Lux estaba sentada en uno de los sillones de la sala común, mirando al frente sin ningún pensamiento.
—Buenos días— le dijo Rose que baja por las escales del dormitorio —¿Alguna noticia?
—Aún no, creo que... Lo está pensando— respondió bajando la vista hacia sus manos.
—No te preocupes, estoy segura de que lo entenderá...—la animó.
Rose y Lux caminaron juntas hacia el gran comedor, se sentaron en la mesa de Gryffindor, donde también estaban James y Albus.
—¿Seguiste el consejo de Hagrid?— le preguntó Albus.
—Si— respondió la pequeña. Tomo un pedazo de pan de la bandeja que tenía en frente y le dió una mordida.
—¿Y qué te respondió?
—No lo ha hecho.
El comedor de repente se prendió en gritos y aplausos, Harry Potter estaba parado frente al estrado. Lux giro los ojos y se concentró en su desayuno.
—Hola todos, buenos días— comenzó a decir —Como la profesora McGonagall les comentó, yo estudié en esta escuela igual que ustedes, y me complace anunciar que estaré un tiempo en Hogwarts, monitoreando su desarrollo en las materias, y esperando ser de ayuda para ustedes.
Harry Potter termino de dar su pequeño discurso, y todos se dieron a la tarea de comer su desayuno.
Giró su vista hacia la mesa de maestros, Harry Potter estaba sentado al lado del profesor Titus, mirándola y después a su hijo Albus. Lux no apartó la vista, hasta que Hagrid apareció frente a ella.
—Hola pequeña— la saludo con tono alegre —¿Le escribiste a tu padre?—le preguntó.
—Si. Lo hice.
—¿Y qué te respondió?— preguntó.
—No... No ha respondido.
—¿No lo ha hecho? Qué extraño... Bueno, no pierdas la esperanza—le dió una pequeña palmada a Lux en la espalda y se acercó a la mesa de maestros con los brazos extendidos para recibir a Harry.
Lux se volvió a su comida y solo jugó con ella.
—Deja de hacer eso— dijo James.
—Lo siento— contestó —Es solo que me saca de mis casillas.
—Es mi padre— replicó James.
—Y mi tío—comentó Rose.
—Lo siento, ¡Lo siento! ¿De acuerdo?
Se levantó de la mesa y caminó algo molesta a la sala común.
Se sentó enfrente de la fogata y empezó a susurrar algunos de los hechizos que les habían aprendido.
Lux se puso a pensar en las posibles respuestas de su padre. "Lux, te irás de Hogwarts lo antes posible." "No podemos aceptar tal cosa como una Malfoy en Gryffindor".
Entre más y más pensaba en la respuesta, más pensaba en cómo sería si Harry Potter fuera su padre: "Debes hacer lo que te diga el corazón" "No temas, yo también tenía mis dudas al entrar".
Al momento de compararlos, Lux gritó un hechizo con tanto enojo hacia la chimenea que esta prendió en llamas al instante.
No pudo creer el gran poder que tenía su varita, era un hechizo demasiado simple como para que pasara eso.
El sonido de una lechuza entrando a la sala común la sacó de sus pensamientos, era la lechuza de su padre, con su respuesta.
Lux tomó la carta lentamente, con miedo a que fuera una respuesta opuesta.
"Querida Lux;
No te obligaré a hacer algo que no quieras. Lamento que pienses que quiero cambiar lo que eres. Tu madre ha estado alterada con la noticia y yo he tenido unas complicaciones en el ministerio y con tu abuelo, si eres feliz en Gryffindor, dejaré que te quedes ahí, eres mi hija adorada, sólo quiero lo mejor para ti.
Te ama,
Tu padre."Lux aún no procesaba lo que había leído, cuando ya estaba dando brincos de la emoción.
Leyó la carta otras tres veces y no podía creerlo.
Los días pasaban y recibía cartas de sus padres constantemente. Seguía juntándose con sus amigos, tratando de que Scorpius no los atrapara todo el tiempo juntos, aún que ya había cambiado de opinión respecto al tema, prefería no correr el riesgo.
—Me alegra que Halloween este cerca— comentó Rose —Seguramente habrá un gran banquete, ya que también se celebra el fallecimiento del Señor Tenebroso.
—¿Es en serio Rose?— preguntó James. —No pienses en el banquete, piensas en tus ancestros.
—Tengo once años James, y si pienso en nuestros ancestros, solamente que los banquetes son... Exquisitos.
—Yo solo quiero dulces, ya saben, de esas gomitas que se mueven de verdad—dijo Lux.
—Eso es... Es asqueroso Lux—dijo Albus.
—¿Y eso que?— respondió Lux —Son deliciosas.
—Sirius Black murió hace años— dijo James respondiendo a un comentario que había dicho un compañero a su lado.
—Al igual que Voldemort— contestó la otra persona.
—Shhh— lo calló Rose con un gesto de miedo —No digas su nombre.
—Vamos chicos—dijo Lux—El ya no existe.
La calabaza gigante que habían puesto los alumnos de último año junto con los profesores iluminaba toda la sala común.
A los otros años más avanzados los habían puesto a adornar los salones, y a los del equipo de quidditch los pusieron a adornar las canchas.—¿Quieres jugar un rato?— le preguntó Lux a Albus señalando unas escobas.
—No... No, nos van a regañar— contestó.
—Ay vamos, tu padre está en la escuela, y es famoso, no te harán nada.
Albus pensó un rato en las consecuencias que este tendría, pero Lux Malfoy tenía razón, su padre estaba ahí y aunque no quería aceptarlo, de sentía prácticamente intocable.
Montaron sus escobas y volaron por toda la cancha, a Lux le gustaba la sensación del viento en su rostro, y Albus la observaba. Jugaron fingiendo que pasaban las pelotas por los aros.
—¡He atrapado la snitch!— gritó Lux, fingiendo que tenía algo en la mano —¡Ciento cincuenta puntos y Slytherin gana!
La sonrisa de Lux se esfumó lentamente mientras bajaba la mano.
—¿Qué sucede?— le preguntó Albus volando hacia ella.
—No es nada. Es solo que... Me hubiera gusta estar en Slytherin...
—¿Enserio? Creí que te gustaba Gryffindor.
—Si, me gusta, me encanta estar ahí y estar con ustedes, pero...
—Pero...
—Siento que decepcione a mi familia.
—No, no lo hiciste— se acercó a ella—Estoy seguro de que están muy orgullosos.
Lux sonrió.
—Gracias— le dijo.
—¡Albus! ¡Lux!— gritó la directora desde abajo —¿QUE HACEN ALLÁ ARRIBA? ¡Bajen ahora mismo!
—Ay no— dijo Lux mirando a la profesora McGonagall, que estaba roja de furia.
---------------------------------------
Hola! Sé que me tarde mucho es subir este capítulo y lo siento 😞 pero la escuela me ha dejado sin tiempo 😂 estaba pensando en hacer un especial de Navidad, ¿Qué les parece? Gracias por todo! 💕☺️
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y la hija de Draco Malfoy. (Fanfic) EN EDICIÓN
RandomLux Malfoy es una niña de once años, que anhela con entrar a la escuela de magia y hechicería Hogwarts desde que tiene memoria. Su padre le prohibirá juntarse con ciertas personas y esperará a ser el orgullo de todos, pero tendrá que enfrentar retos...