Al llegar a Madrid mi madre no paraba de hacerme preguntas de estilo "¿dormiste sola?", yo me límite a decirla que Harry reservo una habitación para mi.
Fue divertido cuando mediante skype, Harry se disculpaba con mi madre.
Ella parecia la madre mas buena y comprensiva del mundo, definitivamente Harry sabia como llevar a su terreno a la gente.
Quizas era esa mirada penetrante que traspasaba la pantalla, quizas esos tiernos hoyuelos, o quizas su voz ronda tranquilozadora.
La cuestión es, que después de esa llamada, mi madre termino con la conclusión de: "no pasa nada en realidad que te quedes por la noche, hija, incluso asi es mas cómodo para ti, asi descansas, lo unico que me tienes que avisar antes".Alucine con esas palabras. Pero no desaproveche la oportunidad, y en ese momento, delante de Harry (bueno, delante de la pantalla), tome aire y solté lo de Londres a mi madre.
-Te queria comentar algo... . Empece
-Dime cariño
-¿Te acuerdas de esa academia de la que te hable? la de Londres... Harry me ha ofrecido un billete para poder ir a hacer las pruebas de entrada... entre todas las personas que entran, entregan 50 becas, y bueno, me encantaria poder estudiar alli.Mi madre se quedo con cara de asombro.
-P-Pero...¿cómo irías a Londres a estudiar? pregunto ella, confusa.
-Vera señora, aun que la estancia no la cubre la beca, mi hermana ya esta buscando pisos baratos para _____. Añadió Harry
-Pero... cariño, ¿sabes lo caro que es Londres? Dijo mirandome
-Bueno, no tiene porque ser un piso para mi, con una habitación me vale... de echo me encantaria compartir piso, asi estare mas acompañada.Las palabras salieron de mi boca sin realmente pensarlas, pero no importaba, realmente deseaba estudiar en Londres, alejarme de toda la mierda de mi actual instituto, empezar de cero.
-No se si estas preparada para vivir sola, ____.... Dijo mi madre
-Mama, por favor, sere responsable, la gente que acude a a esa academia termina estudiando en las mejores universidades.Mi madre vacilo por unos instantes.
La excusa de la universidad habia estado muy bien.-Bueno... esta bien. Pero no te hagas ilusiones, te dejare solo si te conceden una de las becas. Termino diciendo mi madre
No cabía en mi de felicidad.
-Gracias gracias mama. La decia mientas la abrazaba.
-¿Cuando es esa prueba? pregunto ella
-mi hermana Gemma se ha informado, y parece ser que las últimas son a principios de Junio. Dijo Harry
-Pues ya sabes cariño... a estudiar.
-Si si, ahora mismo me pongo. Dije nerviosa.Escuche como al otro lado de la pantalla a Harry se le escapaba una risa vacilona. Debía parecer una niña pequeña con juguete nuevo pero no en importaba, ahora tenia que centrarme, solo tenia un mes para estudiar todo lo posible y ganar esa beca.
Y asi lo hice, en cuanto Gemma me envio por email los conocimientos mínimos me alegre un poco, pues salvo un par de cosas, el resto del temario ya lo habia estudiado, solo hacia falta afianciarlo.
Pero no podía confiarme, todavía no estaba oficialmente graduada.
Durante ese mes no sali absolutamente a nada de casa, parecia una ermitaña, aun que, pensandolo bien, ya lo parcia antes.
Nunca habia estudiado tanto, sentia que el cualquier momento me fuera a explotar el cerebro.
Pero estaba tranquila, centrada, y eso que las cosas estaban en el instituto de todo menos calmadas.
Iban a hacer una fiesta para despues de la entrega de diplomas, y con el apoyo de Lola y sus lame-culos, habían convencido a la gente para hacer una votación, la cual era de lo mas absurdo.
"Rey del curso y reina del curso", era curioso como Moira, Cristina y Triana alababan a Lola, haciendo "campaña" a su favor, pero por detras intentando conseguir el voto para ellas mismas.-____, cariño ¿ya sabes a quien le vas a dar tu voto?
Levante la mirada de mi libro de literatura, encontrándome con la falsa cara de amabilidad de Moira enfrente mio.
-N-No, la verdad es que no... . Conteste
-Ya se que Lola es tu prima, pero quiero que sepas que nunca me ha parecido bien como te ha tratado... tiene mucha cara, aun que no seas guapa y eso, sigues perteneciendo a la familia...Hombre, gracias por tu consideración.
-Todos tenemos defectos, supongo... . Antes de que Moira pudiese intervenir, dije: - Creo que te votare a ti.
-¡oh, gracias! eres un amor, _____. Dijo ella con una sonrisa de oreja a oreja mientras me dejaba con mis libros en el banco del patio."la va a votar quien yo se" Pense para mi misma.
Era increible la hipócritas que podía llegar a ser algunas personas por un puñetero voto, para un "título" de lo mas imbecil.Los examenes empezaron el 18 de Mayo, casi vómito antes de salir de casa esa mañana, durante el trayecto en autobus no paraba de repetir mentalmente los resúmenes que yo misma habia hecho.
Cuando llegue a clase fui directa a mi sitio, ni si quiera miré a mi alrededor, nada importaba.
Y asi durante dos semanas consecutivas.
Pero no pude dejar de estudiar, pues a la semana que viene tenia las pruebas para poder entrar en la English Philology Academy.Justo un par de dias antes de viajar a Londres, me dieron las notas.
Habria aprobado, oficialmente habia terminado la ESO.
La gente estaba revolucionada en el salon de actos del instituto, risas, "selfies", fotos con familiares, y lagrimas de emoción en las mejillas de los padres orgullosos.
Entre ellos, mi madre con Roberto.-Cariño, no sabes lo orgullosa que estoy de ti. Dijo mi madre, intentando sin éxito que no se le quebrara la voz.
-Mama... me vas a poner roja.
-E-Es solo que... tu padre estaria tan contento... Esta vez se le quebró totalmente la voz, escapandosele un par de lagrimas, y llenando mis ojos de ellas.
-Estoy seguro que este donde este, te estará viendo con una sonrisa. Dijo Roberto, mientras abrazaba con dulcura a mi madre.La gala de la entrega de los diplomas fue muy emocionante. Cuando dijeron mi nombre y tuve que subir al escenario para hacerme entrega del diploma, sentia que el corazón se me salia del pecho, tenia miedo que de los nervios me cayera por las escaleras, pues me temblaban un montón las piernas.
Cuando lo cogí, ni si quiera me importo las risitas y los cuchicheos por parte de mis compañeros, mi mente estaba en otro sitio.Londres.
______________________________________________________
Twitter: @SoloUnaFan
ESTÁS LEYENDO
Solo una Fan
Fanfiction____ es una chica de 15 años de Madrid. En su instituto ella es la chica "aburrida y callada". Las chicas su clase, incluida Lola, su prima (mas perfecta imposible), se lian con chicos, van a fiestas, y suben fotos posando a Tuenti. En cambio ella...