que ella descubrió que quiero dejarla y entonces seria categorizado como un crimen pasional.

También tenemos a mi primo Rodrigo que quería la herencia pero se rindió cuando se dio cuenta que el señor Juárez le dijo que mis abuelos nunca lo pondrían en ella por todo lo que les hizo sufrir a sus padres, nunca supe que fue lo que les había hecho pero prefería no preguntar.

Y el señor Juárez, es el abogado y contador de la familia en general, también fue amigo de mi padre. No confió mucho en el pero siendo el que traspaso todo a mi cuenta, no estoy seguro si puede ser un sospechoso.

Pensando tanto se me hizo cansador, así que me tome una bebida y me volví a sentar en la mesa. De pronto, entra mi amigo Mark y me dice.

― ¡Hey! Hoy hay una fiesta ¿te vienes?

Pensando que puede haber una tragedia otra vez, dimití de la fabulosa oferta y seguí en la oficina, que estaba a dos cuadras de mí casa incendiada. Mi amigo Mark tiene las llaves de estas dos ubicaciones.

Antes y después de mi muerte (sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora