Capítulo 8 Buddies

22 1 0
                                    

A pesar de haber tenido esa pesadilla, pude volver a dormir profundamente. Tan profundo, que mi alarma sonó más de tres veces y tuvo que venir Ximena a despertarme a almohadazos. 

Cuando bajé para desayunar, mi madre había hecho waffles de colores y hot cakes en forma de..bueno, intentó darles forma.

- ¿Y ésto? ¿Porqué estás tan feliz? Jamás habías hecho el desayuno tan pintoresco.

- Sólo veo que haz estado de muy buen ánimo así que quise alegrarte el día. Además compré crema de avellanas y crema batida.

- ¿Quieres engordarme para luego meterme al horno, hornearme y comerme?

- No, sabrías muy amargada. Anda, acércate y come, que se va a enfriar.

- Ni siquiera Hannibal Lecter se atrevería a comerte. - Dijo Ximena

Le saque la lengua a ambas y me puse a comer. En realidad me levanté de muy buen humor. 

Al llegar al autobús, tenía la esperanza de encontrarme con Mike pero no, no lo encontré. Me pregunté "¿Porqué me encontré a Mike en el autobús ese día si él tiene auto?" Bueno, a lo mejor ese día también le falló. 

Mientras iba en el autobús, me preparé leyendo todo lo que tenía que decir en la clase y me puse a buscar en el celular más ejemplos que podría aportar en la presentación. Las leía una y otra vez para que la presentación saliera bien. Con todo esto, me sentía mejor preparada.

Llegué a la universidad. Entré al salón y pude ver a Frankie y a Mike platicando pero.. Frankie ni siquiera va en nuestra clase.

- ¡Hola chicos! Frankie.. ¿Que haces..?

Chistó.

- Oh..- Dije colocando mi dedo índice sobre mi boca.

Llegó Gepeto al salón enojado como de costumbre y pidió que los representantes de cada equipo pasaran al escritorio. De su maletín, sacó un frasco con varias hojas de colores enrolladas. Cada papel contenía un número del 1 al 10 y significaban el orden en que los equipos darían la clase. Mike se acercó. No supo que color elegir y le dejó la decisión a Frankie.

- ¡Frankie! ¡Dime un color!

-¡Azul!

Mike tomó el papel color azul y lo desenrolló. Se quedo mirando el papel unos momentos y volteó lentamente a vernos.

- Gracias Frankie - Dijo Mike

- ¡De nada!- Frankie se paró para observar el papel-¡Cuanto a que les tocó ser los últimos! Al menos alégrate, déjame ver..Oh.

- Somos los primeros.

- Upsis.

Me empezaron a sudar las manos y poco a poco se fueron olvidando las cosas que había memorizado. Justo ese día había sido en el que nadie había faltado en el salón, Gepeto estaba más estricto que otros días y parecía que todos tenían ganas de hablar. Mis nervios se reflejaron en mi cara porque Frankie - con su dedo índice- tocó mi mejilla tres veces y volteé a verlo. Dijo la típica frase "Keep Calm".  Le devolví la sonrisa. Mike se sentó en el pupitre que estaba atrás de mi y justo en ese momento Gepeto ordenó. 

- El primer equipo pase al frete con su material y ¡Todos ya cállense que me tienen harto!....Gracias.

Mike dio un pequeño suspiro. Se levantó y puso sus manos sobre mis hombros.

- Vamos Sammy. - Dijo susurrándome

- Suerte buddies.- Dijo Frankie

Pasamos al frente y Mike prendió el proyector y abrió la presentación en la computadora. Mike dio comienzo con una pequeña introducción y después comenzó con la primera parte de la presentación. La clase no hacía ruido. Todos estaban callados, hasta ignoraban sus celulares. "¿Que mierda? ¿Porqué cuando paso sola a dar una presentación, todos hacen ruido y me ignoran y ahora que quiero que me ignoren, están callados poniendo atención y no me quitan la mirada fija?" Pensé.

Tu eres mi limboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora