Capitulo 9

194 12 7
                                    

IMAGEN: CEMENTERIO CIUDAD DE LINCOLN


Ellie subió a la camioneta para familiarizarse con ella. Mientras tanto, Bill hablaba consigo mismo viendo el lugar.

- Cielos... más cosas mías. ¿Entonces qué, ibas a robarme todas mis cosas y escaparte? ¿Es así, Frank? - ahora voltea a ver a Joel - Tal vez te convenga revisar la casa. Estoy seguro que encontrarás mucho más cosas.

- Es buena idea. - Joel salió de allí y estaba revisando la cocina, ya que estaba contigua al garaje.

- ¡Dime cuando estés listo para terminar con esto! - le gritó Bill.

- Te pego un grito.

   Joel revisó la casa y guardó en su mochila cuanta cosa pudo. No pudo subir al segundo piso, porque estaba bloqueada por muebles y basura. También aprovechó de recargar sus armas y hacer algunas bombas.

- ¿Listo? - le preguntó Bill cuando regresó al garaje. Joel asintió y fue hasta Ellie.

- ¿Estarás bien? - le preguntó Joel y ella suspiró.

- Si, no hay problema. - dijo con las manos en el volante.

- Estás haciendo un buen trabajo.- Ellie lo miró confundida - Creo que deberías saberlo.

- No te decepcionaré - dijo sería.

- De acuerdo... - Joel fue hasta atrás de la camioneta - Bien, Bill, hagámoslo.

   Bill subió lentamente la puerta del garaje para hacer el menor ruido posible.

- Bien, pon primera - le dijo Bill a Ellie, mientras él iba atrás para ponerse en posición junto con Joel.

- Ya lo hice.

- Mantén el pie en el embrague y cuando comencemos a avanzar...

- Sé como soltar el embrague.

- ¿Cómo demonios...? Sabes qué, no me interesa. ¡Sólo hazlo bien!

- Bien, Ellie, prepárate... - dijo Joel y comenzaron a empujar. Lo soltaron cuando salieron - ¡Ahora dale! ¡Dale! - Ellie encendió el auto y funcionó, esperó en la calle.

- Perfecto - Corrieron a la camioneta - ¡Ey, buen trabajo niña! - comenzaron a empujar nuevamente el auto; ahora para cargar la batería.

- ¡Del otro lado, a la izquierda! - gritó Ellie. Venían infectados.

- ¡Oh, mierda! - dispararon a los que se acercaron.

- Bien, estamos bien. De vuelta al camión. - volvieron a empujar, pero se les dificultaba.

- ¡Tenemos que ir más rápido! - les gritó Ellie.

- Mira, si llegamos a la colina. La llevamos justo hasta el borde... - decía Bill a Joel, pero Ellie los interrumpió.

- ¡Cerca de esa casa, a la derecha! - venían más infectados.

   Eran muchos, pero lograron despejar el camino.

- Vamos. No tenemos mucho tiempo. ¡A empujar de nuevo! - dijo Joel y se pusieron a empujar, ésta vez más rápido.

- Tú realmente has arruinado mi día, lo sabes, ¿ah? - estaban por llegar a la colina pero aparecieron más infectados. Tuvieron que matarlos también - Llevémosla a la montaña.

- Bien, Ellie, prepárate. - La empujaron hasta la colina y en la cima la soltaron. La camioneta fue hacia abajo - Bien, Ellie. ¡Enciéndelo!

   Ellie encendió nuevamente la camioneta y ésta vez la batería si estaba cargada y podrían partir. Joel y Bill corrieron tras la camioneta colina abajo.

Historia del videojuego THE LAST OF USDonde viven las historias. Descúbrelo ahora