Capitulo 12

170 8 0
                                    

IMAGEN: ELLIE Y JOEL


Joel volvió a la escalera, a subirla por segunda vez, la primera casi muere, esta vez llegó a una sala de juntas ya muy vieja.

   Avanzó por una puerta abierta y se encontraba arriba del restaurante. Vio parte del suelo destruido y una pequeña parte en pie.

- Espera aquí, ¿si? - dijo Joel, al mismo tiempo que pegó su espalda contra la pared para pasar por esa pequeña parte.

- De acuerdo, Joel - dijo Ellie un tanto desganada. - No iré a ninguna parte.

   Cuando llegó al otro lado, se dio cuenta que era un balcón dentro del restaurante, una zona VIP, con su propia barra. Joel registró todo y no vio mucho, sólo algunos objetos y una puerta completamente sellada. Volvió sobre sus pasos y llegó hasta Ellie. Ella estaba sentada sobre un mueble balanceando sus piernas un poco y con la miraba en el suelo. Joel no le prestó atención y siguió caminando. Bajó una escalera hasta la mitad y saltó la otra mitad, ya que estaba en el suelo.

- Tenemos que salir. Encontrar ese puente.

- Sólo dime dónde ir. - dijo Ellie siguiendo a Joel.

- Odio esta basura. - dijo observando el lugar en ruinas.

   Dentro de esa zona habían baños, teléfonos públicos, una gran puerta sellada y al final de todo el camino había un restaurante, pero en éste se hacían presentaciones, ya que había un escenario.

- Guau, mira eso.

   Era exactamente como el otro a excepción del escenario, eso significaba que había una planta arriba, como un balcón. Joel miró hacia arriba buscando una salida.

- Esa puerta parece una salida. - dijo observando una arriba - Ey, ¿ves la manera de subir allí? - preguntó a Ellie.

- Nop.

   Joel se acercó al escenario y allí había un piano, el cual aún se veianl en condiciones.

- Quizá podamos pasar con esto - dijo Joel. Tocó algunas teclas y luego pasó su mano por todas, como lo haría un niño. Se puso en posición para empujarlo - Bien... Ah, maldita sea, esto es muy pesado - dijo al darse cuenta que sólo lo empujó unos centímetros. - Ey, ¿qué tal una mano? - dijo a Ellie que estaba cerca suyo.

- ¿Seguro que quieres que te ayude con eso? - dijo Ellie acercándose.

- Ellie... empuja ahora. - empezaron a empujar - Empuja.

- Sí.

- ¡Empuja con fuerzas! - lo soltaron cuando lograron apoyarlo junto a un muro para subir.

- Listo, ¿qué tal?

- Vamos. - dijo Joel, trepándose sobre el piano y luego sobre la planta superior. Ellie lo siguió.
  
   Tras esa puerta había sólo otra parte del restaurante y una ventana muy grande abierta. Salió por la ventana y se encontró con un andamio cubierto por plantas. Subió en el y vio el cadáver de un hombre con un rifle. Se lo quitó de las manos y oyó como una botella era pateada.

- Oh, mierda - dijo al mismo tiempo que veía a lo lejos a unos cazadores. Se agachó para que no lo vieran y dejó el rifle a su lado. Los hombres no se habían percatado de él y hablaban normalmente. Ellie apareció. - Ven aquí. Mantén la cabeza abajo - le ordenó Joel con un gesto de su mano. - Escucha. Me meteré allá abajo y despejaré el camino.

- ¿Qué hay de mi?

- Quédate aquí.

- Esto es tan estúpido. Tendríamos más de una oportunidad si me dejaras ayudar. - dijo enfadada.

Historia del videojuego THE LAST OF USDonde viven las historias. Descúbrelo ahora