Conflicto

231 25 11
                                    

Michonne y Glenn salieron de su escondite para ver si estábamos a salvo. En cuanto Glenn y Michonne vieron a Merle, Glenn sacó su arma y le apuntó, acto seguido Michonne sacó su katana y la levantó contra su cuello.

-Daryl: Hey, hey, hey, tranquilos.

-Glenn: ¿Qué demonios hace él aquí?

-Rick: Michonne, tranquila.

-Michonne: ¡Él intentó matarme!

Merle lanzó una carcajada como si de un personaje malvado se tratara, luego le habló directamente a Michonne.

-Merle: Oigan tranquilos. Y tú muñeca. ¿Sabes que nuestra querida amiga Andrea ha estado en woodbury todo este tiempo?, difrutando de una cama, alimento y seguridad. Incluso parece que se ha ganado un lugar junto al gobernador.

-Michonne: Estás loco si crees que ella caerá en sus juegos.

-Merle: Oh, pero parece que ya lo hizo.

-Glenn: ¿Andrea?

-Merle: Si, nuestra querida amiga Andrea. Ella fue la que nos ayudó a llegar hacia ustedes.

Todos parecían en shock. No sabía cómo asimilar la situación, estaba demasiado perdida en todo ese alboroto. Al parecer había alguien llamada Andrea y todos sabían quién era menos yo.

-_____: Oigan chicos, siento interrumpir pero creo que deberíamos irnos a la prisión. Ya allá pensaremos bien y analizaremos todo.

-Glenn: Yo no iré a ningún lado con ese idiota.

-Merle: Mira, no fue personal, ya sabes.

-_____: Este yo...

-Rick: Estoy de acuerdo con Glenn. No llevaremos torturadores, asesinos a nuestro hogar.

-Daryl: No me pidan dejarlo, ya lo hice una vez.

-Glenn: ¿Sabes lo que ese bastardo hizo?, ¡Mírame!, Y más importante ¿sabes lo que le hizo a ella?

-Daryl: Bien, nosotros nos iremos, me aseguraré de que no haga ningún daño.

-_____: ¿Qué?, Daryl no te puedes ir.

-Rick: No puedes, eres parte de esta familia. Te necesitamos.

-Glenn: ¿Qué le diremos a Carol?

Lo miré indecisa... ¿había algo entre Daryl y Carol de lo que no me había enterado?, pero bueno, no era momento para pensar en eso. Estaba preocupada. Que Daryl dejara el grupo era un gran problema y un gran dolor para mí ya que él me rescató junto a Rick el día que me encontraron.

-Daryl: Ella entenderá, todos deben hacerlo. Es mi hermano, mi sangre.

-_____: Daryl, no te vayas, seguro habrá otra solución...

Daryl comenzó a caminar para alejarse un poco del grupo con Merle siguiéndolo. Los seguí un momento luego él volteo y quedamos frente a frente.

-Daryl: Cuídate ______, eres fuerte, cuida a los demás.

-_____: No, Daryl... yo...

-Daryl: Adiós _____.

No pude soportarlo, corrí y lo abracé por detrás. Él se quedó quieto un momento pero luego se soltó y siguió caminando sin voltear atrás. Daryl y Merle se adentraron en el bosque y se alejaron.

Luego de eso Rick vino a buscarme, me miro con cara de comprensión y luego me dijo que debíamos guardar las cosas. Subimos al auto y luego de un largo rato de camino encontramos un camión en medio de la calle.

-Rick: Ese camión bloquea nuestro paso.

-Glenn: Yo lo muevo.

-_____: Te ayudaré a despejar el camino.

Glenn bajó del auto y yo lo seguí, se dirigió hacia el camión y abrió la puerta. Un caminante salió del camión y cayó justo encima de Glenn pero este lo empujó y le deshizo el cráneo con la bota que cargaba. Una patada, dos, tres, cuatro. Glenn estaba liberando toda su ira en aquel caminante. Una ira profunda e innegable, una faceta de Glenn que no había conocido. Tan diferente a su habitual sonrisa.

-______: Glenn....

Me acerqué a él y puse mi mano en su hombro pero él en seguida se movió. Vi a Glenn caminar hasta donde se encontraba Rick y luego le gritó.

-Glenn: ¡Esto es tú culpa!

-Rick: ¿Qué?

-Glenn: Si lo hubieras asesinado... si hubieras acabado con él estaríamos más seguros. ¡Eres el Líder!, eres responsable de cuidar del grupo pero no. No lo asesinaste.

-Rick: No era el momento adecuado, teníamos que ir por ustedes y salir de allí.

-Glenn: ¿Entonces es mi culpa?

-Rick: El que los llevó allí fuer Merle no yo.

-Glenn: No tienes ni idea... no tienes ni una maldita idea de lo que sufrimos allí, me golpearon, me lanzaron un caminante, Maggie....

Maggie salió del auto y llegó a donde nos encontrábamos.

-Maggie: ¿Maggie qué?

-Glenn: No tienes ni idea de lo que le hicieron a Maggie y tú la llevaste de nuevo allí. Él le puso sus sucias manos encima y...

-Maggie: yo quise ir para rescatar a Daryl, evitar que le torturaran como a nosotros.

-Glenn: ¿Y para qué? ¿Para salvar a Daryl quien se fue y dejó el grupo para ir con el que nos hizo esto?

-Rick: Podemos hablarlo, sabremos cómo solucionar todo esto.

-Glenn: Ustedes van a hablarlo porque yo ya terminé.

-______: ¡¡Basta ya!! Glenn, en esto no es culpa de Rick, él es un gran líder, él hizo todo por ayudarlos. Cuando Michonne nos dio la noticia no dudo ni un minuto en salir y rescatarlos. Hizo un plan, llevó armas, hizo todo por ustedes. Por ti.

Rick me observó cuando esas palabras salieron de mi boca, su mirada tenía un sentimiento extraño, seriedad pero había algo escondido en sus ojos.

-_____: Daryl tampoco tiene la culpa, él se fue porque no le quedaba otra elección, ya había abandonado a su hermano el día que lo dejaron en el tejado. Si, se lo merecía y el bastardo se merece muchas cosas peores pero no somos quienes para juzgar a Daryl. Merle es su hermano, no su primo ni su amigo, Su hermano y tiene que estar con él porque son familia al igual que nosotros ahora.

-Maggie: ____...

Maggie dijo mi nombre en un susurro, sabía que mis palabras eran verdad y estaba convencida de que todo esto acabaría, me apoyaba y eso me dio aliento para seguir.

-______: Te prometo que nos vengaremos, de todo los que les hizo a ti y a Maggie. Estamos unidos y somos fuertes. Nunca los dejaría abandonados a ustedes, y ese tal gobernador se lo está buscando.

-Maggie: ¿Y qué pasará con Daryl?

-_______: Si él cree que se irá así como así, que dejará al grupo luego de que me salvó junto con Rick entonces está totalmente equivocado porque yo no lo dejaré ir.

Todos se sorprendieron por mis palabras, ni yo me conocía a mi misma ahora. Estaba tomando una decisión con firmeza y no iba a flaquear en un momento así.

Glenn asintió aún con ira pero aceptando todo lo que le había dicho.

-_____: Bien, tenemos que irnos o algo peor podría sucedernos.

Glenn y Maggie subieron al auto. Rick y yo despejamos los cadáveres de caminantes del camino. Él se acercó a mí y me tomó de la mano para luego susurrar.

-Rick: Tenemos que hablar, cuando lleguemos a la prisión.

Me sorprendí, ¿de qué rayos querría hablar? Me soltó, subimos al auto y fuimos directo a la prisión. ¿Qué pasará con Rick? ¿Qué pasará con Daryl?... ¿Qué pasará con nosotros?

" �S��%

Are You All Right?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora