22: Do or die

1K 33 5
                                    

Tras la eliminación de Drew, Bárbara, Marcos y Marta, quedábamos: Gara, Alex, Halina, Nathaniel, Beatriz, Sam y yo.

La competición era cada vez más difícil, al igual que ocultar mi relación con Jordi.

Entré al plató para hacer la prueba de presión: debíamos hacer una Cena de Navidad de última hora, con tanto de pavo relleno, una especialidad "de casa" y unas galletas además de un postre. En poco más de dos horas.

Dado que el pavo necesitaba bastante en el horno, además de que debíamos deshuesarlo y ponerle una guarnición, comencé por quitarle los huesos.

-Es una suerte que trabajaras de forense -se rió Sam.

-De forense no deshuesas pavos.

Le quité un hueso particularmente difícil.

-Pues se te da bien.

-Acabé -sonreí y rellené el dichoso pavo antes de coserlo y preparar unas papas para asarlas al horno junto al pavo.

También preparé una salsa y una ensalada para el pavo, antes de ponerme con una parmesana (parecido a una lasaña pero con berenjena y jamón en lugar de la pasta) y preparar una masa para las galletas. Las hice de genjibre, con la típica forma de hombrecito.

Miré el tiempo mientras metía las galletas y la parmesana.

-Allons-y!

-Whovian hasta el final, ¿eh? -se rió Halina.

Asentí y continué con la ensalada hasta que se acabaron las cosas del horno. Las saqué y le quité la cuerda al pavo, antes de decorar las galletas y ponerlas en un plato. Luego coloqué el pavo con la guarnición y la salsa.

-¡MANOS ARRIBA!

Obedecí. Para mi sorpresa, me tocó la primera. Para sorpresa de Pepe, el pavo y el relleno no estaban crudos (llevaban como una hora en el horno, si salen crudos muero). Para sorpresa de Sam, Jordi no me violó con la mirada. Para sorpresa de nadie, me miraron raro por presentar una parmesana.

-¿Y la lasaña por qué es de tu casa?

-Verá, chef...

Jordi me interrumpió.

-Es una parmesana. No tiene pasta.

Pepe revisó el plato y asintió lentamente.

-Ni se nota. Está buenísimo. Aunque se te quemaron algo las galletas.

Sonreí tímidamente.

En cuanto acabó la grabación salimos al jardín mientras charlábamos. Comenté algunos detalles sobre el programa con Jopu mientras escuchaba "Kings And Queens", de Thirty Seconds To Mars.

-Te la robo un momento -sonrió Jordi.

Ya era una costumbre. En cuanto me acercaba a alguien, se ponía celoso y no tardaba en sacarme a rastras. No me molestaba que me quisiera, pero no podía hablar ni con mi hermano, que era mi persona favorita desde los 5 años.

-Te dije que no hagas esto. La gente no es idiota, ¡se darán cuenta!

-Lo siento -murmuró.

-Hombre, la parejita del mes -masculló Alfendi.

-¿Cómo está mi hermano preferido? -pregunté, abrazándolo.

-Como la mismísima mierda, Saph -me abrazó con fuerza-. Dicen que no puedo ir al estreno de Regresión porque estoy en el programa...

-¡Eso es horrible! -grité, escandalizada.

Jordi se estaba descojonando de nosotros y lo miramos con toda la ira que reservábamos para violadores, pederastas y fans de Gran Hermano.

-Tranquilos, que va a haber sorpresa -me guiñó un ojo.


Helado de limón y chocolate [Jordi Cruz] [Masterchef]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora