Declaración

392 30 5
                                    

Estoy algo mojada. No se que excusa le voy a decir a Martín. Sé que esta isla es problemática y te puede cambiar un poco pero... Él está actuando más raro de lo normal. Quisiera poder entenderlo y ayudarlo. Aunque si no arreglo mis propios problemas ¿Cómo voy a poder ayudar a otro con los suyos?

Que mas da, le voy a decir que simplemente me moje y ya.

Ahí está. Que lindo es mi amigo. Está mas arreglado de lo normal. Las chicas siempre murieron por él. Estoy convencida de que tendría que ser modelo o actor.

- ¡Martín!

- ¡Enana! Como siempre tu costumbre es llegar tarde a todos lados, - Dijo riendo - ¡Ay, No tenes remedio!

- Que malo. - dije riendome - ¿Y qué querías decirme?

- emm.. ¿Porqué no vamos a una cafetería antes?

- Bueno, como quieras - Estaba muy nerviosa esperando que él no se percatara que mi vestido estaba mojado.

Él me agarró la mano y entramos a una cafetería. Me tomó por la cintura, cosa que últimamente hace muy seguido, y me guió a mi asiento. Me senté y esperando nuestro café volví a hacer la pregunta.

- ¿Aby que piensas de mi? - Preguntó él.

- ¿Qué?

- Solo quiero que contestes unas... tres preguntas. Y no me preguntes "¿porque?" - dijo él imitando mi voz.

Me reí de su terrible intento de imitar mi voz - Bueno.. ¿Qué pienso? Eeee.. ¿Sobre qué?

- Como persona.

- Creo que eres una muy buena persona. ¡Excelente! Aunque... No conozco muchas personas... Así que debe ser por eso - comencé a reír pero a él no le causó gracia.

- Aby necesito que no hagas bromas. Estoy hablando en serio.

- Perdón. Eres la mejor persona que conozco Martín.

El sonrió y dijo

- Me alegra mucho que pienses  eso. Y... ¿Piensas que podría ser un buen novio o marido algún día?

- ¡Por supuesto! Cualquier chica tendría suerte de estar contigo.

- Yo no quiero a cualquier chica...
Bueno, la ultima.
¿Te gusta alguien?

Me puse extremadamente nerviosa y mis manos sudaban. No se como responder a eso. ¡Dios! ¿Qué le digo? Ni siquiera yo se cuales son mis sentimientos. No se si me gusta esa criatura. No se si me enamore de él. Pero no puedo decirle eso.

- ¿Ese silencio es un si?

- Eee... Yo... ¡Muchos!

¿Pero que dije? Bueno fue lo primero que vino a mi mente.

- ¿Cómo que muchos?

- Quise decir, soy una chica... Eeee... Joven y... No lo se... Me gustan muchos chicos.

- Bueno lo entiendo. A tu edad me pasaba igual. Pero, yo hablo mas que de atracción física. Hablo de sentimientos. - Él tomó mis manos y me preguntó mirandome a los ojos - ¿Nunca sentiste que no tenias ojos mas que para esa persona? Como si cuando la vieras no tuvieras control de ti. Tener una necesidad de querer ver a esa persona y saber si está bien.

¿Eso es tener sentimientos por alguien? Bajé la mirada y ya no podía seguir mintiendo.

-  Si...

- ¿Si? ¿POR QUIÉN?

- No lo conoces...

Sus ojos se llenaron de tristeza.

- Creí que... ¿Quién es?

- Ya te dije que no lo conoces.

Él se molestó mucho y me agarró fuerte del brazo.

- ¡Martín!

-Aby... ¡Te suplico que me digas que no fuiste al mar!

No pude contestar.

- Aby, por favor... dime que no.

No podía mentir así que solo me limite a bajar la cabeza y quedarme en silencio.

- ¿Porqué lo hiciste si te pedí por favor que no vayas? - Dijo él levantando la voz.

- ¡Martín basta! Me cansé de tus escenas de papá sobre protector. ¡Me voy!

Ya no podía seguir aguantando eso. No se que le pasa... Salí corriendo y me fui por un pasillo vacío que te llevaba por otra salida. Estaba por llorar y si me iba por la salida principal todos me iban a ver.

- ¡Aby, Espera! - Martín corrió y me agarró del brazo - espera...

- ¿Esperar que? ¿Que sigas tratandome mal? No quiero.   Siento que todo lo que hago te molesta ¿Cuál es tu problema conmigo? ¿Acaso te molestó traerme contigo a esta isla y me ves como una carga? ¿Qué hice mal para que estés así? - Las lágrimas comenzaron a salir de mis ojos. Él bajó la mirada y soltó mi brazo - Ya no se porqué pregunto si nunca vas a contestar.

Me di la vuelta y estaba dispuesta a irme pero él me puso muy rápidamente contra el muro del pasillo y me besó.
Quedé completamente paralizada.

- TE AMO aby...
eso me pasa.

****

.

MISTERIO EN LAS PROFUNDIDADESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora