Años antes de que todo ocurriera...
El sendero del destino tiene muchos caminos pero solo uno podemos recorrer. Cuando dos almas gemelas cruzan los suyos pueden juntarse muchas veces y no darse cuenta de que en realidad se cruzaron alguna vez, incluso mucho antes de juntarse definitivamente.
Naiara corría de felicidad, había aprobado su última materia en la universidad. Iba a refregárselo en la cara a Yanina, que siempre le decía que no lo lograría. Ya eran tres veces que la reprobaba y demostrárselo con un nueve la hacía cantar de alegría. Llevaba un montón de papeles encima y no podía ver por donde pasaba, sabía que su amiga estaba en el aula del piso de abajo pero ella no se detendría, era su logro y no podía esperar.
Maicol que en ese momento todavía se llamaba Miguel, se encontraba en uno de sus primeros casos. Un profesor de la facultad de ciencias económicas había desaparecido y el cómo criminalista tenía que buscar datos. Con el celular en la mano derecha, una planilla en la mano izquierda, la cual observaba detenidamente, caminando por los pasillos sin prestar mucha atención y encima teniendo a Mark del otro lado de la línea telefónica, no se podía concentrar.
― ¡Dale! Salgamos de fiesta ― Mark le decía.
― Estoy ocupado y además no tengo plata, ya te dije que cobro la semana que viene.
― ¡Pero pucha che! Te lo pago yo.
― No, además no tengo tiempo ―
Un fantasma le hace una mueca y se desconcentra aún más, se tropieza en ese mismo instante y una pila de papeles cae sobre él.
― ¡Hay no! ― Naiara grita preocupada ― esto no se puede ensuciar, mi profesor va a matarme,
― Lo siento, te ayudo.
Recogen todos los papeles y ella se va.
Maicol agarra su celular que también quedo en el suelo y le aclara a Mark.
― Lo siento, me choque con una chica ¿Qué decías?
― ¿Una chica? ¿Y era linda?
― No, no es mi tipo ― Maicol aseguraba mientras veía a la muchacha de espalda de pelo castaño oscuro ― no me gusta ese color.
― ¡Tú siempre te fijas en el color del cabello! Eres raro, bueno ¿Qué vas a hacer? ¿Vamos de fiesta?
― Te dije que no ― le responde enojado, luego se da cuenta ― ¿Y la planilla donde esta?
― ¿Qué?
― Nada, nada.
Naiara siguió caminando y se encontró con Yanina.
― ¡Lo vi todo! ¿Quién era ese bombón de dulce de leche?
― Alguien con quien choque, nada importante ― ella le responde.
― ¡Hay dale! ¿No me vas a decir que no estaba bueno? ― Yanina insistia.
― ¡¿Qué decís?! Tengo novio.
― No tiene nada de malo mirar. Mescla de rubios en su cabello, ojos grises, buena espalda...― Yanina describía a Maicol.
― ¿Qué? ¿Lo miraste de arriba hacia abajo? Si estabas ahí ¿Por qué no viniste a ayudar?
― Abajo no, pero si supiera más de él, ya me estaría cerciorando ¡Ni siquiera me conseguiste su teléfono!
― Siempre dices eso de cada chico que se te cruza ― Naiara la retaba ― olvídalo, mira aprobé ― levanta el certificado.
ESTÁS LEYENDO
Antes y después de mi muerte (sin editar)
FantasyNaiara y Maicol son dos personas completamente opuestas , él es un fiestero y ella una solitaria , él puede ver fantasmas y ella pronto lo sera. Sin embargo ella no será la única que muere ya que esta historia tiene dos protagonistas , ambos ángeles...