Conociéndonos mejor

251 24 2
                                    

Al llegar a la farmacia notamos como la puerta de metal estaba cerrada con candado. Inmediatamente vi como Daryl se acercaba a mí.

-______: ¿Qué? ¿Qué pasa?

Hablé un poco a la defensiva, sentí como su mano se posó sobre mi cabeza y fue ahí cuando entendí. Daryl había retirado el gancho que yo siempre utilizaba para que el cabello no me estorbara a la hora de luchar contra los caminantes. Él había retirado el gancho para poder forzar el candado y así abrir la puerta.

-Daryl: Luego te lo devuelvo.

-______: Claro.

Reí para mis adentros por lo tonta que había sido mi reacción. Mientras esperaba a que Daryl abriera la puerta caminé un poco para revisar que ningún caminante fuera a estorbarnos. Pude ver a lo lejos unos tres los cuales acabé sin problema.

-______: El lugar está despejado.

Daryl no respondió, solo asintió con la cabeza y luego de eso quitó el candado y la cadena.

Daryl: Es hora de abrir esta cosa.

_____: Está bien.

Preparé mi machete por si encontrábamos varios caminantes al abrir la puerta.

-Daryl: ¿Lista?

Asentí y con un estruendo Daryl movió la puerta dejando a la vista el interior. Nada. Ningún caminante que se pudiera ver ni siquiera en el piso. Bien, por fin algo iba bien. Aún alertas Daryl me hizo una señal para que revisara el lado derecho. Al terminar de revisar mi área asignada vi una puerta. Entré allí Y seguía limpio. Sin caminantes cerca.

-______: Supongo que este lugar estuvo cerrado cuando empezó todo.

-Daryl: Suerte para nosotros.

Mientras buscaba en la habitación en la que había entrado recién encontré varias vendas, alcohol y pastillas para el dolor, gripe, migrañas, para dormir.

-______: Encontré cosas interesantes.

-Daryl: Genial, yo también.

Seguí buscando y encontré la sección de medicina infantil. Allí encontré pañales, toallas húmedas y lo que había dado origen a la salida. Leche para bebés. "Perfecto" pensé. No estaba vencida aún, le quedaban algunos meses. También encontré unas latas de puré de frutas. Lo guardé todo sin pensarlo y recogí la mochila llena.

-________: Está llena.

Sonreí y Daryl me lanzó una mirada incrédula.

-Daryl: ¿Por qué estás tan feliz?

-______: Encontré leche para Judith.

-Daryl: ¿En serio? Eso es genial.

-______: Parece que todo está yendo mejor.

-Daryl: Lo que tú digas. Espérame en la entrada.

-______: Claro.

Salí a esperar a Daryl cuando sentí una leve punzada en el tobillo. Me quité mi bota y moví mi calceta un poco para poder ver mi herida. Estaba de un color muy extraño. Una mezcla de morado, rojo y verde formaba un moretón. Dolía bastante pero rápido lo cubrí y me puse la bota. Estaba amarrando mi zapato cuando Daryl salió del edificio.

-Daryl: ¿Nos vamos?

-_____: Está bien.

Con las mochilas llenas nos dispusimos a caminar por la carretera en dirección al supermercado donde habíamos acordado reunirnos con los demás. La distancia era corta en auto pero a pie estaba un poco lejos, mi tobillo dolía cada vez más. Sentía como la herida se iba abriendo más y más con cada roce del zapato. Cojeaba un poco pero disimulaba para que Daryl no se diera cuenta. Estuvimos platicando de tácticas que podríamos utilizar al llegar al supermercado cuando un grito interrumpió todo.

-______: ¿Escuchaste eso?

-Daryl: No debió haber sido muy lejos.

No dejé que Daryl terminara y corrí en dirección al bosque. Era una chica, sola, en peligro. Me recordaba a mi grupo cuando... cuando... yo solo no pude ayudarlos y me prometí ayudar a cualquiera en memoria de ellos. Una vida es muy importante. No encontré la fuente del grito y eso que corrí bastante. Solo encontré una fogata aún encendida, luego el grito de nuevo. Estaba muy cerca, sea la fuente que sea estaba demasiado cerca. Los gritos fueron transformados en gruñidos. Varios caminantes venían en mi dirección y la fogata atraía a más. Me rodearon y tuve que empezar a luchar con ellos. Estaba muy cansada, me dolía mucho el tobillo. Había derribado a seis de ellos con mi machete pero mientras no apagara la fogata vendrían más. Estaba acabada o eso pensé hasta que llegó Daryl.

-________: Daryl, ¿Qué haces aquí?

-Daryl: Ayudarte a escapar.

Daryl apagó la fogata mientras yo luchaba con otros caminantes. Luego él derribo a varios. Mientras estaba peleando con uno de los caminantes otros dos llegaron y me empujaron. Mi espalda choco con una rama de árbol bastante puntiaguda pero no lo suficiente como para perforarme la piel. Mis huesos tronaron y caí. Mi pie estaba sangrando gracias a una piedra en el suelo. Saqué mi arma y empecé a disparar para no quedar como una inútil. Las mochilas estaban en el suelo y los caminantes se habían abalanzado sobre ellas Daryl me ayudó a levantarme y me dijo que debíamos dejar las mochilas allí o moriríamos.

Todo esto era mi culpa. Corrimos y nos alejamos un poco pero todo esto era mi culpa. Si no fuera por mi impulso de "Héroe". Empujé a Daryl y regresé corriendo con mucha dificultad. Mi respiración se hacía cada vez más pesada. "Mi culpa" se repetía muchas veces en mi inconciente. Me lancé desesperadamente contra los caminantes y con la adrenalina del momento acabé con todos ellos y eso que eran demasiados. Recuperé las mochilas, caí en el suelo cansada y adolorida. Luego de unos minutos un frenético Daryl apareció y me miró sorprendido para después gritarme.

-Daryl: ¡______!.. ¿Qué demonios pasó aquí? ¿En qué estabas pensando? ¿Eres una maldita suicida?

Reí... Reí y reí más fuerte. Alcé las mochilas y dije..

-_____: Las conseguí. Judith podrá comer hoy.

Daryl sonrió de lado, fue leve pero lo hizo.

-Daryl: Estás demente. Pero eres fuerte, puedo verlo. Ahora vamos.

Intente levantarme y caí. Volví a levantarme y pude caminar un poco pero luego volví a caerme.

Daryl: Oye, ¿Estás bien?

______: Claro no es nada solo... me duele un poco el tobillo.

Lo siguiente que vi fue que Daryl me quitó la bota y bajó mi calceta.

-Daryl: Está hecho un asco, vi como cojeabas antes.

-______: Yo...

Daryl sacó una botella de alcohol y usó un pedazo de su camisa para limpiar mi herida luego puso una venda y me dio una pastilla junto con un poco de su agua.

-_____: Yo... Gracias pero estás gastando sus suministros en mí.

Se encogió de hombros y luego habló.

-Daryl: Te llevaré en mi espalda.

e}��1@��]



Are You All Right?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora