Capítulo N°10

531 43 17
                                    

Volví al laboratorio dispuesta a tomar mis cosas para marcharme a casa, pero lamentablemente no contaba con ver ahí a Sheldon y Evans entrando detrás mío. Necesitaba respirar y sentía que no me lo estaban permitiendo.


- Amy, ¿estás bien? - preguntó mi compañero.


- Es evidente que no lo está - intervino Sheldon - y es porque sabe bien que aquí está sobrando alguien.


- Chicos, escuchen, - junté valor para hablarles - esto está siendo demasiado para un solo día. Necesito marcharme a casa.


- ¿Fue algo que dije? - preguntó Evans, con cierto aire de preocupación en su rostro - Porque quiero que sepas que lo lamento. Sé que quizás no fue el mejor momento para preguntarte algo así, pero no podía seguir ocultándolo más tiempo. Sólo quiero protegerte.


- Amy, sé bien que no aceptarías la oferta de Mercier - volvió a hablar Sheldon - Me niego a creer que en verdad quieras a alguien como él cuando me tienes aquí a mí.


- Por favor, no empieces otra vez con eso - le pedí, seria.


- Es cierto, - intervino Evans - Amy ya es una mujer adulta que puede tomar sus propias decisiones. Y veo que si no quiere aceptar la propuesta de matrimonio de un demente, es porque sabe la clase de persona que es, Dr. Cooper.


- De acuerdo, ya basta - interrumpí antes que la pelea entre ambos se pusiera peor - ¿Quieren una respuesta? Porque sí, creo que merecen una... - tomé aire y comencé a hablar - Evans, tú has sido en verdad un gran amigo para mí estas semanas, me has aconsejado, me has sacado varias sonrisas. Eres como un príncipe de cuentos... Sheldon, tú y yo nos conocemos por más tiempo; te transformaste rápidamente en mi amigo y me enamoré de ti. Creí que era feliz a tu lado, pero sólo estaba siendo ciega. Jamás supe si en verdad te importé, tu manera de ser nunca me dejó decifrar lo que sentías... Te dije que podíamos volver a ser amigos, no sé si quiera casarme contigo.


- Pero, yo te dije que te amo, y eso fue más de una vez en nuestro noviazgo.


- ¿Pero estás consciente de lo que significa "amar a alguien"?


- Luego de todo el tiempo que ha pasado, lo estoy... Amy, sé que hubieron cosas que no hice de la mejor manera, pero nunca imaginé que éstas me alejarían así de ti. Siempre suelo encontrar una solución a todo, pero me desespera no poder encontrar la correcta para esta situación. Sólo quiero empezar a hacer las cosas como corresponden y para eso quiero casarme contigo.


- Amy, - intervino Evans - tú sabes mucho mejor que yo lo mal que estuviste esos días. Y fue por culpa de ese hombre - señaló a Sheldon - ¿En verdad estarías dispuesta a dejar que siga lastimándote?


- Yo no te lastimaría - se apresuró a contradecir a Evans.


- Te creería, Sheldon, pero ya lo hiciste, y más de una vez. Creo que mi respuesta, contigo, está clara.


- ¿Lo pensarás?


- No, Sheldon. La respuesta es no, no me casaré contigo.

No es nada más que tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora