Capítulo 2 ¤¿Quién era Chan Hee?¤

138 26 3
                                    

NARRA TN

Cuando abrí los ojos todo estaba nublado, pero poco a poco empecé a diferenciar una sombra delante mío.

-¿Qué pasó? --pregunté cuando me levanté aturdida del suelo--

-Que te desmayaste...¡¿Acaso estás demente?! --Chan Hee, con un rostro entre preocupado y enojado, me sacudía de los hombros-- ¿Cómo se te ocurre caminar tan tarde por éstas calles?

-Ay...me lastimas --lo aparté de mí-- ¿Y qué te pasó en el labio?

-Fue por enfrentarme a esos tipos para defender a "cierta persona" --dijo lo último casi gritándomelo en la cara--

-Lo lamento --dije arrepentida y Chan Hee rodó los ojos--
La próxima no volveré a caminar por aquí, es sólo que salí tarde de la biblioteca y...

-Sí, lo sé. --me interrumpió y yo lo miré confundida ¿cómo lo sabía?-- También estaba en la biblioteca.

-¿En serio? no te vi...

-De verdad que eres tan despistada, Tn --comentó negando con la cabeza--
Tan despistada que ni siquiera puedes darte cuenta, cuando tienes una cubeta de agua encima tuyo.

NARRA CHUNJI

Sí, aquel día que Tn terminó empapada, vi quienes lo hicieron.

Pude haberle advertido, pero sinceramente, no me interesaba lo que podía sucederle. En sí, no me importa la vida de nadie, sólo me preocupo por mí y una persona en especial, pero eso...Es otra historia.

Cuando te preocupas por otros, al final, quien paga los platos rotos, eres tú.

Y aún sabiendo eso, tenía que meterme a defenderla, y ahora tengo el labio roto y el cuerpo dolorido, por dármelas de héroe.

Sólo a mí se me ocurre meterme con cuatro tipos, lo bueno es que se fueron cuando Tn se desmayó, ya que los maleantes pensaron que había muerto o algo parecido y salieron corriendo.

-¿Viste lo que me pasó el otro día? --asentí--

-Todos lo vieron. Quedaste en ridículo, como siempre --me encogí de hombros y continué con mi camino--

-Pensé que eras indiferente a lo que pasaba en el instituto...--dijo miestras me seguía y acomodaba sus gafas, que por cierto, eran demasiado grandes y gruesas para mi gusto--
Es más, hasta estaba segura que no sabías ni mi nombre.

-Cómo no saber tu nombre si eres una de las más populares del instituto.

-¿Yo? ¿En serio? --preguntó sorprendida--

-Claro...¿Quién no conocería a la patito feo, cuatro ojos, sesos andantes, tataranieta de Einstein, la tonta más inteligente del salón? Ah, cierto... Y últimamente la chismosa que escucha conversaciones ajenas, detrás de los casilleros.

-Aquello fue un mal entendido --se excusó-- Pero bueno, creo que de nada me sirve decírtelo, porque tal vez no me creas...--asentí ya que tenía razón, era díficil creer en sus palabras- ¿Y qué hacías en la biblioteca?

-Lo mismo que tú. Mi padre le pidió otra oportunidad a la maestra, para presentar el trabajo de literatura.
Me amenazó con ponerme una odiosa profesora particular, si no mejoraba mis notas.
Y pues no pienso darle el gusto de que contrate a alguien que me de órdenes... Suficiente tengo con él.

-Tal vez tu padre sólo quiere lo mejor para ti.
Además, no es tan malo que alguien te ayude con las tareas.

-¡No quiero! --hablé tan fuerte que Tn se sobresaltó un poco--
Tsh...ni siquiera sé porqué te cuento esto.
Bueno, aquí nos separamos --caminé alejándome, pero me detuve a unos cuantos pasos y giré de nuevo para verla--
Cierto, por si acaso, hoy nunca pasó nada, tú y yo nunca nos encontramos, hablamos, ni nada de eso ¿ok?
No quiero que arruines mi reputación... Adiós.

NARRA TN

¿Qué? ¿reputación? ¿quién se creía?

Pues claro que borraría esta noche de mi memoria.

Quise decírselo, pero el muy idiota se fue dejándome con la palabra en la boca.

Al día siguiente a pesar de que tenía sueño porque ayer dormí tarde, llegué temprano a clases.

Me dirigí al salón para entregarle el trabajo a la maestra, y en la puerta me encontré a Lee Chan Hee, quien al parecer acababa de entregar su trabajo.

NARRA CHUNJI

Cuando vi a Tn, pensé que me diría algo pero no. Creí que lo haría al salir, pero tampoco... Me ignoró completamente.

Ni siquiera Sunnie fue así, ya que ella me volvió a insistir que pensara las cosas, porque la habíamos pasado muy bien...Y no sé qué más. A lo que yo le dije, que no salía con la misma chica dos veces.

En cambio la lentuda de Tn...Ni siquiera me miró.

Bueno ¿qué esperaba?..Después de todo, fui yo el que le dijo que no me hablara.

~~~~~~~~

NARRACIÓN NORMAL

Era fin de semana y Tn quizo ir a tomar un poco de sol y aire fresco.

Así que fue a dar una vuelta al parque que estaba a dos cuadras de su casa.

Compró maíz y fue a ver a las palomas para darles de comer.

-Oh, pero...--se sorprendió al encontrar una niña pequeña intentando agarrar alguna paloma, aunque sin mucho éxito, ya que éstas huían al ser perseguidas--
Hola --llamó su atención-- ¿y tu mamá? ¿tu papá?

La niña sólo la observó sin responderle, ya que aún no sabía hablar.

Tn se quedó con ella, jugando y alimentando a las palomas, esperando a que los padres de la niña aparecieran.

-¡Haneul! ¿Qué haces aquí? ¿Por qué te fuiste así de mi lado? ¿Sabes lo preocupado que estaba?

NARRA TN

Pensé que alguien como Chan Hee no tenía sentimientos, pero me equivoqué. O tal vez, ¿era alguien muy parecido a él? creo que mis gafas necesitaban más aumento.

-¿Tn? --preguntó al verme cuando dejó de abrazar a la niña-- ¿Qué haces aquí?

-Lo mismo te pregunto yo.
¿Conoces a esta niña?

-Ah...pues...

-Espera, ya sé, es tu hija ¿verdad? Claro...después de esa vida libertina que llevas, no es para menos que resultaras con esto. Bueno, por lo menos eres un padre responsable.
Porque después de ser un tipo tan frio y cruel con las chicas, no podías ser tan malo negando a tus hijos, por lo menos tienes conciencia y...

-¡Basta! Si es mi hija o no, no te interesa, no tengo que darte explicaciones --tomó a Haneul en brazos y se fue--

-Vaya, que sujeto tan amargado --le saqué la lengua mientras se alejaba sin mirar atrás, la única que se despidió con la mano,fue Haneul, afortunadamente no era huraña como él--

^/^/^/^/^/^/^/^/^/^

¿Ustedes creen que sea su hija?

Gracias por leer, votar y comentar.

Las quiero ♡

Los Sapos se Convierten en Príncipes 《Chunji》[Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora