Una salida, un plan.

270 24 6
                                    


Cuando desperté era muy temprano, de hecho no creía haber dormido mucho, quizás un par de horas, solo lo necesario para no estar distraída al día siguiente. Me levanté y recordé que hoy saldría junto con Rick, Daryl, Michonne y Glen a buscar suministros. Recogí mis armas y salí de mi celda, en cuanto lo hice encontré a Daryl saliendo de la suya.

-_____: Hola, ¿sabes dónde están los demás?

-Daryl: Si, están afuera, deberías apresurarte, nos vamos en unos quince minutos.

-_____: Claro.

Seguí a Daryl hasta las rejas de la prisión donde se encontraban los demás. Seguramente estaban haciendo un plan así que me acerqué a ellos para saber qué hacer y cómo hacerlo.

-Rick: tendremos que dividirnos para poder revisar varias tiendas y casas, no debemos tardarnos mucho y hay que aprovechar la luz del día.

-Glenn: La distancia entre la farmacia y el supermercado es limitada.

Dijo señalando el gran mapa que tenían encima de un auto.

-Michonne: incluso hay una villa no muy lejos del mismo supermercado.

-Daryl: ¿Qué tan grande es ese supermercado?

-Glenn: No tan grande, pero no tan pequeño, si alguien fuera por su cuenta seguramente no lo lograría pero si va un grupo podría salir. Todos ellos vivos junto con la comida que encuentren.

-Rick: ¿Estás sugiriendo que entremos allí?

-Michonne: Suena bien, pero tenemos que entrar todos juntos. Eso es lo que tratas de decir ¿No?

-Glenn: Si, ya que la farmacia y la villa no están tan lejos, se podría decir que el supermercado es un punto medio. Aunque la distancia no es exactamente la misma podríamos llegar casi al mismo tiempo.

-Rick: entonces un grupo irá a la farmacia, el otro a la villa y nos juntaremos en la parte trasera del supermercado, vigilaremos el lugar y ya allí encontraremos una forma de entrar sin atraer a los caminantes.

-Michonne: Bien, ahora solo queda formar los grupos de búsqueda.

-Rick: Glenn, Michonne vienen conmigo, la villa es más grande por lo tanto seremos más. Daryl y _____ pueden ir a la farmacia.

-Daryl: Está bien.

-______: Claro.

-Rick: Bien está decidido, alístense, los quiero aquí en cinco minutos.

Debo ir con Daryl, perfecto no habrá preguntas, estoy casi segura de que no habrá una conversación. Aún no estoy muy segura de poder contar lo que ocurrió anteriormente. Como yo ya estaba lista decidí quedarme allí mientras todos los demás iban por mochilas. Estaba sentada en el suelo cuando una amigable Maggie apareció para saludarme.

-Maggie: Hey _______.

-________: Hola Maggie.

-Maggie: Quiero decirte que tengas cuidado, no sé mucho de ti ni de tu historia pero en las pocas oportunidades que he hablado contigo me he dado cuenta de que eres una buena persona.

-_______: Gracias.

-Maggie: Pero también me he dado cuenta de que tienes un pasado y no hablo de uno tan lejano como antes de que todo pasara. Hablo de algo que quizás ocurrió hace unas semanas, meses, no lo sé. Pero puedo verlo en tu rostro.

En ese momento me di cuenta de que era una persona muy fácil de leer. Solo he hablado con Maggie un par de veces y ella ya sabe que algo me está afectando. No sé si quiero contárselo, a lo mejor lo haga pero no ahora, no estoy lista, no quiero que se den una mala idea de mí. Debo tener más cuidado con lo que les reflejo a los demás. No me moví, me quedé en silencio y luego sonreí con nostalgia.

-Maggie: No hace falta que me lo digas ahora, puede ser cuando ya tengamos más confianza entre nosotros.

-______: No me quedaré mucho tiempo, Rick me quiere fuera en cuanto antes.

-Maggie: ÉL es así con todos.

-_______: ¿Qué me dices de los demás?

-Maggie: A Michonne le agradas, a mí padre le agradas, a mí me agradas.

-_______: Yo no creo que....

No logré terminar mi frase porque un Glenn muy apurado apareció para informarme que era hora de salir.

-Glenn: ______, rápido entra al auto con los demás.

Glenn se despidió de Maggie con un beso en la mejilla y luego lo seguí hasta el auto. Estaba sentada junto a Michonne, Rick iba conduciendo y Glenn iba de copiloto. Seguramente se preguntarán por Daryl. Él iba en su motocicleta.

Luego de un rato Rick paró el auto y Daryl estacionó su motocicleta cerca. Todos salimos del auto y nos dispusimos a caminar hasta cierto punto. Luego tuvimos que separarnos con nuestros respectivos grupos no sin antes haber repasado el plan y localizado los atajos que seguramente nos evitarían quedar atrapados por una horda. Cuando Rick, Michonne y Glenn se retiraron en dirección al este me situé junto a Daryl esperando alguna instrucción.

-_______: Entonces, nosotros vamos al oeste ¿no?

-Daryl: sí.

Estar a solas con Daryl se siente muy extraño en verdad. No es incómodo del todo pero tampoco se siente como esa persona a la cual le puedes confiar todo.

Mientras caminábamos yo solo veía al bosque a los lados de la carretera, estaba alerta por si algo aparecía. Me dolía mucho el tobillo y me ardía un poco el abdomen. Nada que no pudiera soportar pero la distancia era un poco larga y el esfuerzo me hacía sentir dolor cada vez más. Quería seguir ignorando el dolor así que me decidí por intentar conversar con Daryl, quizás eso me distraería un poco.

-______: Y.... ¿Tienes familia?

Vi cómo se incomodaba ante la pregunta pero luego de unos minutos en silencio respondió.

-Daryl: Tenía un hermano.

-______: Ya veo, ¿tenía un nombre?

-Daryl: Merle.

-______: ¿Qué pasó con él?

-Daryl: Fue un idiota y eso le costó una mano.

-_____: ¿Qué?

-Daryl: ¿Te gusta mucho escarbar en la vida de los demás no?

-_____: Yo, lo siento, es que quería conversar y...

-Daryl: Tus preguntas hacen que quiera golpear mi cabeza con una roca.

Sin duda, este chico era difícil en todo sentido.

-______: Bien, lo siento, ¿puedo hablar contigo si no hago preguntas tan personales?

-Daryl: Depende.

-______: ¿Cómo aprendiste a usar el arco?

-Daryl: Solo, ¿Cómo aprendiste a defenderte usando eso que traes ahí?

Preguntó señalando el machete que tenía en mi mano en caso de emergencia.

-_____: Sola.

-Daryl: Ya llegamos.

Aleje mi mirada del rostro de Daryl para divisar un pequeño establecimiento pintado de blanco con puertas corredizas de alguna especie de metal. Habíamos llegado a la farmacia.


Are You All Right?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora