¿Hugo es un fake?
Mi corazón late a un ritmo descontrolado. Una simple publicación consiguió que mis extremidades se sientan pesadas y que le haga falta oxígeno a mis pulmones.
Hugo es un mentiroso.
Todo este tiempo me ha estado mintiendo, y se supone que debo de estar molesta, muy enojada, y con ganas de asesinarlo, pero no puedo sentirme de esa manera, puesto que yo también soy una mentirosa... aunque eso no disminuye la sensación de opresión en mi pecho.
¡Hugo es un mentiroso!
Respiro profundo e intento calmarme. Quizá todo es un malentendido y esa chica se confundió de perfil. O tal vez... ¡Hugo es un jodido mentiroso! No encuentro otra razón lógica para la clara publicación de esa chica.
Necesito conocer la verdad, sin embargo, primero debo medir la situación. Si Hugo miente al igual que yo, será más sencillo decirle la verdad. Pero si todo es una torpe equivocación, no sé cuándo ni cómo podré confesarle que he estado mintiendo. Aunque... ¿En verdad quiero arriesgarme a que deje de sentir algo por mí?
«Julia Gentilleau 14/08/2015 16:48
Amor, ya regresé :* sólo fue una falsa alarma por parte de mis padres -.-
Espero vuelvas pronto, te extrañoooo :( y quiero hablar contigo sobre algo :/»Mi corazón se martiriza cuando oprimo la tecla enviar. Creo que la única relación que comienza a importarme se está desmoronando entre mis manos.
Mientras espero a que Hugo se conecte, paseo en mi pequeña habitación. Siento que las paredes comienzan a juntarse entre ellas, encerrándome en un diminuto cuadrado, el cual se encoge más y más hasta que no puedo moverme y el pánico me inunda, sin embargo, agito mi cabeza de un lado a otro con demasiada fuerza y el lugar recobra sus dimensiones reales. Observo la computadora en busca de alguna señal de vida por parte de Hugo, pero nada, ¡no hay nada de nada! ¿Acaso decidió huir ya que Susana lo descubrió?
—No, tranquila Alejandra, sólo fue a saludar a sus tíos, así como lo dijo —me digo en voz baja, en un vano intento por calmar mis nervios.
El cielo de la ciudad de Guanajuato comienza a teñirse con nubes oscuras cargadas de lluvia que no tardará en caer sobre los pintorescos callejones y jardines. Los últimos días ha habido una húmeda ventisca que se acompasa a mis turbios pensamientos, y la lluvia de hoy será la proyección de las lágrimas que siguen ardiendo detrás de mis ojos.
Mis pensamientos se ven interrumpidos por el inconfundible sonido del chat de Facebook. Intento controlar la sensación de pesadez que habita mi cuerpo, pero a cambio sólo consigo que la incertidumbre me cale hasta los huesos. Maldigo todo y salto a la silla frente al escritorio para abrir la conversación que esperé durante tanto tiempo, con la que sentí que transcurrieron cien años.
«Hugo Ramírez 14/08/2015 16:58
Amor♥ ¿sigues ahí?
¿De qué quieres hablar?
Lamento si demoro en contestar, no pude huir de mi familia :/ Sigo en sala escuchando sus aburridas conversaciones ¬¬
Enviado desde MessengerJulia Gentilleau 14/08/2015 16:59
Hola...
Eh, realmente no sé cómo preguntar esto...Hugo Ramírez 14/08/2015 16:59
¿Es algo malo?
Sólo dilo mi amor :/
Enviado desde MessengerJulia Gentilleau 14/08/2015 17:00
¿Quién es Susana Kunze?»Los siguientes minutos son de pura tensión. Hugo no responde, aunque mi mensaje ya esté marcado con el maldecido Visto a las... Lo único que me queda es aguardar, no quiero presionarlo y que mis intentos por descubrir la verdad se vayan a la basura. En serio necesito desenmascararlo.
«Hugo Ramírez 14/08/2015 17:08
Mmm lo dices por la publicación, ¿cierto?
Enviado desde MessengerJulia Gentilleau 14/08/2015 17:09
Sólo quiero saber quién es ella...Hugo Ramírez 14/08/2015 17:09
¿No podemos simplemente olvidarlo? :/
Enviado desde MessengerJulia Gentilleau 14/08/2015 17:10
¿Y por qué no podemos simplemente hablar de ello?Hugo Ramírez 14/08/2015 17:10
No es nada importante Julia!
Por favor sólo hay que olvidarlo :(
Enviado desde MessengerJulia Gentilleau 14/08/2015 17:11
Quiero saber por qué te llamó mentiroso...
¿Y quién se supone que fingías ser?Hugo Ramírez 14/08/2015 17:11
No quiero hablar de esto!
Enviado desde MessengerJulia Gentilleau 14/08/2015 17:12
¡¿Por qué no?!
¡Dime qué es lo que estás ocultando!
¿Acaso... no eres el de las fotografías?Hugo Ramírez 14/08/2015 17:12
¿De qué estás hablando?
Enviado desde MessengerJulia Gentilleau 14/08/2015 17:13
¿Eres una clase catfish?Hugo Ramírez 14/08/2015 17:13
Como el programa de MTV?
¿Pero por qué piensas eso?
Enviado desde MessengerJulia Gentilleau 14/08/2015 17:14
Sólo contesta mi pregunta!!!Hugo Ramírez 14/08/2015 17:14
¡No! No soy un maldito catfish!!
Enviado desde MessengerJulia Gentilleau 14/08/2015 17:15
¿Cómo puedo estar segura?Hugo Ramírez 14/08/2015 17:15
¿Desconfías de mí luego de todo lo que he intentado demostrar?
Enviado desde MessengerJulia Gentilleau 14/08/2015 17:16
Por favor, sólo quiero saber la verdad :(Hugo Ramírez 14/08/2015 17:17
De acuerdo... espérame unos minutos Julia
Enviado desde MessengerJulia Gentilleau 14/08/2015 17:17
Ok ».Otros cinco minutos se alargan al igual que una eternidad. En este lapso me dedico a tararear la canción Maps del grupo Maroon 5, ni siquiera entiendo todo lo que dice, pero el ritmo actúa como un neutralizador para mis infernales nervios que, poco a poco, comienzan a transformarse en calambres a lo largo de mis dos regordetas piernas.
Tic tac, tic tac.
Minimizo la conversación de Hugo para agregar drama y emoción a la situación. El chat suena y siento el corazón latir a mil por hora, pero cuando veo que se trata de un tipo gótico que intenta ligarme, ¡no lo soporto! Entro a su perfil, lo elimino de amigos y de nuevo vuelvo a mi página de inicio. Entonces, el rectángulo con el nombre de Hugo Ramírez se ilumina de azul y un cuadrito rojo con un uno blanco aparece. Abro la ventana y no puedo creer lo que estoy viendo.
«Hugo Ramírez envió una fotografía.»
En la imagen está retratado Hugo frente a un espejo, en su antebrazo derecho hay cinco letras negras mayúsculas escritas con lo que parece ser plumón, lo que hace que mi pecho se oprima hasta casi conseguir hacer estallar a mi acelerado corazón: JULIA.
«Hugo Ramírez 14/08/2015 17:26
¿Ahora me crees?
Y respecto a tu pregunta...
Susana es mi exnovia, y ella creyó que aún estaba interesada en nuestra antigua relación, pero le dije que estoy contigo y se puso como loca...Julia Gentilleau 14/08/2015 17:27
Hugo, lo lamento, en serio no sé qué decir...Hugo Ramírez 14/08/2015 17:27
Julia, te quiero y en verdad quiero que esto funcione, y para ello debemos de confiar el uno en el otro, ¿de acuerdo?Julia Gentilleau 14/08/2015 17:29
En verdad lo lamento Hugo, yo también te quiero amor♥Hugo Ramírez 14/08/2015 17:29
No vuelvas a desconfiar de mí :(Julia Gentilleau 14/08/2015 17:31
No lo haré, lo prometo :) ».
ESTÁS LEYENDO
A través de una fotografía
Novela JuvenilLuego de ver el programa Catfish, Alejandra Castillo encuentra un nuevo pasatiempo: jugar con las personas por internet. Para ello, roba las fotografías de su guapísima vecina Miranda, y se hace pasar por una súper modelo llamada Julia Gentilleau, y...