- ¿Porque dijste eso?
- Ni yo lo entiendo - Dijo muy bajo - ¡Pero ni te ilusiones pobretona! Jamas sería novio de una pobre y menos si ni siquiera es linda.
- ¿Porqué siempre actúas así?
- ¿Así como?
- Pareces un niño chiquito. Primero me tratas bien, pero pareciera que te da vergüenza y me empiezas a tratar mal.
- ¡Que imaginación tienen los pobres! Y si tan mal te trato ¿Porqué me miras siempre de esa forma y me pides un abrazo? ¿O porqué cuando me abrazas me andas oliendo? Eso es raro pobretona...
Me sonroje porque no tenía idea de que era tan obvia con las cosas que hacia.
- ¿No me vas a contestar?- preguntó él.
- Yo... tu tampoco contestas mis preguntas. ¿Porqué actúas así? ¿Porqué si tanto desprecio me tienes siempre te acercas a mi?
- No voy a responderte eso. Tu tampoco contestaste... Mejor me voy.
No se porque pero cuando vi que se iba mi pecho empezó a doler... Era como si me doliera que me deje y se vaya... Como si mi criatura me estuviera abandonando.
- No...
- ¿Qué? - Dijo él casi por cruzar la puerta.
- No te vayas... - Dije casi en un susurro.
- No me pidas eso... No voy a caer en tu trampa pobretona. - dijo y se fue.
Me sentí muy triste. Es tan extraño esto.
****
Al otro dia todo era muy tenso en la casa. Martín venía muy poco. Gisela no quería mirarme y siempre tenía una cara triste, cuando le preguntaba no quería contestarme. Esteban trabajaba todo el día y cuando no lo hacia Sofia estaba cada segundo con él. Julian no vino mas a visitarme desde que me vio salir de la habitación de Esteban, quien estaba en ropa interior. Y... Leo casi no aparecía. Se iba y volvía siempre tarde. No me saludaba y me ignoraba por completo. Todo eso me dolía mucho.
En cuanto a mi criatura... Julio me había advertido que no vuelva a verlo. No me importó y volví cada día. Pero él no volvió a aparecer.
A veces pienso que esas palabras no fueron parte de un sueño. Quizá él se despidió y yo no me di cuenta. Me siento muy sola.
Tenía muchas pesadillas con Teresa, pero ella no volvió a aparecer. Eso era lo único bueno.
Al ir a ver a mi criatura, todos los días tenia que pasar por el centro que estaba lleno de gente. Todos me miraban mal. Se callaban cuando me acercaba y susurraban cuando estaba de espalda.
Los últimos días fueron grises para mi. Aunque todo estaba relativamente tranquilo, me sentía muy triste. Ya no tenia a nadie mas. Estoy tan sola. Siento como si todo me diera igual. Ya no tengo a nadie. Ya no me importaría nadar en el mar de noche con esas criaturas. Parece que las personas solo están conmigo cuando estoy en peligro. Quizá si alguien me hiciera daño... Él aparecería...
¡¡¡No!!!
¿Qué estoy pensando? Esta isla está volviéndome loca. Ya no se que hacer. Estar cerca de Leo hacía que la ausencia de mi criatura no duela tanto, pero él no quiere acercarse a mi.
Si no voy a verlo mas. Ya no quiero estar aquí.****
Ya casi pasaron dos meses desde que todo esta así. Casi dos meses sin ver a mi criatura. Esteban se va a casar en un mes con Sofia. Gisela siempre está encerrada en su habitación. No supe mas nada de Julian, eso me hizo muy mal porque lo extraño. Martín vive en el hotel de julio, pero todos los días sin excepción me manda un mensaje para saber si estoy bien, aunque solo eso. Leo me mira siempre pero cuando estoy cerca no me habla. Por lo menos puedo sentir esa linda sensación de sus ojos mirándome, como lo hacia mi criatura.
La indiferencia de todos ellos me tiene mal. Creí que con los días las cosas iban a ir mejorando, pero no. Estoy sola y todos los que quiero me ignoran. La gente de esta isla me odia y no hay viajes en barco para que pueda volver a mi casa. Quizá en un mes un barco pueda llevarme, pero con el odio que me tiene esta gente lo mas probable es que no.
Las lágrimas salen de mis ojos. No quiero estar sola.
¡Te extraño! ¡Te extraño tanto mi perfecta criatura!
Te extraño, te extraño... ¿Porqué me dejaste... Porqué ahora cuando no tengo a nadie?Lloré hasta que quedarme dormida.
- No llores mi Aby...
****
.
.
ESTÁS LEYENDO
MISTERIO EN LAS PROFUNDIDADES
Mystère / ThrillerLa protagonista de esta historia es Abigail Izel, una joven de 18 años que se muda a una remota isla, junto a su amigo Martín. No le agradaba la idea, pero su vida da un giro excitante y aterrador. El primer día en este lugar, cosas extrañas sucede...