- 7 -

3 0 0
                                    

La gente se aproximaba a los alrededores de la carpa con sus provisiones correspondientes para realizar una reunión social antes de poder pasar mientras terminaban los conciertos del día, Helena observaba ensimismada la gente que llegaba mientras pensaba menos mal que hoy hemos venido pronto a coger sitio. Llevaban ya tres días de fiesta y estaban disfrutando de verdad de los días grandes de la ciudad, se había conseguido olvidar de los últimos y desagradables acontecimientos de la cervecería, en aquel instante se dio cuenta que no había vuelto a ver a sus compañeros en especial a Artigas con el que se quería disculpar.

- Que haces ahí parada ven aquí, además mira tú copa vacía encima que te compramos pacharán para que dejes de dar la tabarra- le decía Clara mientras le arrebataba el vaso y lo recargaba.

- A la maña no eches tanto que al final voy a acabar mal y no quiero llegar a casa perjudicada- decía Helena mientras luchaba infructuosamente por recuperar su copa.

- Bueno Javi esta vez no te metas en más líos que cada vez que sales acabas en algún fregado- le recordaba María.

Las horas iban pasando los conciertos terminando, el alcohol haciendo estragos más visibles en Javi que en el resto de sus compañeras. Los cinco amigos se dirigieron hacia el interior del recinto, pasaron el control de los de seguridad. Una vez dentro se podía distinguir claramente dos zonas la de música tecno y la de los peñistas donde la música era considerada más normal.

- ¿Alguna me acompañara luego a la peña de míos primos, no?- pregunto Helena aumentando la voz gradualmente para que se le oyese.

- Si pesada, llevas tres días con lo mismo – respondió Izaskun a grito pelado ya dentro del mogollón de gente.

- Siempre os lo digo pero al final nunca vamos como hoy no vengáis me voy sola- sentencio Helena.

Después de aquellos las conversaciones se limitaron a simples miradas en las direcciones en las que creían ver algún chico guapo, una indicaba la dirección con la cabeza y el resto la seguían, Javi ajeno a todo ello bailaba e intentaba hablar con cualquiera de las chicas que pasar a su lado sin hacer prácticamente distinciones. Las copas iban de la barra a sus manos y de ahí una vez vacías al suelo eso hacía que a medida que avanzaba la noche el suelo fuese un mar de vasos de plástico.

- ¡¡¡AHÍ ESTA MI NOVIO VOY CON EL, NOS ENCONTRAMAOS AQUÍ VALE!!!!- les indico María que se alejo entre la multitud, una vez que encontró a su novio le planto un largo beso ante la atónita mirad de los amigos de este.

- BUENO PUES ESTAMOS LAS TRES SOLITAS CON JAVI ¿VAMOS A POR UNA COPA?- exclamo Izaskun pero una vez que se dio la vuelta se encontró con que estaba a solas con Clara que la miraba también extrañada.

- POR MI BIEN LO DE ESA COPA Y EL RESTO PUES YA VENDRAN- le dijo Clara se en caminaron hacia las barras.

Los tres amigos se encontraban en la explanada de la entrada de la carpa de interpeñas bebiendo, mientras observaban a la gente comentando los modelitos de unos de otros. De repente vieron aparecer al tipo que más vueltas daba por la facultad sin entrar en ella.

- Si cunde el tío, es que lo veo por todos los sitios- decía Freddy.

- ¿De quien cojones habla?- pregunto Artigas a Hugo.

- ¿Ves al tipo de los pantalones de pinzas que va enseñando los calzoncillos porque se ha puesto la camisa de cuando hizo la comunión?- comenta Hugo.

- Si ¿el que va con el tipo del cinturón de España y la camiseta rosa fosforito?- intentaba situarse mejor Artigas.

- Si ese-

- Qué pasa con ese ¿por qué dices eso de él? Freddy – pregunta Artigas.

- Joder no te has dado cuenta que estés donde estés en la facultad o en los alrededores de ella te lo encuentras pero nunca está en clase y eso que va a la nuestra- explica Freddy.

Entre aulas, cartas, apuntes, pichorras y cervezas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora