Querido papá:
No te odio, no puedo hacerlo por más que me esfuerzo. Me molesta que jamás estuviste para mi, nunca me tomaste la mano y me dijiste "todo va a estar bien". Jamás me fuiste a ver a un acto del colegio. Nunca te presentaste cuando cante al frente de todo el colegio, sabiendo cuánto miedo me daba. Tampoco fuiste a verme a una de las pocas prácticas de nado sincronizado, o cuando entrenaba pada natación. No importa cuantas veces te invitaba, jamás fuiste. Cuando te invite a mi fiesta de egresados y me dijiste que no querías ir, me dolió, mucho. Ver como no te perdías ningún partido de rugby de mis hermanos y nunca le prestaste atención a un dibujo mío. Ver como decís que estas orgulloso de mi cuando nunca estuviste cuando me calme a mi misma en el medio de un ataque, cuando nunca me viste hacer 500 metros de mariposa sin casi parar.
Hablas de mi como si me conocieras, pensas que mis ataques son shows que hago para llamar la atención. Ojalá lo fueran, así podría hacer exámenes orales sin tartamudear o temblar, así pudiera cantar al frente de las personas sin ponerme nerviosa, así pudiera responder con seguridad sin que mis manos tiemblen y empiece a llorar de frustración porque no puedo mirarte a la cara cuando hablo.
No te odio, todo lo contrario. Te amo, y me duele pensar que tal vez no es viceversa.
Me duele escucharte decir que soy vaga cuando en realidad yo no quiero salir de mi casa porque no quiero que la gente me vea, no quiero salir de mi casa porque me da miedo. O no estaba yendo a un particular porque no quería pedirte plata porque me daba vergüenza y miedo.
Me duele decirte algo de la facu, sabiendo que en algo me vas a comparar con mi hermano. Me duele que aparezcas cuando queres en mi vida y cuando más te necesite vos me gritaban diciendo que deje de hacer shows.Agradezco que estuviste para mi económicamente, pero yo sólo pido que estés ahí como mi papá. Que estés ahí como estuviste para los mellizos, que estés ahí como estás para Faustino.
Te amo. Sin importar todo lo que haces sin darte cuenta.
Agu.
ESTÁS LEYENDO
Diario Público
Fiksi RemajaEsta soy yo, esta es mi vida y mi forma de pensar. Necesito sacarme de adentro todo lo que me hace tropezar una y otra vez. Quiero cambiar,necesito cambiar. Mi nombre: María Agustina. Mi apellido: Vargas. Mi edad: 24.(primer publicación con 17 años)