Capítulo 6

67 8 3
                                    

No he intercambiado palabra alguna con Rubén, desde ayer después de que me quedé afuera del departamento.

Estoy sola en mi habitación, acostada en mi cama, viendo el techo con mis manos en mi vientre y mi mente volando por otro sitio.

Pienso en lo que hice toda esta semana y lo que quiero hacer en la que comienza mañana; tengo que conseguir trabajo, debo hablar con Rubén para ponerme de acuerdo con los gastos de la casa, asistiré a mi 2 día de clases en la universidad así que debería lavar la ropa que quiero usar mañana.

La imagen de Rubén con su mano sobre la cintura de la pelirroja me invade la mente, sin motivo alguno.

<<¿Quién era? ¿Será su novia? ¿Una amiga? ¿Su hermana? ¿Su prima? ¿Vendrá seguido?>>

La verdad quiero saber las respuestas a esas preguntas que seguían retumbando en mi cabeza. Para saber si tendré que acostumbrarme a visitas desconocidas.

*

La mañana se ha ido muy rápido. Tuve que lavar mi ropa, adivinando cómo funcionaba la lavadora y demás. Ayer acabé deberes así que no tenía nada pendiente por hacer.

Aún no consigo trabajo, ahora que lo pienso debería pedirle a Rubén la copia de la llave del departamento para poder salir en cualquier momento sin tener que depender de él; no quiero pasar otra situación incómoda con la del otro día.

El lugar está muy silencioso así que supongo que Rubén ha salido...aunque no estoy muy segura.

Me levanto de la cama y me acomodo un poco el cabello despeinado antes de salir de la habitación. Pongo un pie en el pasillo y cierro la puerta detrás de mí, miro de un lado a otro y no encuentro a nadie.

Efectivamente, estaba sola.

Me quedé unos instantes parada en la mitad de la cocina pensando qué podría hacer. Finalmente, elegí darme un auto-tour por el departamento, no lo conozco muy bien así que no me vendrá nada mal.

Caminé directamente hacia una puerta y la abrí sin temor para encontrarme un computador, una televisión muy grande y dos sillas en frente de la última, la verdad es que se ven muy cómodas y costosas.

Cerré la puerta y sin esperar mucho tiempo, abro una segunda puerta y encuentro un cuarto; que tenía unos cuantos metros cuadrados más que el mío, la cama era grande, en el suelo había mucha ropa; de hecho creo que una de las prendas es femenina. Siendo sincera, estaba muy desordenado.

Doy 2 pasos dentro de la habitación mientras trato de ver todos los detalles.

–Perdón pero ¿qué haces aquí?– me sobresalto al escuchar la voz de Rubén a mis espaldas, no le escuché entrar.

Doy media vuelta y veo su expresión un poco tensa y enojada.

–Yo...yo sólo...yo estaba...– tartamudeo sin tener ni la más mínima idea de qué decir. Me avergüenzo y cierro los ojos tratando de calmarme, su alta estatura no ayuda con mis nervios. – Lo lamento solo estaba tratando de conocer un poco más el departamento...eso es todo– su expresión se relaja unos segundos después.

–Vale, pero te agradecería muchísimo que no vuelvas a entrar aquí.– se pone a un lado para que yo pueda salir de su habitación.

Al salir escucho la puerta cerrarse, supuse que Rubén la había cerrado desde adentro.

Cubro mi cara con mis manos y quiero tener apoyo en la puerta que Rubén había cerrado.

Paper Memories (Editando...)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora