Capítulo N°9

609 46 38
                                    

Al día siguiente, llegué tarde al trabajo. Esa noche me había quedado pensando en todo lo ocurrido con Sheldon y me había costado conciliar el sueño.


Al llegar al laboratorio, Evans me quedó mirando por unos segundos en total silencio antes de preguntar:


- Amy, ¿está todo bien? Estaba preocupado, pensé que no vendrías.


- No te preocupes... es que... - no quería hablar de eso en realidad - tuve una larga noche.


Mis palabras no parecieron ayudarle a quitarle esa preocupación de su mirada, pero aún así, nos dispusimos a seguir con nuestros trabajos.


En cierto momento, Evans salió sin rumbo aparente y regresó tiempo después con 2 vasitos de café. Se detuvo frente a mi escritorio y me sacó de mis pensamientos ofreciéndome uno.


- Algo me dice que no está todo bien como dices - añadió para romper el silencio.


- ¿Tan mal me veo? - intenté forzar una sonrisa, aceptando el café.


- ¿Por qué no me dices? A veces es bueno desahogarse con alguien... - se recargó en mi escritorio, aún de pie - ¿Se trata otra vez de tu ex novio?


- Ya parece obvio...


- Sólo necesitas decirme para que me encargue de que no vuelva a molestarte.


- No es eso... Ayer hablé con él e hicimos las paces... o eso creo.


- ¿Volviste con él?


- No... no exactamente... creo que somos amigos... en realidad no lo sé - seguía confundida por todo lo que había pasado la noche anterior en su apartamento.


- Últimamente he escuchado muchas cosas sobre él. Se corren muchos rumores.


- ¿Qué rumores? - alcé mi mirada.


- Que está loco, por ejemplo.


- Él no está loco... es sólo que tiene una personalidad muy difícil. Resulta un esfuerzo demasiado grande estar a su lado. No voy a negar que tiene ciertas manías que para gran parte de la sociedad hagan pensar que está loco, pero... no lo hace a propósito.


- Ya veo... - un breve silencio nos rodeó antes que me hiciera una pregunta que me incomodó un poco - ¿Y si sabías todo eso, por qué quisiste que los dos tuvieran una relación?


- Supongo que me sentía sola... y vi en él algo que nadie más vio - de inmediato, volvió a mi memoria aquella vez en el cine, en la cual, estando junto con Stuart, Sheldon apareció y me pidió ser su novia... una tímida lágrima rodó por mi mejilla al mismo tiempo que borraba esa imagen - Fui ingenua, eso es todo...


- No tienes que sentirte así, todos cometemos errores alguna vez - se apresuró a secar mi cara con el torso de su mano - Lo bueno es que pudiste darte cuenta que él no era el correcto para ti... Lo que necesitas es alguien que te valore y te demuestre que te quiere en verdad... Alguien que haga lo que sea por ti...

No es nada más que tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora