capítulo 4.memorias de mi infancia

12 1 0
                                    

Querido diario:
Él día de hoy platiqué con mi amiga Anell, ella era mi amiga en la primaria y siempre nos gustaba improvisar nuestros supuestos aniversarios de amistad; hace mucho qué no platicábamos y tampoco con nuestra otra amiga llamada Consuelo, nos divertíamos mucho.
Conversamos sobre todo lo qué nos ha pasado en éstos años qué no hemos podido estar juntas; han ocurrido sucesos difíciles pero siempre buscamos salir adelante. Luego le conté de Nick, ella trato de consolarme y me dijo:
-Tú siempre eres tan romántica, poeta y optimista qué apenas y puedo reconocerte en esta tristeza.
-Cierto, siempre me han gustado los poemas y lo sabes.
-Claro, aún recuerdo un poco aquel poema qué nos aprendimos juntas.
-Sí, "nocturno" a Rosario, de Manuel Acuña.
-Nos encantó desde él primer día qué lo leímos y no descansamos hasta aprendernoslo.
-Todos los días en él receso nos lo memorizabamos.
-(En su rostro apareció una pequeña sonrisa) Ay ¿Y recuerdas lo qué significaba ese poema para nosotras?
-(Solté un suspiro antes de contestar) Sí, creíamos qué nuestro "príncipe azul" llegaría a declamar ese poema con tanto sentimiento qué nos enamoraría y nos declararía su amor. Era cómo la clave exacta para qué dijéramos qué habíamos encontrado al amor de nuestra vida.
-Sonaba tan hermoso esa ideología.
-Sí, pero no creo qué sean adivinos los chicos cómo para de la nada llegar con ese poema y así.
-En eso tienes razón.
-Bueno, amiga me tengo qué ir pero espero luego podamos salir juntas a pasear.
-Seria genial, sí quieres le aviso a Consuelo.
-Claro qué sí, bye Anell.
-Bye, Débora.
No lo había notado, sin querré había formado parte de dos estrofas de ese poema; encajaban a la perfección y eran las qué más adoraba al igual que él final, pedo ahora esas dos estrofas describían todo lo qué pensaba:
..."Comprendo qué tus besos jamas han de ser míos, comprendo qué en tus ojos mi me he de ver jamás y te amo, y en mis locos y ardientes desvaríos, Bendigo tus desdenes, adoro y tus desvíos y en vez de amarte menos te quiero mucho más.
A veces pienso en darte mi eterna despedida, borrarte en mis recuerdos y hundirte en mi pasión, mas y es en vano todo y él alma no te olvida¿Qué quieres tú qué haga, pedazo de mi vida?¿Qué quieres tú qué yo haga con este corazón?..."
Aquí comparto ese poema qué es hermoso y en realidad sí me lo aprendí con mi amiga en la primaria, él significado qué le somos sí fue algo así cómo lo mencioné y es muy lindo recordar juntas cuándo nos aprendimos ese poema.
Le prometí incluirla en un capítulo y aquí está.

¿cómo no extrañarte?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora