Capitulo 17

123 6 0
                                    

- Bien, vamos niño. Veamos si podemos encontrar una salida, ¿si?

   Se dirigieron a donde Joel había activado esa trampa. Había un largo túnel frente a ellos.

- Infectados - dijo Sam. Se oían muchos provenir del túnel.

   A medida que avanzaban aparecían los infectados. Cada vez que Joel mataba uno, otro tomaba su lugar. Sam les arrojaba botellas para despistarlos. Se detuvieron en un punto donde había un área abierta. Allí lograron acabar con todos los infectados que se acercaban. Cuando ya no se oyeron ruidos, Sam tomó un respiro.

- Lo lograste. - dijo Sam.

- Seguiremos avanzando, ¿estás bien?

- Sí.

   Caminaron desorientados por los túneles. Llegaron a otro lugar que parecía haber estado habitado. Había baños químicos. Más allá había un lugar con cunas, juguetes y pizarras blancas.

- Mira este lugar. Es como un salón de clases. ¿Por qué no pudieron mantenerlo a salvo? - dijo Sam.

- Ahora no. Concentrémonos en salir de aquí. - dijo Joel.

   Encontraron más lugares así.

- Apuesto a que había una gran cantidad aquí. De personas, quiero decir. - dijo Sam.

- Así parece.

   Joel vio un muro con una escalerilla arriba. Juntó sus manos e indicó a Sam que subiera.

- Adelante. - dijo Joel. Sam subió impulsado por él. Sam tomó la escalera y la colocó para que Joel subiera.

- Eso es.

- Bien hecho, muchacho. - dijo Joel subiendo.

   Había un túnel con una escalera abajo. Avanzaron recto y oyeron voces y pasos.

- ¡Maldita cosa! - gritó la voz.

- ¿Esa es Ellie? - preguntó Sam.

- Vamos.

   Apresuraron la marcha. Llegaron a un muro sin escalera y saltaron unos dos metros y medio abajo. Vieron disparos, luces y a Ellie y Henry salir de un túnel.

- Joel, son ellos. - dijo Sam.

- ¡Sam! - gritó Henry al verlos. Tanto él como Ellie corrieron hacia ellos.

- Oh, gracias a Dios. - dijo Ellie. - Debemos seguir adelante. - se apresuró Ellie. Al decir esto, una manada de infectados apareció detrás de ellos. - ¡La entrada! ¡Por allí!

- ¡Sam! - gritó Henry, ya que él había sido el primero en correr.

- ¡Corran, son demasiados! - gritaba Ellie.

   Llegaron a una puerta y Joel que era el último, la cerró tras él.

- ¡Ellie, aléjate de la puerta! - dijo Joel. Infectados se agrupaban tras la puerta golpeándola. Lo peor era que estaban encerrados. La única salida era una reja y una puerta igual.

- Quizá si empujamos juntos. - dijo Henry.

- Vamos. - Dijo Joel empujando la puerta junto con Henry, pero no lograban moverla ni un poco.

- ¡Sam! - gritó Ellie. Los dos la miraron. Ella apuntaba su linterna a una escotilla abierta como la que ella había pasado antes. - ¡Pasó agazapado!

- ¡¿Él qué?! - preguntó, más bien gritó, Henry enojado. - Sam, ¿qué diablos estás haciendo?

- ¡Sacándonos de aquí! - dijo Sam apareciendo del otro lado.

Historia del videojuego THE LAST OF USDonde viven las historias. Descúbrelo ahora