Prólogo

2.8K 138 15
                                    

Finales de la Segunda Edad del Sol.

La sombra se ha extendido por la Tierra Media.

Sauron, el oscuro servidor de Morgoth ansiaba el poder sobre todas las cosas y odiaba a los Valar, a quienes veneraban los Hijos de Ilúvatar.

Comenzó a sembrar la discordia entre los Hombres de Númenor y obnubiló sus mentes hasta conseguir que envidiasen la inmortalidad de los elfos y entrasen en batalla zarpando hacia Valinor para exigirles aquel mismo don que le fué concedido a los Primeros Nacidos. Al enterarse Dios Ilúvatar del odio surgido hacia sus Ainur, montó en cólera y castigó a los Hombres por su deslealtad provocando el hundimiento de la isla de Númenor. Pocos lograron escapar de la devastadora ola que anegó para siempre aquellas tierras y la sepultó en el fondo del océano, atracando en las orillas oeste de la Tierra Media, y el resto pereció bajo las aguas junto a todo lo que Númenor contenía.

El Señor Oscuro se vió desprovisto de su forma corpórea al destruírse junto a la isla; no obstante, logró conservar su espíritu de Maia corrupto y huyó para resguardarse en la Torre Oscura de Mordor, donde comenzó a acechar sobre todo ser viviente al abrigo de sus seguidores.

Pero el amor de Elfos, Hombres y Enanos por la tierra era aún más fuerte que el terror que el Señor Oscuro pretendía propagar y se creó una alianza, donde las fuerzas de todos los ejércitos unidos enfrentarían al negro poder de Sauron en sus mismos dominios.

El rey Sinda Oropher, de los Elfos Silvanos del Gran Bosque Verde, fué uno de los convocados para luchar contra las fuerzas de Sauron.

Liderando su ejército contra las fuerzas oscuras combatió junto a su hijo, el príncipe Thranduil, en la cruenta Guerra de la Última Alianza frente a las mismas puertas de Mordor, donde Elfos, Hombres y Enanos lucharon contra los potentes embistes de las tropas de Sauron, segando en aquel encuentro miles de vidas, tanto enemigas como aliadas contra la Sombra.

El rey Oropher, como tantos muchos otros en aquel conflicto, cayó durante el transcurso de la batalla, dejando así el mando de su ejército sobre los hombros de su hijo, quien sobrevivió para contarlo más tarde.

Y aunque al fin pudieron someter al Señor Oscuro y derrotarlo quitándole parte de su poder al despojarlo el Numenóreano Isildur del Anillo Único, no lograron destruírlo, aunque así lo creyeron entonces, y de nuevo desapareció de la faz de la Tierra Media sin que nadie supiese de Él.

Thranduil Oropherion, desolado y abatido por la pérdida de su amado padre, se convirtió en el nuevo rey de los Elfos Silvanos y asumió con gran pesar el peso de la protección de su reino, retomando sus dominios en los valles de las montañas de Emyn Duir, en el corazón del Gran Bosque Verde.

Y durante mil años hubo paz.

*****************

Nota de la autora:

Saludos a todo aquel que me lea :)

Esta historia estará ambientada en la Tercera Edad del Sol, en su mayoría durante los años que suceden a los acontecimientos de El Hobbit (2941 TE),aunque tendrá,aparte de esta breve introducción unos capítulos previos y luego tras ellos,vendrán los principales,que transcurrirán en los años ya señalados.

La historia narra parte de la vida de Thranduil y se centra en él y su familia.

Con mis mejores deseos de que os guste,de antemano muchas gracias por vuestras lecturas,estrellitas y comentarios (el que no llora,no mama :).

Lasgalen (El Hobbit)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora