Capítulo N°14

559 41 16
                                    

En el hospital sólo le dieron una bolsa con hielos para que se pusiera en la zona en donde Evans lo había golpeado. Luego de eso, pudimos marcharnos. Lo llevaría de regreso a Pasadena; por el momento quería solamente olvidar todo lo que había pasado.


De esa manera, tras ir por mis cosas que había dejado guardadas en el aeropuerto, tomamos el primer vuelo que encontramos para esa tarde.


Estando ya en el avión, me animé a preguntarle algo que me estuvo dando vueltas en la cabeza desde que nos habíamos encontrado...


- Sheldon, hay una cosa que no entiendo bien... Cuando me besaste, me dijiste antes que Penny te había dicho que fueras lento.


- Así es.


- ¿Ella sabía que vendrías a buscarme?


- Se lo planteé como una idea y me dijo que fuera lento, que era posible que empeorara las cosas si me apresuraba... - guardó un instante de silencio y continuó - ¿No lo empeoré, cierto?


- No, no lo hiciste – esbocé una pequeña sonrisa ante su pregunta.


Penny no me había dicho nada al respecto. Hablábamos seguido por teléfono y algunas videollamadas, me sorprendía que de pronto pudiera guardar así un secreto.


En cierto momento en que nos quedamos dormidos, me despertó un roce en mi mano. Al abrir mis ojos, pude ver su mano apoyada suavemente sobre la mía, él seguía profundamente dormido. Sonreí. Anteriores veces durante nuestro noviazgo, siempre era yo quien le pedía tomarnos de las manos; y ahora se invertían los papeles.


Lo miré en total silencio, en verdad parecía estar exhausto. ¿Cuánto tiempo habrá estado buscándome? Lo notaba algo más delgado, con una incipiente barba y unas ojeras bastante marcadas en su cara. Me sentía mal por verlo así. Había sido mi culpa, si tan sólo no me hubiera marchado...


Cuando llegamos a Pasadena, insistió en acompañarme primero hasta mi apartamento. Fue ahí que le dije, mientras sacaba las llaves de mi bolso...


- Dejaré esto aquí y luego te llevo a tu apartamento – le dije señalando mis maletas.


- Amy... - se apresuró a decir, luego de pensarlo un momento - ¿Puedo quedarme aquí esta noche? No quiero molestar a Leonard y a Penny.


- Claro, pero... está algo desordenado adentro... - en verdad no me esperaba esa pregunta.


Entramos y me apresuré a quitar un par de cajas pequeñas y la sábana blanca que cubría el sofá de la sala.


- ¿Ibas a mudarte? – escuché su voz por detrás de mí, mientras acomodaba todo.


- Fue sólo una idea tonta. Mañana empezaré a desempacar todo para dejarlo como estaba...


- No es necesario... - me interrumpió y continuó – Estuve pensando que, si hacíamos las paces, ahora que Leonard y Penny están casados, podrías ser mi nueva compañera de vivienda.


- ¿Quieres... que vivamos juntos? – me costaba trabajo creer sus palabras.


- En realidad desde que estoy aquí en California, me he ido acostumbrando a tener algo de compañía. Leonard era mi compañero, pero siento que le incomoda vivir conmigo ahora que se casó. Koothrappali, con quien ya viví una temporada, ahora tiene novia y en realidad no creo que quiera que compartamos el apartamento. Los Wolowitz desgraciadamente tampoco son una opción; y mi relación con Stuart no es la mejor...


- ¿O sea que yo soy tu última opción de toda la lista? – no estaba segura si sentirme mal por eso o no.


- Al contrario. Tenía pensado pedirte que vivieras conmigo desde el principio... pero entonces me pediste tiempo.


- ¿Insinúas que... la noche de nuestro aniversario... ibas a pedirme que me mudara contigo? – aún intentaba procesar en mi cabeza aquella confesión.


- Entre otras cosas, sí... – desvió su mirada – Era una noche larga...


Me sentía como una verdadera tonta. Por unos segundos no supe qué decirle, hasta que algo llamó mi atención...


- ¿A qué otras cosas te refieres?


- No creo que tengan importancia ahora... al menos, a ambas te negaste hace tiempo...


Intenté volver mi mente hacia atrás rápidamente para saber a qué cosas me había negado, pero Sheldon interrumpió mis pensamientos...


- Entonces, ¿te mudarás conmigo?


- Claro – sonreí, gesto que él también correspondió.


Por esa noche, olvidé todo lo demás. Luego dedarle una cobija y una almohada, me retiré a mi habitación. Quería vivirconmigo, algo que anteriormente no se le hubiera cruzado por la cabeza. Estabaconsciente que ese debía ser un gran paso para Sheldon, uno de sus tan temidos "cambios",por lo que intentaría tomar todo lo más calmadamente posible. Imaginaba quedemostrar mucho entusiasmo, podía asustarlo y hacer que se arrepintiera aúltimo minuto.


Antes de dormirme, ya en la cama, volví a intentar recordar. Habían pasado muchas cosas desde que habíamos puesto fin a nuestra relación, y a todas las propuestas de reconciliación que me había hecho, me había negado tajantemente. Pero habían sido las suficientes como para no recordar ninguna en ese momento. Exhausta, me di la vuelta y me dispuse a dormirme. Presentía que al día siguiente habrían muchas cosas por hacer.


***********************


Me he tardado un poco en subirlo, porque me estaba costando redactar esta última conversación entre Amy y Sheldon. Se viene pregunta para saber si leyeron con atención los capítulos anteriores!! :D


La pregunta es: a qué cosas se refiere Sheldon que iba a pedirle junto con mudarse con él? La única pista: Amy ya dijo que "no" a ambas >:]


Respondan en comentarios! Quiero saber si se recuerdan o no jejeje ;)


Saludos a todos! Mil gracias por seguir pendientes de esta historia n_n

No es nada más que tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora