Capitulo 6

271 12 0
                                    

IMAGEN: CLASES DE INFECTADO (CORREDOR, ACECHADOR, CHASQUEADOR, GORDINFLÓN)

Ya habían salido de la ciudad, el camino estaba completamente erosionado por el tiempo. Había árboles a los alrededores y a lo lejos se veía una ciudad, no muy grande, pero lo era.

- Allí vamos... - dijo Joel apuntando con su mano - Sí, será más rápido pasar por aquí.- dijo pasando por encima de una barra de contención del camino para adentrarse en un bosque.

- Rayos...

- ¿Qué?

- Nada. Es que... Nunca vi nada como esto, nada más.

- ¿Por el bosque?

- Sí, nunca caminé por el bosque. Es genial.

La naturaleza había echo lo suyo en el lugar. Había árboles grandes, pequeñas lagunas, animales y mucha tranquilidad.

- ¿Por qué no me llevas con Marlene?

- Si hubiera podido encargarse, ¿por qué iba a dejarte con nosotros?

- Tal vez esté mejor ahora.

- Niña, no quiero ofenderte, pero las posibilidades de supervivencia de tus amigos no eran muy altas.

- Es mucho más fuerte de lo que crees.

- No importa. Porque dudo que alguno de nosotros pueda regresar a la ciudad entero. Créeme, quisiera que hubiera alguna otra opción.

Llegaron a las afueras de una cerca de un alambrado muy alto. Había una puerta, Joel la intentó abrir, pero no se pudo.

- Bueno, mierda.

- ¿Trepamos?

- No, hay una trampa. Busquemos otro camino.

- Ja, ja, ja, guau mira - Joel volteó a verla. Ella estaba rodeada de insectos - Luciérnagas... Digo, luciérnagas de verdad.

- Sí, las veo.

- Lo siento, yo... me perdí por un momento.

Joel encontró una tabla alargada y la apoyó en el techo de una pequeña casa. Trepó sobre una cosa y llegó al techo. Encontró un tubo que tenía unas modificaciones para causar más daño, tenía unas cuchillas pegadas. La guardó en su mochila. Tomó la tabla y con ella hizo un puente entre el techo de la casa y otra construcción dentro del alambrado.

- Aquí vamos. - Fue el primero en pasar y a lo lejos vio humo - ¿Eres tú, Bill?

- ¿Dónde se suelen encontrar?

- ¿Mmh? En diferentes lugares. - Saltaron al piso para bajar. Estaban en un almacenamiento de agua, pero también tenía aspecto de granja, sólo que sin animales.

- Nunca estuviste aquí, ¿no?

- Sé que vive aquí, pero... no, nunca estuve aquí en persona.

- ¿Y ese humo, crees que sea él?

- Más vale que lo sea.

- Bueno, vayamos a echar un vistazo.

- Bien, vamos. - Caminaron hacia el centro de la ciudad, e iban en descenso, ya que era una colina. Había una parte de la cerca rota más abajo - Aquí abajo. Mira donde pisas. Es peligroso.

Escucharon a un Chasqueador cerca. Joel agudizó su oído, estaba dentro de un pequeño lugar de almacenamiento.

- Oh, mierda. Retrocede. - le dijo Joel. Se acercó al Chasqueador, lo agarró y le enterró su daga.

Historia del videojuego THE LAST OF USDonde viven las historias. Descúbrelo ahora