Hogar

237 21 6
                                    

Daryl me llevaba en su espalda. Estaba avergonzada por esto porque me sentía como una inútil. Era solo una carga para él pero a la vez estaba muy agradecida. El dolor me había pasado un poco gracias a la pastilla. Dentro de un rato sería capaz de poder caminar por si sola.

-______: Daryl...

-Daryl: ¿Huh?

-______: Gracias por ayudarme, digo es que después de todo yo fui la culpable de todo. Así que en verdad gracias.

-Daryl: No importa.

Sin duda Daryl Dixon podría ser frío pero puede ser una persona muy amable por dentro.

-______: El dolor ya se calmó un poco gracias a la pastilla. Puedo caminar desde aquí. Me da mucha pena que me vayas cargando todo el rato. Estás cansado y yo...

-Daryl: Nah, te llevaré hasta llegar al supermercado. Así podrás dar toda tu fuerza cuando estemos allí, el grupo te necesita.

Daryl estuvo caminando un buen rato conmigo en su espalda. Sigo sin creerlo. El dolor había parado desde hace bastante pero él había mencionado que necesitaba dar toda mi fuerza cuando nos reuniéramos con los demás. Daryl se detuvo detrás de lo que supuse era el supermercado. Paredes de ladrillo y puertas de vidrio eran lo que conformaban el lugar.

Daryl me dejó sentada en la banqueta y luego se sentó él también.

-_____: Parece que no han llegado.

-Daryl: Ya vendrán.

-_____: Voy a intentar caminar un poco.

-Daryl: Como sea.

Estuve caminando un rato para que mi tobillo se acostumbrara al movimiento y así ayudar a la hora de entrar al supermercado. La herida dolía un poco pero era soportable, ya podía correr otra vez y eso me bastaba.

XXX: ¡Hey!

-______: Daryl, es Michonne.

-Michonne: Llegamos.

-Rick: ¿Hace cuánto están aquí?

-Daryl: Hace un buen rato.

-Rick: Se está haciendo de noche. Debemos apurarnos.

-Glenn: Tengo una idea. Necesito que Daryl venga conmigo para poder limpiar el área de enfrente y podamos salir por allí. La puerta que está junto a nosotros es la puerta trasera así que Rick y ____ pueden abrirla para que Michonne se deshaga de los caminantes dentro. Luego ustedes dos entrarán para cubrirle la espalda por si ocurre algo y cuando se hayan asegurado de que no hay peligro entran y guardan las cosas necesarias. Daryl y yo los esperaremos en frente y nos iremos todos juntos.

-Michonne: Me parece bien.

Todo fue acordado y entonces Glenn junto a Daryl se fueron. Rick y yo abrimos la puerta para que Michonne derrotara a los diez caminantes de adentro.

-Michonne: No habían tantos caminantes como se esperaba.

-_______: ¿Eso es bueno, no?

-Rick: No si eso significa que ya había entrado alguien.

Por lo que juntos pudimos ver nos dimos cuenta de que alguien ya había entrado a ese supermercado y se habían llevado varias cosas. Pero también habían dejado otras. Michonne estaba revisando unos estantes y yo estaba junto a Rick guardando lo que quedaba. Rick abrió una puerta que daba a una pequeña despensa y tres caminantes le cayeron encima. Acabó con uno y estaba forcejeando con el otro. Vi como un caminante se le acercaba muy peligrosamente y casi le mordía el tobillo así que agarré mi machete y se lo clavé en la cabeza. Rick se levantó y sin mirarme agregó...

-Rick: Gracias.

-_____: No hay de qué.

Luego de guardar todo nos juntamos con Glenn y Daryl.

-Glenn: Es hora de irnos.

Caminamos de regreso por la carretera bastante tiempo y llegamos hasta el auto y la motocicleta. Daryl se subió en la motocicleta y fue por delante de nosotros mientras Rick conducía el auto con Glenn como copiloto. Michonne y yo cargábamos con las cosas en la parte trasera del auto. Cuando llegamos a la prisión todos bajamos y llevamos las cosas adentro. En el pequeño comedor estaban todos, Carl, Beth, Judith, Hershel, Carol, Sasha, Tyreese, todos. Maggie se acercó a Glenn para saludarlo, Carl hizo lo mismo con Rick. Yo seguía cojeando un poco y pareció que Maggie lo notó.

-Maggie: _____, ¿Qué tienes?, ¿Por qué cojeas?

-Daryl: Es que ella está demente.

Rick pareció escuchar así que preguntó.

-Rick: ¿Qué?

-Daryl: Habíamos perdido las mochilas porque nos encontramos con un grupo demasiado grande de esas bestias. Una de ellas llevaba la comida de Judith así que _______ regresó por ella aunque tenía el tobillo hecho mierda. No sé cómo diablos hizo para acabar con todos los caminantes y recuperar la mochila pero cuando llegué estaba en el suelo y se caía al caminar por eso cojea.

Todos en la sala me miraron incrédulos.

-Beth: ¿Arriesgaste tu vida por una lata de leche y pañales?

-_______: Es para la pequeña patea-traseros.

Todos rieron, luego le di la mochila con cosas para Judith a Carl. Les di algunas latas de comida y medicinas a los demás. Solo me quedé con unas cuantas latas para mí y dos botellas de agua. Ya era hora de irme, no quería irritar a nadie.

Fui hacia mi celda y me encontré con Rick.

-Rick: _______, necesito hablar contigo.

-_____: Claro, ¿Qué pasa?

-Rick: Bueno yo quería agradecerte lo que hiciste por Judith allá fuera. Y también quería decirte que me equivoqué contigo, no pareces tener malas intenciones con nosotros como había pensado antes.

-_____: Gracias Rick, es bueno saber que al final pudimos llevarnos bien. Mañana me iré para ya no estorbarles.

-Rick: Espera _______, no lo entiendes.

-______: Si, lo entiendo, Daryl no te ha contado toda la historia. El perder las mochilas en primer lugar fue mi culpa. Escuché un grito y pensé que podía ayudar y luego los caminantes y todo eso así que yo...

-Rick: Pero tu regresaste por ellas, te enfrentaste contra muchos caminantes allá según lo que Daryl me dijo.

-______: Sí pero yo...

-Rick: ¿Cuántos caminantes has matado?

-_____: ¿Qué?, ¿A qué viene eso?

-Rick: Responde.

-_____: No lo sé... ¿muchos?

-Rick: ¿Cuántas personas has matado?

-______: una.

-Rick: ¿Por qué?

-_____: porque quería dañar a mis amigos.

Rick se quedó en silencio un momento y luego habló.

-Rick: Estás dentro.

-______: ¿Qué?

-Rick: Eres del grupo.

-______: Pero yo...

-Rick: Ya hice las preguntas y tú las respondiste así que ahora estás dentro.

Sonreí, eso había sido un poco infantil. Quizás ellos puedan aceptarme, quizás no era solo una carga para ellos.

-Rick: Considéralo un agradecimiento. Por conseguir cosas para los demás, para Judith por ayudarme en el supermercado.

-_____: Gracias por aceptarme.

Rick asintió y luego se retiró dejándome en mi celda. Quizás este sea mi nuevo hogar.


Are You All Right?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora